Logo El Confidencial
balance año 2018

Letizia Ortiz, la reina de internet en España y el personaje más 'googleado' de Casa Real

Sus estilismos y, sobre todo, el famoso rifirrafe con la reina Sofía han convertido a la consorte en el personaje más interesante para el público que navega en la red

Foto: La Reina en su última aparición pública. (Getty)
La Reina en su última aparición pública. (Getty)

En Reino Unido el personaje del año ha sido, por goleada, Meghan Markle. La última integrante del clan británico ha protagonizado más titulares que nadie de Buckingham, convirtiéndose en el nombre propio más googleado en la red. Fenómeno que, en parte, también se ha trasladado a España. La búsqueda que más se ha realizado acerca de la duquesa de Sussex poco tiene que ver con el viralizado efecto Markle, sino que curiosamente atañe a su familia y a las palabras 'Meghan Markle padres', que acumulan 5.400 búsquedas mensuales. Sin embargo, la corona de Google en nuestro país pertenece a otra mujer: Letizia Ortiz.

[LEER MÁS: Letizia, más espectacular que Meghan o Marie-Chantal, según la prensa extranjera]

Según la web Neilpatel, que analiza las palabras clave más buscadas de internet, la asturiana es el personaje más interesante en España. En concreto, las palabras 'Letizia Ortiz' aglutinan 201.000 búsquedas mensuales, mientras que 'Letizia' en solitario se hace con 135.000. Sus apariciones -y sonadas ausencias- junto a sus estilismos y polémicas convierten a la esposa del monarca en la mujer más buscada dentro de nuestras fronteras.

El día del famoso altercado en Palma. (Getty)
El día del famoso altercado en Palma. (Getty)

Letizia es la reina indiscutible, muy alejada de Urdangarin, cuyo vocablo se teclea 49.500 veces al mes. La segunda búsqueda más relevante en cuanto al exduque es, evidentemente, 'cárcel Urdangarin'.

En tercer lugar se posiciona la reina Sofía, coprotagonista junto a doña Letizia del enfrentamiento viral que sucedió en la misa de Pascua, en Palma, y que le devolvió una popularidad inesperada. Gracias a este rifirrafe, la emérita se busca en la red por su nombre unas 40.500 veces mensuales, una cifra similar a la de su hijo, el rey Felipe VI. Justo por detrás se encuentra la infanta Cristina, que acumula 33.100 clics.

Los másteres, la salvación de don Juan Carlos

Por otro lado, don Juan Carlos logra salvar el año justo como parecía desear: en el más estricto de los anonimatos gracias, en parte, a su discreta agenda y a sus poderosas ausencias. Su nombre solo aglutina 18.100 búsquedas. Paradójicamente, el antiguo jefe del Estado se encuentra en el top tres de la familia de Google no por sus apariciones, sino por las palabras 'Universidad Rey Juan Carlos', que acaparan 49.500 visitas al mes. La institución educativa, por cierto, ha vivido su año más mediático a causa de los cuestionados másteres de Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

Las hijas de los Reyes, en el perfil más bajo de popularidad. (Getty)
Las hijas de los Reyes, en el perfil más bajo de popularidad. (Getty)

Por último, entre los Borbones menos escudriñados en internet figura la princesa Leonor, que debutaba este año en Covadonga con 18.100 búsquedas -al igual que su abuelo-, muy por delante de la infanta Sofía, que se hace con 8.100 clics, al igual que su tía, la infanta Elena, siendo estos dos los perfiles mediáticos más bajos de Casa Real.

[LEER MÁS: El último gran misterio del armario de la reina Letizia]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios