La infanta Elena viaja a Ginebra para felicitar a su hermana por su 49 cumpleaños
  1. Casas Reales
Apenas estuvo 24 horas

La infanta Elena viaja a Ginebra para felicitar a su hermana por su 49 cumpleaños

La infanta Elena decidió el viernes coger un avión a Ginebra para estar al lado de su hermana. Este viaje pone en evidencia la buena sintonía existente

Foto: Los duques de Palma y la infanta Elena el Día de la Hispanidad de 2011 (Gtres)
Los duques de Palma y la infanta Elena el Día de la Hispanidad de 2011 (Gtres)

El pasado viernes, la infanta Cristina cumplía 49 años en su fortín de Ginebra. Un día antes, su hermana presidía la mesa de cuestación de Cáritas por el Día de la Caridad, un acto que podía parecer uno más en la agenda de doña Elena, pero que se convirtió en uno muy especial y significativo ya que era el último al que acudía como miembro de la Familia Real.

Sin ningún acto más, la infanta Elena decidió el viernes coger un avión a Ginebra para estar al lado de su hermana el día de su 49 cumpleaños. Este viaje pone en evidencia la buena sintonía existente entre ambas, algo que contrasta con la nula relación que mantiene el todavía príncipe Felipe con doña Cristina desde hace un tiempo.

Poco después y ya a última hora de la tarde, doña Elena se despedía de su hermana, su cuñado y de sus sobrinos y regresaba a Madrid después de pasar 24 horas en Suiza.

Esta no es la primera ocasión que doña Elena viaja a Ginebra para visitar a su hermana desde que se mudó a la capital suiza el pasado mes de agosto para ponerse al frente del área internacional de la Fundación La Caixa. La primera ocasión fue apenas una semana después de que Cristina y su familia se instalaran en Ginera y la segunda en el puente de la Constitución con motivo del 13 cumpleaños de Pablo Urdangarin y junto a su madre, la reina Sofía.

Las infantas, al tasrtero del Museo de Cera

Los nuevos cambios en el seno de la Familia Real española llegan al Museo de Cera de Madrid. Este jueves 19 dejunio don Felipe será proclamado Reyy, por extensión, Letizia dejará su título de Princesa de Asturias para cedérselo a su primogénita, la infanta Leonor, y ostentar, desde ese día, el de Reina de España. De esta forma, el museo será fiel a la actualidad histórica y hará unareordenación de las figuras situadas en el Salón Real.

Si bien hasta ahora don Juan Carlos y doña Sofía se situaban en el centro bajo un tapiz con un escudo de armas y los príncipes de Asturias a su izquierda, esta semana el orden será inverso. Sin embargo, el gran cambio llegará conlas infantas Elena y Cristina que de estar en una esquina del salón pasarán a engrosar el almacén del Museo de Cera, tal y como han confirmado aVanitatisdesde el propio museo.

Infanta Cristina Reina Sofía Infanta Elena Iñaki Urdangarin Suiza
El redactor recomienda