Las esquivas declaraciones de Froilán sobre su abuelo el rey Juan Carlos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las esquivas declaraciones de Froilán sobre su abuelo el rey Juan Carlos

El sobrino de Felipe VI fue abordado en Madrid por unos periodistas que le interrogaron por el supuesto escándalo del emérito

placeholder Foto:  Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)
Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)

Tras viajar desde Londres para pasar la cuarentena en un hotel boutique de Benahavís, en los alrededores de Marbella, y romper su relación con Mar Torres, Felipe Juan Froilán de Marichalar está de vuelta en Madrid.

Y durante su discreto regreso a la capital fue sorprendido por la prensa, de noche y en la calle, momento que aprovecharon para preguntarle por el principal asunto que rodea a la familia real en estos momentos: las presuntas irregularidades del rey Juan Carlos en relación con las comisiones en la construcción del tren de alta velocidad a La Meca.

placeholder  El rey Juan Carlos. (Reuters)
El rey Juan Carlos. (Reuters)

Ayer, los senadores de ERC, JuntsxCat, EH Bildu e Izquierda Confederal volvían a pedir a la Mesa de la Cámara Alta la creación de una comisión de investigación sobre este tema, solicitan que se reconsidere la decisión del pasado 21 de abril por la que se rechazaba admitir a trámite la propuesta para investigar al Rey emérito.

[Leer más: El rey Juan Carlos, en el mismo saco que el príncipe Andrés para 'Point de Vue']

También, entre otras cosas, buscan explicaciones al "presunto blanqueo de capitales" del anterior jefe del Estado, a las posibles actividades de comisionista que haya podido haber realizado y a la influencia que haya podido tener en las relaciones de España con Arabia Saudí.

placeholder Victoria Federica, la infanta Elena, Sofía de Grecia y Froilán. (Cordon Press)
Victoria Federica, la infanta Elena, Sofía de Grecia y Froilán. (Cordon Press)

Froilán no se dejó pillar en un renuncio y fue parco en palabras. En un vídeo publicado por la revista 'Semana', a la pregunta sobre el estado actual de don Juan Carlos, su nieto responde: “Muy bien, se encuentra muy bien. Muchas gracias”.

“Oye, ¿y qué te parece lo de las finanzas de tu abuelo? ¿Algo que decir al respecto?”, insiste la periodista. “No, muchas gracias”, fue la escueta contestación de Froilán antes de meterse en un taxi y despedirse educada y apresuradamente diciendo “Adiós, muchas gracias”.

Rey Don Juan Carlos Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda