Es noticia
Menú
El posible regreso de Harry a Reino Unido antes de lo esperado (y con Meghan)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El posible regreso de Harry a Reino Unido antes de lo esperado (y con Meghan)

la posibilidad de ver al príncipe de nuevo en su país natal tras la inauguración de la estatua de su madre, se veía muy lejana, pero Palacio tiene nuevos planes

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle. (EFE)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (EFE)

El Palacio de Kensington está planeando la celebración de otro homenaje a la princesa Diana de Gales. La intención es que se produzca en septiembre y que sea mucho más vistoso y multitudinario que el que recibió este pasado jueves 1 de julio al descubrirse la estatua en su honor en el Sunken Garden, ante la presencia de sus dos hijos.

El hecho de que Harry volara desde Estados Unidos hasta Reino Unido para acudir a este evento que se celebró de manera reducida para preservar la seguridad sanitaria ante la pandemia (aunque en un principio se pensara en la asistencia de hasta 100 invitados), causó una gran expectación. la visita del hijo menor del príncipe Carlos se iba a producir en medio de las tensiones familiares y el distanciamiento existente entre él y su hermano, el príncipe Guillermo.

Foto: Harry y Guillermo, durante el homenaje a su madre. (Reuters)

Todos los fanáticos reales esperaban que la ocasión sirviera para que ambos acercaran posturas y limaran asperezas, pero según fuentes cercanas a la familia, aunque la compostura se mantuvo entre los hermanos en público, intercambiando sonrisas y mostrándose comunicativos el uno con el otro, lo cierto es que en privado no hubo oportunidad para que surgiera una conversación para abordar el problema existente entre ellos.

placeholder Guillermo y Harry descubriendo la estatua de Diana. (PA)
Guillermo y Harry descubriendo la estatua de Diana. (PA)

"Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y ​​carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor. Todos los días, deseamos que ella todavía esté con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado. Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo, a los amigos y donantes que ayudaron a que esto sucediera, y a todos aquellos en todo el mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre", declararon conjuntamente los hijos de Carlos de Inglaterra.

Tras el evento en Kensington, Harry regresó a Frogmore Cottage, donde se había hospedado, antes de dirigirse al aeropuerto de manera inminente.

Con su marcha, se volvían a desvanecer todas las esperanzas de reconciliación. Con un océano de por medio, la posibilida de ver al esposo de Meghan Markle de nuevo en su país natal, se veía muy lejana, más aún cuando en Estados Unidos ha comenzado una nueva vida alejada de la Casa Real y donde parece ser muy feliz junto a su esposa y sus hijos. Pero con la infirmación que este domingo 4 de julio ha salido a la luz y que apunta a nuevos planes en Palacio para homenajear a Lady Di en septiembre, una nueva oportunidad de que Harry se acerque a su familia, renace antes de lo que todos esperaban.

placeholder Los Sussex con su hijo Archie. (EFE)
Los Sussex con su hijo Archie. (EFE)

Fuentes de Palacio afirman a medios como Daily Mail o The Sun, que Harry podría asistir. No solo eso. Cabe la posibilidad de que, esta vez sí, lo haga acompañado de su esposa, Meghan Markle.

A pesar de que no faltaron familiares directos de la fallecida princesa, la inauguración de la estatua supuso una cita marcada por las ausencias. Se esperaba que el homenaje sirviera para ver a la familia de Guillermo y la de Harry reunidas por primera vez. No pudo ser. pocos días antes del homenaje, se confirmó que ni Meghan ni Archie viajarían para esta cita, con la explicación de que la exactriz había sido madre hacía muy poco. Después llegaba la confirmación de que tampoco su cuñada, Kate Middleton, asistiría.

Aunque la reciente maternidad de Meghan fue la excusa, muchos expertos en realeza pensaron que evitaba un encuentro incómodo con la familia de su esposo despué de las polémicas delaraciones que ha hecho sobre la familia real en las últimas semanas.

placeholder Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

En septiembre, habrán pasado tres meses desde el nacimiento de la pequeña Lilibet. las posibilidades de que Meghan pueda viajar junto a Harry, aumentan, pero habrá que esperar para ver si finalmente se dan las condiciones necesarias para que lo haga.

Una fuente ha afirmado a 'The Sun' que ante la imposibilidad de un acercamiento entre Harry y Guillermo el pasado jueves, septiembre se vislumbra como el momento idóneo para que surja una conversación profunda entre ellos. "Es una fecha señalada para una celebración más extensa de la estatua, y Harry querrá regresar".

El Palacio de Kensington está planeando la celebración de otro homenaje a la princesa Diana de Gales. La intención es que se produzca en septiembre y que sea mucho más vistoso y multitudinario que el que recibió este pasado jueves 1 de julio al descubrirse la estatua en su honor en el Sunken Garden, ante la presencia de sus dos hijos.

Príncipe Harry
El redactor recomienda