Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La de Pedro Sánchez al rey Felipe y otras 'cobras' reales que han dado que hablar

El Rey y el presidente del Gobierno fueron protagonistas de una divertida 'cobra', pero no son los únicos

Foto: Felipe VI y Pedro Sánchez. (EFE)
Felipe VI y Pedro Sánchez. (EFE)

Siempre se ha cuestionado, y mucho, la relación que mantiene don Felipe con Pedro Sánchez. Al presidente del Gobierno se le ha acusado de querer dejar al Rey en un segundo plano durante su legislatura, por ello, en cada una de sus apariciones conjuntas se analiza hasta el más mínimo detalle para intentar averiguar qué hay de cierto en esas informaciones. Pero este miércoles, cuando ambos coincidieron en la reapertura de las fronteras con Portugal, no hizo faltar ahondar mucho en las imágenes para encontrar ese 'detalle' ansiado.

Todo ocurrió a la llegada, cuando Pedro Sánchez se encontraba esperando al monarca para iniciar juntos el acto. Don Felipe bajó del coche y, casi sin pensarlo, le tendió la mano al presidente, pero no fue correspondido, algo que ha sido interpretado ya como una 'cobra'. En las imágenes, el del PSOE parece recordarle al Rey que no es recomendable el contacto físico en tiempos de coronavirus, a lo que este responde de forma natural. Y es que todo parece ser un lapsus de Felipe VI, acostumbrado como está a saludar siempre con la mano.

Sin embargo, esta escena nos ha recordado a otras que también han recibido la denominación de 'cobra', como la que protagonizaron los Reyes durante el verano de 2018. Doña Letizia acudió junto a Leonor y Sofía al Club Náutico para saludar a don Felipe, quien estaba participando en la Copa del Rey de Vela. El monarca las invitó a subir a la embarcación, ayudando a cada una y después dándoles un beso, pero cuando le tocó el turno a Letizia, este dejó hacerse solo un beso en la mejilla, quedándose la Reina con la boca en el aire cuando intentó besarlo en los labios. Una situación que fue solventada con unas sonrisas cómplices.

La escena de los Reyes.
La escena de los Reyes.

No tan amigable fue la 'cobra' que don Juan Carlos le hizo a doña Sofía durante un acto oficial celebrado en 2010, cuando todavía eran Reyes titulares. Los ahora eméritos se encontraban en Galicia presidiendo la ofrenda al Apóstol en la catedral de Santiago. En aquellos tiempos, el padre de Felipe VI tenía muchos problemas de movilidad y, mientras subían la escalinata, Sofía le ofreció su brazo y este, en vez de utilizarlo de ayuda, lo rechazó. Pero no solo eso. A Juan Carlos se le vio realmente enfurecido, dándole manotazos a su mujer, con la que parecía discutir pensando que no los estaban grabando.

Pero no solo en la familia real española encontramos ejemplos de 'cobras'. Muy comentada fue la que Kate Middleton le hizo a su marido, el príncipe Guillermo, durante su participación en un programa navideño y que destapó un sinfín de rumores sobre una crisis matrimonial entre los duques. En las imágenes puede verse al hijo del príncipe Carlos intentando tener un gesto de cariño con su mujer, rozándole el hombro en un momento relajado. Sin embargo, Kate reacciona de forma sorprendente, apartándose rápidamente y dejando a Guillermo con cara de extrañeza.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios