Harry y Meghan Markle y su nuevo ataque contra la reina Isabel II
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry y Meghan Markle y su nuevo ataque contra la reina Isabel II

La biografía publicada el año pasado por Omid Scoobie y Carolyn Durand ha sido reeditada para incluir un nuevo capítulo sobre la entrevista con Oprah, y en sus páginas no dejan muy bien a la soberana británica

placeholder Foto: Los duques de Sussex con la reina en una imagen de archivo (Reuters)
Los duques de Sussex con la reina en una imagen de archivo (Reuters)

Los duques de Sussex y el príncipe Andrés son los protagonistas de los títulares del verano de la prensa británica. El duque de York y su relación con Epstein lo están llevando cada vez más a un callejón sin salida, que muy posiblemente acabe con un juicio contra el hijo de la reina Isabel, mientras que los Sussex siguen con su vida en Estados Unidos, aunque no callados. La biografía publicada el año pasado por Omid Scoobie y Carolyn Durand, 'Finding Freedom', ha sido reeditada para incluir un nuevo capítulo sobre la entrevista con Oprah Winfrey, y en sus páginas no dejan muy bien a la soberana británica.

Durante la entrevista la pareja aseguró que alguien había hecho comentarios racistas en la familia sobre el color de piel de Archie, acusándolos directamente de "racistas", algo a lo que la reina contestó a través de un comunicado asegurando que "las versiones pueden ser distintas" ("recolleccions may vary"). Ahora, en ese nuevo capitulo, los amigos de los Sussex hablan sobre el tema, asegurando que no se sorprendieron de que la reina echara balones fuera y no reconociera que fueron víctimas del racismo dentro de la propia familia. Consideran que Isabel no ha actuado de ningún tipo de manera al conocer esa información, algo que les ha sentado mal.

placeholder La duquesa de Sussex con la reina. (Reuters)
La duquesa de Sussex con la reina. (Reuters)

En un extracto del libro publicado en exclusiva por la revista 'People' puede leerse que los Sussex considera que los miembros de la realeza no han asumido la "responsabilidad" de ese comentario racista. "Esas tres palabras,"recollections may vary", en el comunicado de Isabel II, no pasaron desapercibidas para la pareja, quienes comentaron a una fuente cercana que "no les sorprendió'que no se tomara en serio". "Meses después no se ha asumido ninguno responsabilidad '', agregó un amigo de Meghan: "¿Cómo puedes seguir adelante sin eso?".

Según se asegura en el libro, en el que ya se descubrió que Meghan había participado aunque no de forma directa, el matrimonio no se arrepiente en absoluto de abandonar Reino Unido y mucho menos de la entrevista con Oprah y las bombas que soltaron sobre los Windsor. También se habla del funeral del duque de Edimburgo y la presencia del príncipe Harry, quien viajó a Londres con la intención de arreglar los problemas con su familia. Sin embargo, habló solo tres veces con el príncipe Guillermo, una con el príncipe Carlos y, eso sí, tuvo "momentos maravillosos con la reina".

placeholder Los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Sussex. (Reuters)

Mientras la polémica ha vuelto para los Sussex, estos se encuentran inmersos en los preparativos del bautizo de Lilibet Diana, que tal como aseguran los expertos en realeza de Reino Unido, será íntimo. "El bautizo será en el estado natal de Meghan y con el secretismo pero sin la controversia que rodeó el bautizo de Archie ', ha asegurado Fitzwilliams. Por lo que lo más seguro es que se celebre en la más completa intimidad, y que tengamos constancia de ello solo por fuentes cercanas a la pareja.

Meghan Markle Isabel II
El redactor recomienda