Logo El Confidencial
La actriz ha pasado por Sábado Deluxe

El desgarrador relato de Mónica Pont: “Doy a mi hijo por perdido”

Entre lágrimas, la actriz y modelo ha relatado cómo su ex, Javier Sagrera, está alejando a su hijo de ella, y cómo obligó al niño a grabar un vídeo en contra de su madre

Foto: Mónica Pont en 'Sábado Deluxe'
Mónica Pont en 'Sábado Deluxe'

Mónica Pont está perdiendo a su hijo, solo le ve una vez al mes y a veces cada dos meses. Desde que un juez le quitó la custodia de su pequeño, hace ya tres años, la actriz no ha dejado de luchar por recuperarlo, pero cada día que pasa contempla como su hijo Javier se va alejando de ella, no solo físicamente (el niño vive en el Ampurdán) sino sentimentalmente: “A veces le digo, Javier, llámame, aunque solo sea para decirme cómo estás, o cómo te va en el colegio. Pero no lo hace. Siento que le he perdido. Pero nunca voy a dejar de luchar por mi hijo”.


El pequeño Javier, que tiene ahora 13 años, lleva una década viendo como sus padres pelean por él, una guerra que incomoda a Javier Sagrera, ex de Mónica Pont y padre del niño, y que ha pedido en más de una ocasión que les dejen en paz, a él y a su hijo: “Es un niño de 13 años y desde los 3 le martiriza. Lo de esta señora es una obsesión”, ha declarado Javier. “Esa señora, es la madre de tu hijo, y ese niño no estaría en este mundo si yo no lo hubiera parido”, ha contestado Mónica.

Mónica con su hijo Javier. (RR.SS.)
Mónica con su hijo Javier. (RR.SS.)

Jorge Javier, que se ha mostrado sorprendido durante la entrevista, ha comentado que no tenía ni idea, a pesar de conocer a Mónica desde hace tiempo, por lo que estaba pasando: “Me quitaron la custodia de la noche a la mañana, aunque las primeras páginas de la sentencia hablan de lo buena madre que soy. Y creo que eso es importante que se sepa porque la gente me acusaba de que, si me quitaban la custodia, por algo sería”.

La sentencia a la que la modelo hace referencia es la que, finalmente concedió al padre la custodia del niño cuando este tenía 8 años. ¿El motivo? Que era mejor para el pequeño Javier que viviera en el Ampurdán con su padre, para que no sufriera un desarraigo de la zona donde había nacido, porque la madre residía entonces en Madrid. “O sea que priorizaron el vínculo con la zona antes que el vínculo con la madre”, comentaba Mónica intentando aguantar las lágrimas, “y cuando llevé al niño, él no se quería bajar del coche. Me decía que quería estar conmigo. Tuvo que venir la policía, pero no porque yo no quisiera entregarlo. Luego cuando volví a nuestra casa de Madrid, al ver sus juguetes, su ropita, me derrumbe”. Entonces, y ahora: en el plató de 'Sabado Deluxe', Mónica no puede aguantar las lágrimas.

Mónica Pont en 'Sábado Deluxe'
Mónica Pont en 'Sábado Deluxe'

Mónica confesó que, mientras se estaba celebrando esta lucha por la custodia del pequeño, su exmarido Javier Sagrera obligó al hijo de ambos a grabar un vídeo en el que hablaba mal de su madre, en el que el pequeño decía que quería vivir con su padre y que Mónica era una mala mamá. “Y cada vez que no contestaba lo que él quería oír, empezaban de nuevo. Y mi hijo se iba haciendo cada vez más pequeño”. Ese vídeo se utilizó para dar la custodia al padre.

Mónica Pont con su hijo Javier. (RR.SS.)
Mónica Pont con su hijo Javier. (RR.SS.)

“El primer año, mi hijo me decía que quería vivir conmigo, pero ha ido pasando el tiempo y siento que le voy perdiendo. Su padre le ha metido en el mundo del Karting y anda ocupado con eso. ¿A qué niño no le gustan los karts?” reflexiona la actriz Mónica. “Javier (su ex) lo está haciendo muy bien separándole de mi. Y él ni siquiera quería tener el niño porque llegó cuando la relación estaba deteriorada”. La actriz también aseguró que su expareja no quería que trabajara, sino que fuera una ama de su casa, que le planchara, que le cocinara...

“Yo me estoy perdiendo su infancia porque su padre no quiere que hable conmigo, ni me haga fotos, ni que las suba a instagram”, comenta la actriz, que hace poco publicaba un libro en el que recoge sus vivencias pero también testimonios de otros padres y madres que se han visto alejados de sus hijos por razones similares.

“¿Te has planteado ser madre otra vez?” le pregunta Jorge Javier para rematar la entrevista. “Esta pena no me la quita otro hijo, pero, ¿quién sabe?”, contesta la actriz, dejando la puerta abierta a una posible futura nueva maternidad.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios