Logo El Confidencial
CONFIANZA CIEGA

Beatriz y Eugenia de York, las dos grandes defensoras del príncipe Andrés

Tanto Eugenia como Beatriz han cerrado filas en torno a su padre desde que saltara el caso Epstein y no han dudado en mostrarle su confianza de forma pública. Pero no han sido las únicas

Foto: El príncipe Andrés, acompañando a Eugenia en su boda. (Getty)
El príncipe Andrés, acompañando a Eugenia en su boda. (Getty)

La princesa Eugenia ha querido celebrar el Día del Padre -el tercer domingo de junio en Reino Unido- con una bonita imagen de su infancia, homenajeando así al príncipe Andrés. Ambos sentados en unas escaleras y bebiendo en un vaso azul. Una fotografía con la que expresa la complicidad y compenetración de ambos, que no se ha visto afectada por los problemas que ha tenido el duque de York, la mayoría derivados del caso Epstein y su presunta vinculación. Un turbio asunto que se ha vuelto a poner de actualidad ahora, ya que se conocía hace unos días que el fiscal que dirige la investigación, Geoffrey Berman, había sido presionado para renunciar y abandonar el caso, algo a lo que se ha negado.

Pero no es la primera vez que Eugenia o su hermana, la princesa Beatriz, manifiestan de forma pública su amor a su padre, independientemente de las circunstancias. Desde que se conociera su posible vinculación con la trama sexual, el príncipe Andrés ha protagonizado numerosos titulares, incluyendo la criticada entrevista que ofreció a la BBC y que derivó en su renuncia a su papel institucional. Las York han cerrado filas en torno a él. Y no solo ellas, también Sarah Ferguson o la propia Isabel II le han mostrado su apoyo incondicional.

Eugenia, de niña, con su padre, el príncipe Andrés. (@princesseugenie)
Eugenia, de niña, con su padre, el príncipe Andrés. (@princesseugenie)

Eugenia, muy activa en redes sociales, no ha dudado en utilizar su perfil de Instagram para hacerlo, especialmente en fechas más señaladas, como el cumpleaños del duque de York, el pasado febrero, o su debut como coronel de los Guardias Granaderos, una de las cuatro unidades de la guardia real. Su hermana Beatriz o la reina Isabel no han utilizado sus perfiles -en el segundo caso hubiera sido todo un escándalo-, empleando más los hechos que las palabras para demostrar su confianza en Andrés. Una, escogiéndolo sin miramientos para llevarla al altar el día de su boda. Otra, montando a caballo con él tras su renuncia, invitándolo al almuerzo navideño en Buckingham con toda la familia o haciéndose acompañar de él en misa durante las navidades.

Y quien tampoco ha dudado en expresar de forma firme su confianza ciega en él ha sido Sarah Ferguson. Además de que han pasado juntos el confinamiento, hay una publicación de Fergie que dejaba clara su posición con respecto a los líos de su exmarido. Es del 15 de noviembre, poco después de que se emitiera la fatídica entrevista que el príncipe Andrés concedió a la BBC -y que inicialmente se apuntó que fue a iniciativa de Sarah-: "Andrés es un verdadero caballero y es estoicamente firme no solo en su deber, sino también en su amabilidad y bondad de ver siempre lo mejor de las personas. Lo apoyo profundamente y estoy orgullosa de este gigante de principios, que se atreve a poner su hombro al viento y se mantiene firme con su sentido del honor y la verdad".

El príncipe Andrés y la reina Isabel, a principios de año en Sandringham. (Reuters)
El príncipe Andrés y la reina Isabel, a principios de año en Sandringham. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios