Logo El Confidencial
familia real española

La infanta Cristina niega a través de su abogado el divorcio con Iñaki Urdangarin

"Es falso. Es una información sin ningún fundamento, muy alejada de la realidad", ha declarado el letrado

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)

Esta mañana nos despertábamos con un auténtico notición. Según aseguraba la revista 'Lecturas', la infanta Cristina estaría preparando su divorcio de Iñaki Urdangarin. Una información bomba que no ha tardado en ser negada por el abogado y a su vez improvisado portavoz de la exduquesa de Palma, Miquel Roca. "Es falso. Es una información sin ningún fundamento, muy alejada de la realidad”, ha declarado el letrado en conversación con 'Semana'. Además, Roca no descarta emitir un comunicado oficial negando dicha noticia.

[LEER MÁS: La infanta Pilar, sobre el divorcio de Cristina e Iñaki: “Es una mentira inventada”]

Según las citadas informaciones, la situación entre Cristina y su marido sería muy distante y la hija de los Reyes eméritos estaría pensando ya en el divorcio. "Aunque Cristina sigue llamando a su marido por teléfono, las visitas a prisión, tanto de ella como de sus hijos, se han ido ralentizando. Al parecer Cristina incluso ha consultado a un abogado especializado en divorcios. En su ánimo han pesado los consejos de sus amigas y primas, que no soportan a Iñaki desde que este le fue infiel con la mujer de uno de los testigos de su boda...", podemos leer en 'Lecturas'.

La infanta en el cumpleaños de su madre. (EFE)
La infanta en el cumpleaños de su madre. (EFE)

También en la misma revista encontramos una referencia a la nueva situación de Cristina, que liberada ya de Nóos y con su marido cumpliendo condena en Brieva, estaría pensando en regresar a España. "La infanta está buscando piso en Madrid, quizás para el próximo curso, para que sus dos hijos menores pueden proseguis estudios en Ginebra. Así facilitará el tercer grado de Iñaki, que será en las navidades de 2019", aseguran.

Parece que la rehabilitación de la Infanta dentro de la familia real está cada vez más cerca. Y más después de que Zarzuela publicara aquella fotografía con motivo del 80 cumpleaños de la reina Sofía en la que Cristina posa con todos sus hijos en una imagen histórica. "En Madrid, Cristina ha florecido de nuevo. Ríe, tiene buena relación con sus hermanos, incluido Felipe, incluida Letizia, y adora a su padre, quien quiere verla lejos de su marido, no así Sofía, para quien el vínculo matrimonial está por encima de todo".

De momento Miquel Roca ya ha negado el tema del divorcio, tendremos que esperar para saber si finalmente la Infanta deja su exilio dorado en Ginebra y vuelve a Madrid bajo el amparo de sus padres ahora que sus dos hijos mayores están estudiando en el extranjero -Juan en Londres y Miguel en Hannover (Alemania)- y ahora forma una familia de tres junto a Miguel e Irene.

La Infanta en Madrid este mes. (Cordon Press)
La Infanta en Madrid este mes. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios