El plan familiar de Ernesto de Hannover y sus nietos en Madrid
  1. Casas Reales
VIDA EN MADRID

El plan familiar de Ernesto de Hannover y sus nietos en Madrid

Parece que el príncipe alemán le ha cogido el gusto a estar en Madrid, donde viven sus nietos, pero también Claudia Stilianopoulos, su nueva ilusión

Foto: Ernesto de Hannover, Christian y Sassa de Osma. (Gtres)
Ernesto de Hannover, Christian y Sassa de Osma. (Gtres)

Parece que el exmarido de Carolina de Mónaco tiene cada vez más querencia por Madrid y, sobre todo, que la reconciliación con su hijo pequeño, Christian, que escenificó hace unos meses en Ibiza, no era flor de un día. Porque hemos visto de nuevo en la capital española a Ernesto de Hannover con su hijo y su nuera, Sassa de Osma, y por supuesto con sus nietos, Sofía y Nicolás. Los cinco pasaron la tarde en el madrileño parque del Retiro, y la verdad es que el príncipe alemán parece otro, después de los últimos meses tan conflictivos que ha vivido y los escándalos que ha protagonizado.

Christian, Sassa, Ernesto y los pequeños Nicolás y Sofía disfrutaron del aire libre y del buen tiempo. Risas, complicidad... Imágenes, desde luego, que no pensábamos que volveríamos a ver, dados los conflictos que el exmarido de Carolina de Mónaco ha tenido con sus dos hijos. Cierto es que el más grave es con el mayor, su heredero, a quien incluso ha interpuesto una demanda millonaria que comenzará a resolverse en los juzgados el 25 de noviembre. Pero también con Christian y Alexandra la relación se había enfriado mucho, hasta el punto de estar sin contacto entre ellos durante más de un año.

placeholder Ernesto de Hannover y Sassa de Osma. (Gtres)
Ernesto de Hannover y Sassa de Osma. (Gtres)

En verano ya veíamos cómo Ernesto de Hannover se reconciliaba con el mediano, con unas vacaciones en Ibiza que también dieron pie a las primeras imágenes del príncipe con sus nietos Nicolás y Sofía, un año después de su nacimiento. Parecía entonces que su vida y sus costumbres habían cambiado para bien, después de ingresar en una clínica de desintoxicación para dejar el alcohol, tal y como le indicó un juez, que también lo condenó a diez meses de prisión, aunque en régimen de libertad condicional. Después de tocar fondo, queda claro que su vida ahora es mucho más saludable.

El príncipe alemán no dudó en alquilar un patinete para desplazarse por el parque del Retiro, sin duda una imagen impensable hace solo unos meses, como también la que ha protagonizado junto a su hijo y su nuera, de absoluta cordialidad y felicidad. Quizá también ha tenido algo que ver el hecho de que en su vida hay una nueva ilusión, Claudia Stilianopoulos, la hija de Pitita Ridruejo y quien ahora ocupa su corazón. Aunque aún no está divorciado de Carolina de Mónaco, unas fotografías de ambos en la capital dejaban claro que están comenzando una relación o, al menos, que tienen una amistad más que especial.

placeholder Ernesto de Hannover, en patinete en Madrid. (Gtres)
Ernesto de Hannover, en patinete en Madrid. (Gtres)

Eso sí, en estas fotografías vemos que la tarde estaba reservada solo para la familia, ya que no hubo rastro de Claudia durante el paseo. Solo Christian, que también se atrevió con el patinete, sus hijos Nicolás y Sofía, y Sassa de Osma, que parece llevarse a las mil maravillas con su suegro, a pesar de que la relación en los últimos años no haya sido especialmente fluida. También vimos que los nietos de Ernesto de Hannover ya han empezado a dar sus primeros pasos y contaron con la ayuda de su abuelo para esos momentos en los que no estaban del todo estables en el suelo.

Tanto Ernesto como su hijo y su nuera llevaban ropa muy cómoda. Acostumbrados a que Sassa de Osma lidere las listas de las más elegantes en bodas y todo tipo de eventos, la imagen casual que lució en el Retiro también sorprende por inusual. Unos pantalones vaqueros anchos, un jersey verde y un chaleco acolchado en color beis fueron suficientes para pasar esta tarde tan familiar. No es la primera vez que vemos a Christian y su esposa disfrutando de un plan así, pero sí la primera que se une a ellos Ernesto de Hannover. Una señal clara de que las cosas han vuelto a su cauce.

placeholder Ernesto de Hannover y Sassa de Osma. (Gtres)
Ernesto de Hannover y Sassa de Osma. (Gtres)

Además es que el príncipe alemán estaba entregado con los dos pequeños, jugando todo el tiempo con ellos, riéndose con su nuera, mostrando gran complicidad con su hijo… Situaciones normales para un abuelo, pero que no pensábamos que veríamos protagonizadas por Ernesto de Hannover, dados los problemas que ha tenido recientemente y que lo llevaron incluso a sentarse frente a un juez, por el altercado que tuvo el verano pasado primero con su personal de servicio y después con agentes de la policía.

Unas imágenes, desde luego muy esperadas, pero que no es precisamente que se repitan con su hijo mayor, Ernesto Jr. Ni siquiera el hecho de que le haya hecho abuelo por quinta vez ha acercado posturas y, lejos de encontrarse en un parque para una tarde de juegos y familia, como este caso, todo apunta a que solo se verán las caras el próximo noviembre en los tribunales, donde se resolverá la demanda que el príncipe interpuso a su hijo el pasado invierno, en la que le reclama unos cinco millones de euros.

Alessandra de Osma
El redactor recomienda