Logo El Confidencial
familia real española

Foto histórica: el reencuentro de Letizia y la infanta Cristina en el cumpleaños de Sofía

Sabíamos que doña Sofía había reunido a sus tres hijos, a su nuera y a sus ocho nietos para tal festejo, pero no esperábamos verlos a todos juntos en una misma instantánea

Foto: Los Reyes eméritos con sus hijos, su nuera y sus nietos. (EFE)
Los Reyes eméritos con sus hijos, su nuera y sus nietos. (EFE)

iHabemus foto oficial del 80 cumpleaños de la reina Sofía! Y viene cargadita de sorpresas. Como ya hicieron cuando el rey Juan Carlos sopló las 80 velas el pasado mes de enero, el Palacio de la Zarzuela ha distribuido una imagen familiar del almuerzo que ha tenido lugar este viernes para celebrar el natalicio de la Reina emérita. Sabíamos que doña Sofía había reunido a sus tres hijos, a su nuera y a sus ocho nietos para tal festejo, pero no esperábamos verlos a todos juntos en una misma instantánea.

[Primicia: El rey Juan Carlos emociona a doña Sofía el día de su cumpleaños]

¿El motivo? Desde que estalló Nóos en 2013 la relación de los Reyes -y por consiguiente la Casa Real- con la infanta Cristina era nula, pero parece que tras el ingreso en prisión de Urdangarin las cosas se han ido calmando. Lo prueba esta fotografía, imposible años atrás, en la que vemos a don Felipe y doña Letizia junto a la exduquesa de Palma y el resto de la familia Urdangarin.

Imagen del almuerzo en Zarzuela. (EFE)
Imagen del almuerzo en Zarzuela. (EFE)

En la imagen, tomada en los jardines de Zarzuela, aparece la familia real como tal en primera fila, es decir, la reina Sofia y el rey Juan Carlos en el medio, a su izquierda don Felipe, doña Letizia y la princesa Leonor, y a la derecha la infanta Sofía. En la fila de atrás, y de izquierda a derecha, se encuentran Irene Urdangarin, Victoria Federica y Froilán Marichalar, la infanta Elena, la infanta Cristina y Juan, Pablo y Miguel Urdangarin.

Los detalles de la foto

A continuación detallamos lo que más nos ha llamado la atención de la ya histórica fotografía:

1. Leonor y Sofía repiten ropa, en concreto los dos vestidos que llevaron en el Desfile de la Hispanidad.

2. Letizia tampoco estrena. Luce un vestido gris con cuello bebé rosa que ya ha llevado en anteriores ocasiones. Eso sí, las botas son nuevas.

 Imagen del almuerzo en Zarzuela. (EFE)
Imagen del almuerzo en Zarzuela. (EFE)

3. La Princesa de Asturias luce su inseparable reloj Casio, del que no se despega, aunque para la lectura de la Constitución no lo llevó.

[LEER MÁS: Este es el (¿asequible?) reloj del que la princesa Leonor no se separa este verano]

4. La Reina y Leonor se están dando la mano. Son las únicas que tienen contacto físico.

5. Irene Urdangarin pasa de posar con su madre y sus hermanos, ella se pone al lado de Victoria Federica, con la que se lleva de maravilla.

6. La infanta Elena es la única de la fotografía que aparece con el bolso.

7. Pablo Nicolás Urdangarin, que juega en el equipo de balonmano de Hannover, está muy cambiado y lleva gafas.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
29 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios