Es noticia
Menú
Kevin Spacey, el comodín del príncipe Andrés que podría ayudarlo en el juicio
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kevin Spacey, el comodín del príncipe Andrés que podría ayudarlo en el juicio

Según una fuente consultada por 'The Sun', el hijo de Isabel II quiere que el actor testifique ante el jurado para ofrecer un dato que podría beneficiarle en el juicio

Foto: El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)

Cuando saltó el escándalo por la amistad del príncipe Andrés con el magnate acusado y condenado por abuso sexual a menores Jeffrey Epstein, dos incómodas fotografías vieron la luz en el peor momento para el hijo de Isabel II.

En la primera de ellas se veía al príncipe Andrés rodeando con su brazo la cintura de la mujer que hoy le acusa de violación cuando ella era menor. La foto salió a la luz después de que le hermano del príncipe Carlos dijera que nunca había visto a esta chica.

Foto: El príncipe Andrés. (Getty)

La segunda fotografía, que no hizo más que empeorar las cosas, fue la que publicó en exclusiva 'Daily Telegraph' en julio de 2020. En ella aparecía la mano derecha de Epstein, Ghislaine Maxwell, también señalada por varias víctimas por abuso sexual y detenida, y el actor Kevin Spacey, que había sido acusado de varios delitos de acoso sexual, saludando, entre risas, desde los tronos de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en Buckingham Palace, durante una visita organizada por el príncipe Andrés en 2002.

placeholder La portada de The Daily Telegraph con la fotografía de Maxwell y Spacey en Buckingham Palace.
La portada de The Daily Telegraph con la fotografía de Maxwell y Spacey en Buckingham Palace.

Aquella imagen reforzaba el vínculo entre el príncipe Andrés y Epstein a través de Maxwell. La complicidad y la confianza de esta última con el hijo de la reina Isabel II era evidente a juzgar por la fotografía, lo que daba a entender que con Epstein también existía ese grado de amistad.

Ahora, el príncipe Andrés quiere sacar provecho de esa fotografía a su favor de cara al juicio que le espera por abuso sexual a menores. Según ha revelado una fuente a 'The Sun', el padre de Eugenia y Beatriz de York pretende demostrar que su relación con Maxwell no era, para nada, todo lo estrecha que se creyó en su momento. Su comodín para lograrlo es el actor Kevin Spacey.

Según la fuente consultada por el medio británico, la versión del príncipe es que "había invitado a Spacey a la visita al Palacio, pero no a Maxwell. Ella vino invitada por el actor, no invitada por Andrés".

La estrategia del príncipe Andrés es que Spacey declare ante el jurado: "Si Kevin puede convencer a un jurado de que él era el vínculo crucial con Ghislaine, en lugar de Andrés, esto le distanciaría de Ghislaine un poco, y eso es crucial". "Andrés está convencido de que un actor y orador tan talentoso como Kevin Spacey podría ser un activo muy convincente frente a un jurado", añade la fuente.

placeholder El príncipe Andrés, con su hermano, el príncipe Carlos, en una imagen de archivo. (Getty/Foto: Peter Nicholls/Pool)
El príncipe Andrés, con su hermano, el príncipe Carlos, en una imagen de archivo. (Getty/Foto: Peter Nicholls/Pool)

El escándalo que rodea al príncipe Andrés ha manchado la imagen de la Monarquía en los últimos años. Según fuentes consultadas por 'Daily Mail', la Familia Real está "desesperada" por que Andrés llegue a un acuerdo y evite el espectáculo de un juicio en Nueva York a finales de este año.

La polémica por la amistad entre el príncipe y Epstein y por las acusaciones de violación a una menor ha sido tal que la reina no pudo esquivar por más tiempo el clamor popular de un castigo. No bastaba con apartar a su hijo del ojo público y prohibirle que acudiese a actos oficiales. A comienzos de este mes, Isabel II tomaba una decisión dolorosa como madre, pero necesaria ante las difíciles circunstancias que rodean a su hijo: "Con el consentimiento y aprobación de la Reina, los honores militares y los patronazgos reales del Duque de York han sido devueltos a la reina. El duque de York continuará sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado". Y a estas dos cosas detalladas en este comunicado que enviaron desde Palacio se añadió algo más: el príncipe Andrés también era despojado de su tratamiento de Alteza Real.

Cuando saltó el escándalo por la amistad del príncipe Andrés con el magnate acusado y condenado por abuso sexual a menores Jeffrey Epstein, dos incómodas fotografías vieron la luz en el peor momento para el hijo de Isabel II.

Príncipe Andrés
El redactor recomienda