Es noticia
Menú
Última parada de las primeras damas y caballeros con Letizia: el Teatro Real
  1. Casas Reales
Casas Reales

Última parada de las primeras damas y caballeros con Letizia: el Teatro Real

La reina Letizia y Begoña Gómez han sido de nuevo las anfitrionas del grupo de acompañantes de los mandatarios de la cumbre de la OTAN en el Teatro Real para disfrutar del ensayo de una ópera y una cata de aceites

Foto: La reina Letizia, a las puertas del Teatro Real. (Limited Pictures)
La reina Letizia, a las puertas del Teatro Real. (Limited Pictures)

Este jueves, la reina Letizia ha vuelto a ejercer un día más de anfitriona con el grupo de acompañantes de los jefes de Estado que están de visita en Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN. En esta ocasión, las primeras damas y los dos caballeros que forman parte de ese grupo han acudido al Teatro Real junto a la Reina, que ha abierto sus puertas al programa alternativo que están llevando a cabo los acompañantes para mostrar un ensayo de la ópera 'Nabucco', de Verdi.

Entre los primeros en llegar para disfrutar de esta agenda cultural preparada para los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno que están asistiendo a la cumbre que se está llevando a cabo en Ifema han sido Brigitte Macron, primera dama francesa, y Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo, con el que Letizia ha tenido una gran conexión en todo momento.

placeholder Begoña Gómez, ejerciendo de anfitriona junto a la Reina en el Teatro Real. (Limited Pictures)
Begoña Gómez, ejerciendo de anfitriona junto a la Reina en el Teatro Real. (Limited Pictures)

Además, se encontraba a las puertas del Teatro Real Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, que también está ejerciendo de anfitriona junto a la Reina para acompañar a esta comitiva formada por las parejas de los mandatarios presentes en Madrid. Tanto la mujer del presidente del Gobierno como la esposa de Felipe VI posaban a la entrada del recinto junto al presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el director del teatro, Ignacio García-Belenguer.

placeholder Brigitte Macron acude al Teatro Real en Madrid. (LP)
Brigitte Macron acude al Teatro Real en Madrid. (LP)

El programa cultural para este grupo de acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno finaliza este jueves con la visita a uno de los lugares emblemáticos de la capital, el Teatro Real. Una cita que esta vez no ha querido perderse la mujer del presidente de Francia, Emmanuel Macron, puesto que el pasado miércoles era Brigitte la gran ausente en la visita a La Granja de San Ildefonso en Segovia.

placeholder Gauthier Destenay, a su llegada al Teatro Real. (LP)
Gauthier Destenay, a su llegada al Teatro Real. (LP)

En esta última parada ya era bastante más reducido el grupo de acompañantes que han querido cerrar esta intensa agenda que les ha llevado estos días hasta Segovia en AVE, pasando por el Museo Reina Sofía y ahora les traía al Teatro Real.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La gran ausente esta mañana sin duda ha sido Jill Biden, que ha conectado a la perfección tanto con la Reina como con la mujer de Pedro Sánchez. Tampoco han estado sus inseparables nietas, Finnegan y Maisy, que se han perdido este ensayo, pero han disfrutado al máximo de sus días en España, donde han salido de compras por la Milla de Oro, han tomado un vino español con la mujer de su abuelo, han acudido a Pozuelo de Alarcón para ver cómo se ayuda a los refugiados ucranianos en nuestro país y hasta se hicieron selfies en los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

placeholder Foto de grupo en el interior del Teatro Real. (EFE /Pool/Ballesteros)
Foto de grupo en el interior del Teatro Real. (EFE /Pool/Ballesteros)

Sí estaban, sin embargo, la mujer del presidente de la OTAN, Ingrid Schulerud; al igual que Linda Rama, esposa del primer ministro de Albania; Annik Penders, mujer del primer ministro de Bélgica; Sanja Musić Milanović, primera dama de Croacia; Andra Levite, esposa del presidente de Letonia; Diana Nausèdienė, primera dama de Lituania; Lidija Đukanović, mujer del primer ministro de Montenegro; Elizabeta Pendarovska, primera dama de Macedonia; Agata Kornhauser-Duda, primera dama de Polonia; Andri Anastasiades, primera dama de Chipre; Juraj Rizman, pareja de la presidenta de la República de Eslovaquia, y Jodie Haydon, pareja del primer ministro de Australia.

placeholder La reina Letizia, la primera dama francesa y la mujer del secretario general de la OTAN, en la cata de aceites. (EFE/Pool/  Ballesteros)
La reina Letizia, la primera dama francesa y la mujer del secretario general de la OTAN, en la cata de aceites. (EFE/Pool/ Ballesteros)

Las primeras damas y los dos caballeros degustaban una cata guiada de aceites de oliva virgen extra junto a la reina Letizia y Begoña Gómez. Con ello ha comenzado la visita al Teatro Real y han probado los tres aceites de oliva virgen extra galardonados en la última edición de los premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Allí se les ofrecía un desayuno saludable, ejemplo de la gastronomía española enmarcada en la dieta mediterránea, con productos nacionales de temporada.

La comitiva de parejas de los mandatarios ha tenido el honor de que el Teatro Real les abriera sus puertas para ver los ensayos de esta ópera que se estrenará el próximo 5 de julio. Los participantes en el programa de acompañantes han asistido al ensayo del coro del tercer acto de la ópera 'Nabucco', calificada como la obra maestra de Verdi. Una obra que vuelve al Teatro Real 151 años después y lo hace bajo la batuta de Nicola Luisotti, al frente del coro y orquesta titulares del Teatro Real. Además, en esta visita han podido conocer los talleres de sastrería y caracterización del teatro. En dichos talleres se confecciona el vestuario de las obras representadas; en este momento se realizan los trajes de 'Nabucco', además de las pelucas y la posticería.

placeholder El grupo de acompañantes asiste a un concierto privado de Kiki Morente en el Teatro Real. (EFE/Pool/Ballesteros)
El grupo de acompañantes asiste a un concierto privado de Kiki Morente en el Teatro Real. (EFE/Pool/Ballesteros)

También han disfrutado de la actuación sobre el escenario del cantaor Kiki Morente, que ha interpretado una breve seguidilla de su padre, Enrique Morente, como muestra de su arte. Hijo de la bailaora Aurora Carbonell, Kiki Morente tiene influencia de maestros como Manuel Vallejo, Pepe Marchena o Antonio Chacón, que mezcla con estilos como el de Dulce Pontes, Leonard Cohen o Cheb Khaled.

Ha sido este el broche final de la agenda cultural organizada por el Gobierno para mostrar algunas pinceladas del patrimonio español a las parejas de los mandatarios que están participando en la cumbre de la OTAN estos días en Madrid.

Este jueves, la reina Letizia ha vuelto a ejercer un día más de anfitriona con el grupo de acompañantes de los jefes de Estado que están de visita en Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN. En esta ocasión, las primeras damas y los dos caballeros que forman parte de ese grupo han acudido al Teatro Real junto a la Reina, que ha abierto sus puertas al programa alternativo que están llevando a cabo los acompañantes para mostrar un ensayo de la ópera 'Nabucco', de Verdi.

Casa Real
El redactor recomienda