Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI, también influencer, como Letizia: dispara las ventas de la camisa que lució

El estilismo de Felipe VI en su visita a Sevilla ha calado entre el sector masculino de la capital hispalense

Foto: Felipe VI en Sevilla. (Cordon Press)
Felipe VI en Sevilla. (Cordon Press)

Es innegable el tirón comercial que la reina Letizia puede tener para las marcas cuando decide lucir una prenda perteneciente a alguna de ellas o algún modelo parecido a diseños con los que cuentan en sus colecciones.

La reina es un imán para aumentar las ventas. Pero una de las últimas apariciones del rey Felipe VI en público ha puesto de relieve esta faceta de influencer que el hijo del rey Juan Carlos y la reina Sofía también posee.

[LEA MÁS: La peculiar petición de Letizia en una heladería (y la elección de Felipe)]

Según ha desvelado ABC de Sevilla, la reciente visita de los reyes a la capital andaluza ha provocado un aumento en las ventas del modelo de camisa que Felipe VI lució. Se trata de la guayabera, un modelo que Felipe VI lució en color celeste.

El rey Felipe VI y la reina Letizia en la Catedral de Sevilla. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia en la Catedral de Sevilla. (EFE)

La marca sevillana Álvaro Moreno, en concreto, ha comprobado, con gran satisfacción, como en sus tiendas y a través de la página web se ha producido un incremento del 45% de la demanda general de este tipo de camisas.

Los colores claros y el lino suelen ser las opciones escogidas por el rey cuando luce sus looks más informales en verano o en días donde aprietan las altas temperaturas. En Álvaro Moreno, las camisas de este tejido y de color celeste han experimentado un aumento del 185%.

Felipe VI saluda con el codo a una viandante durante su visita al centro de Sevilla. (EFE)
Felipe VI saluda con el codo a una viandante durante su visita al centro de Sevilla. (EFE)

El efecto Felipe se ha hecho además extensible a otras provincias. Por ejemplo, en Huelva parece haber aumentado la preferencia por esta prenda desde que el lunes la luciera el rey. La guayabera parece ser el nuevo must have entre la población masculina del entorno.

No es la primera vez que el rey se decanta por este diseño. También la lució en el viaje de estado que realizó junto a la Reina Letizia a Cuba el pasado mes de noviembre. De nuevo, en Sevilla, logró captar la atención de todos los fanáticos de la moda con ésta elección que logró robar miradas que normalmente van dirigidas a la reina y sus estilismos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios