Es noticia
Menú
Amaia Salamanca, madre de una niña
  1. Noticias
LE HA ATENDIDO EL MÉDICO DE LA PRINCESA

Amaia Salamanca, madre de una niña

Ha dado luz a primera hora de esta mañana a su primera hija en el hospital Ruber Internacional de Madrid. La actriz ingresaba sólo unas antes en compañía de su pareja, el empresario Rosauro Varo

Foto: Amaia Salamanca en el posado de 'Velvet' el pasado 17 de marzo (Gtres)
Amaia Salamanca en el posado de 'Velvet' el pasado 17 de marzo (Gtres)

Amaia Salamanca ha dado luz a primera hora de la mañana de este miércoles a a su primera hija en el hospital Ruber Internacional de Madrid después de ingresar sólo unas horas antes en compañía de su pareja, el empresario Rosauro Varo. Tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado después de que el doctor Luis Ignacio Recasens, el mismo que atendió a doña Letizia, le asistiera en el parto, según ha publicado la agencia EFE y han confirmado fuentes cercanas a Vanitatis.

Aunque por el momento se desconoce cuál es el nombre escogido, la actriz manifestó hace unos días que uno de los que ella y su pareja estaban barajando es el de Olivia. Sólo unas horas después de la llegada del bebé, varios amigos y familiares se acercaron al centro médico para dar la enhorabuena a la pareja y conocer a la pequeña. Los primeros en llegar fueron los padres de la actriz, su representante, Susana Uribarri, y sus amigos Javier Hidalgo y su novia, Sol González, que también está embarazada y dará a la luz en los próximos días.

placeholder A la izquierda, los padres de Amaia. A la derecha, Javier Hildalgo y Sol González. (Gtres)

Desde que Vanitatis anunciara en exclusiva el pasado mes de septiembre su embarazo, la actriz no ha descuidado su trabajo y ha preparado su regreso a la televisión con Velvet, el último éxito de Antena 3 y donde se ha reencontrado con Miguel Ángel Silvestre cuatro años después del fin de Sin tetas no hay paraíso, donde ambos encarnaron a Cata y El Duque. En su nueva aventura televisiva, Amaia es Bárbara, cuñada de Cristina Otegui, interpretada por Manuela Velasco, cuyo papel ha tenido que ser adaptado a su avanzado estado de gestación.

En estos nueve meses, la vida de Amaia Salamanca no ha variado en exceso y ha continuando casi hasta el último momento con sus hábitos. De hecho, a los cinco meses de embarazo viajó junto a Rosauro Varo a Venecia, ciudad romántica por antonomasia con el permiso de París. Aprovechando el Puente de la Constitución, la pareja cogió un avión en business y se alojó, durante cuatro días, en el Luna Hotel Bagnoli (ver imágenes), un auténtico palacio veneciano de cinco estrellas gran lujo cerca a la plaza de San Marcos. En esta ocasión viajaron solos, sin la compañía de Alfonso de Borbón, Eugenia Silva, Javier Hildago y su pareja, Sol González, miembros de la pandilla de amigos de Amaia y Rosauro, con quienes viajaron el pasado verano a Bali.

Un embarazo de portada

Portada de la revista 'S Moda'Como ya anunció este medio en primicia a mediados de febrero, la actriz se había animado a 'marcarse un Demi Moore' posando embarazadísima en la portada de la revista S Moda, suplemento de fin de semana del diario El País, publicado el pasado 8 de marzo.

Amaia se decantó por este medio después de varias ofertas para presumir de barriga en la recta final de su embarazo. Sin embargo, y aunque se desconoce cuál ha sido la cifra ofrecida por Prisa, la intérprete mostró su lado más cercano a pesar de ser muy celosa con su esfera privada. "Yo soy bastante independiente, confío en el instinto maternal y por eso no le tengo ningún miedo a la maternidad. Creo que hemos llegado aquí de manera natural, sin que nadie nos enseñara a hacerlo, confiando en nuestro instinto", reconocía la actriz a sus 27 años.

Estrena maternidad y casa en La Moraleja

Sólo unas semanas antes de que la actriz diera a luz, la pareja estaba metida de lleno en los últimos detalles de su nuevo búnker. Situado en la exclusiva urbanización de La Moraleja, a las afueras de Madrid, la vivienda está construida sobre una parcela de 2.614 metros cuadrados. Tal y como informaba Vanitatis el pasado mes de febrero las obras ya estaban casi terminadas y Amaia estaba como una niña con zapatos decorando la casa, principalmente en el dormitorio del bebé.

placeholder Imagen de la casa desde fuera

Amaia y Rosauro no han escatimado en gastos para hacer de la casa su auténtico hogar. La villa, que está situada en una de las avenidas principales de su urbanización, es de estilo moderno y con gigantes ventanales. Muy cercana a la que fuera conocida como “Villa Jurado”, la casa que compartieron “La más grande” y Ortega Cano, cambiará por completo el modus vivendi de la pareja. Tita Thyssen, Norma Duval, Ana Obregón o Alicia Koplowitz serán algunas de sus vecinas, con las que competirán en metros cuadrados construidos.

Amaia Salamanca ha dado luz a primera hora de la mañana de este miércoles a a su primera hija en el hospital Ruber Internacional de Madrid después de ingresar sólo unas horas antes en compañía de su pareja, el empresario Rosauro Varo. Tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado después de que el doctor Luis Ignacio Recasens, el mismo que atendió a doña Letizia, le asistiera en el parto, según ha publicado la agencia EFE y han confirmado fuentes cercanas a Vanitatis.

El redactor recomienda