Es noticia
Menú
Preocupación por la salud del gran duque Jean de Luxemburgo: ha sido hospitalizado
  1. Casas Reales
FAMILIA DUCAL DE LUXEMBURGO

Preocupación por la salud del gran duque Jean de Luxemburgo: ha sido hospitalizado

Su Alteza Real cumplió 98 años el pasado 5 de enero. Apenas un mes más tarde, el 11 de febrero, el gran duque Jean perdió a su hermana, la princesa Alix, quien murió a los 89 años.

Foto: El gran duque Jean de Luxemburgo durante la celebración de su 95 cumpleaños. (EFE)
El gran duque Jean de Luxemburgo durante la celebración de su 95 cumpleaños. (EFE)

La Casa Gran Ducal de Luxemburgo ha anunciado que el gran duque Jean, de 98 años, ha sido hospitalizado por una infección pulmonar y que, por el momento, se encuentra bajo observación.

Dicho anuncio ha sido escueto y de momento no se han proporcionado más datos sobre el estado de salud del gran duque, quien ya fue hospitalizado durante dos semanas en el año 2016 debido a una infección de bronquitis.

[LEA MÁS: La 'antiprincesa' Estefanía de Luxemburgo cumple 35, presionada para ser madre]

Su Alteza Real cumplió 98 años el pasado 5 de enero. Apenas un mes más tarde, el 11 de febrero, el gran duque Jean perdió a su hermana, la princesa Alix, quien murió a los 89 años y cuyo funeral fue celebrado en el Château de Beloeil, en Bélgica.

El gran duque Jean es padre del gran duque Enrique de Luxemburgo, que actualmente se sienta en el trono de Luxemburgo. Jean abdicó a favor de su hijo mayor en octubre del año 2000, después de ocupar el trono durante 36 años.

placeholder Enrique (4d), gran duque de Luxemburgo; María Teresa (5d), gran duquesa consorte; el príncipe Guillermo (3i); su esposa, la princesa Estefanía (2i), el príncipe Félix (3d); su esposa, la princesa Clara (2d); el príncipe Luis (d); la princesa Alejandra (4i); y el príncipe Sebastián (i), mientras posan para un retrato oficial. (EFE)
Enrique (4d), gran duque de Luxemburgo; María Teresa (5d), gran duquesa consorte; el príncipe Guillermo (3i); su esposa, la princesa Estefanía (2i), el príncipe Félix (3d); su esposa, la princesa Clara (2d); el príncipe Luis (d); la princesa Alejandra (4i); y el príncipe Sebastián (i), mientras posan para un retrato oficial. (EFE)

Jean se casó con la princesa Joséphine-Charlotte de Bélgica en 1953 y juntos tuvieron cinco hijos (la archiduquesa Marie Astrid de Austria, el gran duque Enrique de Luxemburgo, el príncipe Jean, la princesa Margarita de Liechtenstein y el príncipe Guillermo de Luxemburgo).

Joséphine-Charlotte murió en su casa en 2005 después de varios años luchando contra un cáncer de pulmón. Tenía 77 años.

placeholder El gran duque Jean de Luxemburgo en una imagen de archivo. (EFE)
El gran duque Jean de Luxemburgo en una imagen de archivo. (EFE)

Aunque la familia ducal de Luxemburgo es una de las menos mediáticas de Europa y de las que menos se prodigan en celebraciones y eventos, sus miembros no se han librado de protagonizar algún escándalo que ha sido trasladado a los medios de comunicación. Sonadas fueron las rencillas entre la gran duquesa consorte, María Teresa de Luxemburgo, esposa de Enrique de Luxemburgo, con su suegra, Joséphine-Charlotte. Ríos de tinta han generado también las supuestas infidelidades del gran duque Enrique de Luxemburgo a su esposa o la temprana paternidad del príncipe Luis a los 19 años junto con la soldado Tessy Antony, de quien se separó en 2017.

La Casa Gran Ducal de Luxemburgo ha anunciado que el gran duque Jean, de 98 años, ha sido hospitalizado por una infección pulmonar y que, por el momento, se encuentra bajo observación.

Luxemburgo Tessy de Luxemburgo Sthéphanie de Luxemburgo María Teresa de Luxemburgo Louis de Luxemburgo Guillermo de Luxemburgo Felix de Luxemburgo Enrique de Luxemburgo Claire de Luxemburgo
El redactor recomienda