Logo El Confidencial
El internacional actor sí invierte en España

El desconocido tesoro inmobiliario de Antonio Banderas: sus locales y pisos

A través de una sociedad, el exitoso actor tiene numerosos activos en Málaga y en su provincia. Y no es el balcón desde donde ve las procesiones. Su hermano se lo administra

Foto: Antonio Banderas, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Antonio Banderas, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

Esta semana Antonio Banderas ha sido noticia porque ha visitado, con su hermano Javier y su novia Nicole Kimpel, el teatro que le vio nacer profesionalmente en Málaga, la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM). Y porque está detrás de la propuesta que ha ganado el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para la manzana que ocupan los antiguos cines Astoria y Victoria, una actuación (no exenta de polémica) que él respalda y en la que va de la mano de los estudios de arquitectura de José Seguí y Mendoza Partida y de la empresa Starlite, dueña y señora del festival marbellí que más astros aloja en la Costa del Sol. Pero para los que pensaban que es la primera gran actuación urbanística de Banderas en la ciudad, se equivocan.

El ático de 500 metros y el balcón cofrade

En la capital que adora y le vio crecer tiene algo más que el impresionante ático de la calle Alcazabilla que compró el año pasado (una vivienda de dos pisos, con unos 500 metros cuadrados de superficie) que ha revalorizado esta zona junto a la Alcazaba y que mostró en exclusiva al diario 'Sur'. Y es que vivir donde un pope de Hollywood siempre es un plus.

También conocíamos el célebre balcón de la calle Larios, donde siempre se nos quedará impresa la fotografía de su exmujer Melanie Griffith viviendo con emoción la Semana Santa, mientras que Antonio procesionaba como mayordomo de trono de la Virgen de Lágrimas y Favores.

Y, cómo no, su mansión a pie de playa en Marbella. La Gaviota dejó de ser 'ilegal' en 2014 cuando el pleno del Ayuntamiento de Marbella dio el visto bueno a la aprobación definitiva de la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite la legalización de la casa que tiene Antonio Banderas en la zona de Los Monteros Sur. A cambio, el actor, como ya adelantó Vanitatis, tenía que ceder 1.243 metros cuadrados en la parte lateral. Y con estas tres propiedades cerrábamos los dominios del actor en su tierra natal. No hablaremos aquí del casoplón londinense.

La casa de Banderas en Marbella. (Vanitatis)
La casa de Banderas en Marbella. (Vanitatis)

Siete casas y 14 locales

Sin embargo, tiene más propiedades en la capital malagueña, una tierra por la que apuesta y donde quiere invertir. Todas ellas amparadas por el paraguas de su sociedad Glassmore Investment SL, que administra su hermano Francisco Javier Domínguez Bandera. Una sociedad que tiene un activo de 20.816.760 euros y que dio pérdidas en el ejercicio de 2015: -59.271 euros.

En Málaga esta sociedad tiene otras siete casas más en las calles Zegrí, Echegaray y Granada. Zonas bien situadas y en el corazón del casco histórico que adora. En la zona de la judería y muy cerca del museo de la baronesa Thyssen. Todas ellas propiedades con sus cargas saldadas y estupendas vistas. Concretamente en la calle Zegrí tiene cuatro inmuebles de más de cien metros cuadrados.

Vista aérea de la zona donde Banderas tiene inmuebles.
Vista aérea de la zona donde Banderas tiene inmuebles.

Los locales son otra de sus grandes apuestas inversoras. Los catorce que tiene la sociedad están repartidos entre Málaga capital, Benalmádena y Torremolinos. No hay hipotecas. Algunos de ellos pertenecen a una entidad bancaria y los tiene con la fórmula de arrendamiento financiero con opción a compra, una fórmula que permite un ahorro financiero/fiscal que puede llegar a suponer hasta el 7% de la inversión, comparado con otras formas de financiación.

Tarragona, Madrid e ¿Ibiza?

Glassmore SL también tiene locales en la elitista Castellana madrileña en la intersección con paseo de La Habana y un terreno de tres hectáreas en Falset, Tarragona. El actor siempre ha dejado claro la gran confianza que tiene en su hermano Javier, que custodia su patrimonio con acierto. Fuentes consultadas por esta publicación aseguran que en breve el protagonista de 'El Zorro' cerrará la compra de una vivienda en Ibiza. Está claro que el chico Almodóvar nunca ha perdido su querencia por España y por invertir en el país de donde arrancó profesionalmente y que siempre enamora a sus parejas.

El actor malagueño Antonio Banderas, a quien el rey Felipe VI hizo entrega del galardón Camino Real del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, con Nicole Kimpel. (Efe)
El actor malagueño Antonio Banderas, a quien el rey Felipe VI hizo entrega del galardón Camino Real del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, con Nicole Kimpel. (Efe)

Los proyectos inmobiliarios le dan más alegrías que sus empresas. Atrás queda el proyecto de teatro ideado por Banderas en la antigua estación Príncipe Pío de Madrid que nunca llegó a concluirse y cuya cuenta de resultados dio importantes pérdidas. O Doncel, una empresa de alquiler de barcos de recreo en Málaga, de la que su hermano Javier fue socio. La empresa bajó de manera notable su facturación y los beneficios fueron escasos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios