Logo El Confidencial
tras el programa de jordi évole

Siete famosos opinan sobre la polémica entre Jordi Évole ('Salvados') y Mercadona

El programa de La Sexta levantaba polvareda entre los espectadores denunciando la supuesta explotación a los trabajadores del supermercado. Vanitatis pregunta por la empresa a siete personajes conocidos

Foto: Caritina Goyanes, Luis del Olmo, Patricia Olmedilla y Álvaro de Marichalar (Fotomontaje de Vanitatis)
Caritina Goyanes, Luis del Olmo, Patricia Olmedilla y Álvaro de Marichalar (Fotomontaje de Vanitatis)
1 de

Un programa polémico

Évola durante el programa
Évola durante el programa

Este domingo, gran parte de los espectadores que estaban ante la televisión (un 17,9% de 'share' y cerca de 3,6 millones) veían el 'Salvados' de Jordi Évole dedicado a Mercadona. El programa levantaba polvareda, ya que mientras unos se quedaban sorprendidos por la supuesta explotación de trabajadores que denunciaba el programa, otros criticaban al periodista por hacer sangre con el tema y manipularlo. "¿Un 'Salvados' en el que se hablará bien de un empresario en España?", aseguraba, por ejemplo, Iñaki Arrola en su perfil oficial de Twitter. 

Vanitatis le pregunta a siete personajes populares si vieron el programa y qué piensan de la empresa de Juan Roig. ¿Compran en Mercadona? ¿Qué les parece la empresa vista desde fuera? Esto es lo que nos han respondido.

 

 

2 de

Álvaro de Marichalar

Álvaro de Marichalar
Álvaro de Marichalar

"Conozco bien a la gente que trabaja en Mercadona. Me parece una empresa modelo. Lo percibo cuando voy a comprar. Además, sus productos son de altísima calidad. Es uno de los motivos por los cuales es un modelo empresarial estudiado en toda Europa. El programa no lo he visto. Vivo en Moscú y hace 16 años que no tengo televisión".

 

 

 

 

 

3 de

Patricia Olmedilla

Patricia Olmedilla
Patricia Olmedilla

"No vi el documental, pero tengo que decir que suelo comprar online y me va bastante bien con ellos. Creo que la empresa funciona bastante bien. A nivel compradora, su servicio me gusta. Yo me pasé a Mercadona porque durante años pensábamos que mi hija era celíaca y ellos tienen alimentos sin gluten. Como pequeña crítica diría que sus productos sin gluten son muy básicos y no suelen ser de calidad. Hay otros supermercados que tienen menos fama con lo del gluten, pero ofrecen productos similares y mejores. Sin embargo, he de decir que el resto de productos ofrecen cosas muy buenas".

 

 

 

 

4 de

Luis del Olmo

"No vi el documental, la verdad. Conozco a los capitales humanos de Mercadona y creo que son de las pocas personas decentes en el mundo empresarial español. Las personas que conozco que trabajan ahí están contentísimas. Tienen estilo y cordialidad en su proceder".

 

 

 

 

 

5 de

Caritina Goyanes

"No he visto el programa, pero sí que compro en Mercadona. Además, me encanta. Sobre todo los productos de limpieza. No tengo ni idea de cómo funciona como empresa ni del día a día de sus trabajadores porque hago la compra por internet, pero por lo poco que conozco me parece una empresa muy competente".

 

 

 

 

 

6 de

Inés Ballester

"No vi el programa y mira que me duele, porque hoy está todo el mundo hablando de eso. Yo creo que todos hemos sido clientes de Mercadona en algún momento. Como no vi el programa no te puedo dar una opinión precisa, pero sí que me gusta como supermercado".

 

 

 

 

7 de

 

8 de

Iñaki Anasagasti

Iñaki Anasagasti
Iñaki Anasagasti

"Yo siempre he sospechado de las empresas modélicas y de este tipo de personajes y empresarios y su supuesta filantropía. Los fiduciarios de Mercadona son muchas veces analizados y son los tentáculos de un gran pulpo. La verdad es que nunca compro en Mercadona, aunque sí vi el documental. A veces me pareció tedioso por reiterativo".

 

 

 

 

 

9 de

Carmen Rigalt

"La verdad es que no vi el documental porque estaba fuera. Me da vergüenza decirlo, pero jamás he entrado en un Mercadona. No tengo ninguno cerca de casa. La gente dice que se compra muy bien, sobre todo en droguería..., los jabones y eso. Sé que Juan Roig tiene mucha fama porque se supone que lo hace muy bien. Tiene fama de buena relación calidad-precio, pero es todo lo que sé. Con respecto a si explota o no a sus trabajadores no sé si pasa como con Zara, aunque luego salimos en todas las listas por hacer que trabajen niños en otros países".

 

 

 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios