Es noticia
Menú
Meghan Markle: vuelo retrasado y un vestido desafiante a su llegada a Marruecos
  1. Casas Reales
espectacular

Meghan Markle: vuelo retrasado y un vestido desafiante a su llegada a Marruecos

La mujer del príncipe Harry ha elegido un vestido de Valentino para su primer día en el país norteafricano, al que ha llegado con el príncipe Harry

Foto: Meghan, a su llegada a Casablanca. (Reuters)
Meghan, a su llegada a Casablanca. (Reuters)

Con un cierto retraso y esta vez en un vuelo comercial, no en uno privado como en su reciente viaje de vuelta de Nueva York a Londres, llegó Meghan Markle a la ciudad de Casablanca, acompañada por su marido, el príncipe Harry.

La duquesa de Sussex, lejos de llegar con un estilismo de perfil bajo, muy en la línea del look elegido por nuestra reina Letizia para similares menesteres hace tan solo unos días, ha elegido un vestido que podría interpretarse como toda una declaración de intenciones.

El simbolismo del vestido

En efecto, Meghan ha optado por un rojo Valentino, que era el paradigma de la esencia de la casa de moda italiana. Imposible pasar inadvertida con una gama cromática que no es habitual en su vestidor y, si nos atuviéramos al simbolismo que a veces se atribuye a los colores, este no sería para interpretarlo como un acto de contrición, más bien al contrario, como un 'aquí estoy yo'. Un perfecto look premamá, por cierto, para su momento mediático más complicado.

El vestido, de la firma a cuyo frente se encuentra Pierpaolo Piccioli, es una de las piezas más elegantes que ha lucido en los últimos meses y ha sido elogiado por las principales cabeceras internacionales que, al margen de los problemas que pueda estar teniendo la imagen pública de la duquesa de Sussex, siguen situándola en la cúspide como icono de estilo. Y este viaje puede ser un paso más para consolidarse en este rol.

Por otra parte, el mensaje que parecía pretender transmitir (más allá del subliminal que antes apuntábamos) el carmesí de su traje de cóctel de manga francesa y silueta evasé era un homenaje a la bandera del país anfitrión. Como complementos, destacamos también una cartera de la misma firma, Valentino. y unos altísimos 'stilettos' de Manolo Blahnik. Por lo demás, todo estaba estudiado a la perfección, el discreto maquillaje, el favorecedor moño con raya al medio y unas joyas destinadas a quedar en un segundo plano.

placeholder Recibidos en el aeropuerto de Casablanca. (Reuters)
Recibidos en el aeropuerto de Casablanca. (Reuters)

Sin aspecto de cansancio, pese a hacer apenas dos días que había vuelto de celebrar su 'baby-shower' tan controvertida, Meghan, que se encuentra en el séptimo mes de embarazo, mostró su mejor cara en el aeropuerto, donde fueron recibidos por Thomas Reilly, embajador del Reino Unidos en Marruecos, y su mujer.

Este viaje tiene como máximo propósito estrechar los lazos entre ambos países y alentar el acceso a la educación de la juventud en el país, en especial las niñas, en las zonas rurales. "La visita oficial del duque y la duquesa de Sussex destacará el apoyo de Marruecos al empoderamiento de las mujeres, la educación de las niñas, la inclusividad y el fomento del espíritu empresarial de carácter social", manifestó el embajador.

placeholder La Guardia Real, preparada para que Harry pasara revista. (Reuters)
La Guardia Real, preparada para que Harry pasara revista. (Reuters)

Como punto de partida, el afectuoso recibimiento del que fueron objeto y la Guardia Real preparada para que el príncipe Harry, vestido con un traje gris y con una expresión, quizás un poco circunspecta, pasara revista.

Está previsto que los Sussex se hospedaran esta noche en una de las residencias privadas de la Familia Real en la ciudad marroquí y que se encuentren en estos días con el rey Mohamed VI y con otros miembros de la monarquía, entre ellos Mulay Hassan, el príncipe heredero.

placeholder Con el embajador y su mujer. (Reuters)
Con el embajador y su mujer. (Reuters)

Con un cierto retraso y esta vez en un vuelo comercial, no en uno privado como en su reciente viaje de vuelta de Nueva York a Londres, llegó Meghan Markle a la ciudad de Casablanca, acompañada por su marido, el príncipe Harry.

Príncipe Harry
El redactor recomienda