Es noticia
Menú
Charlène se sincera en una entrevista: su salud, su familia y Alberto de Mónaco
  1. Casas Reales
Principado de Mónaco

Charlène se sincera en una entrevista: su salud, su familia y Alberto de Mónaco

La princesa ha ofrecido recientemente una entrevista a 'Monaco Matin' en la que ha hablado de sus hijos y su pilar en la vida, además de su mejorada salud

Foto: La princesa Charlène se encuentra mucho mejor de salud. (Instagram/Palacio del Principado de Mónaco)
La princesa Charlène se encuentra mucho mejor de salud. (Instagram/Palacio del Principado de Mónaco)

El Palacio del Principado de Mónaco ha hecho públicas las fotografías del príncipe Alberto y la princesa Charlène, que este pasado martes, 13 de diciembre, entregaban los tradicionales paquetes de Navidad a los beneficiarios de la acción social de la Cruz Roja monegasca.

La sudafricana se ha mostrado especialmente cariñosa con los asistentes, a los que no ha dudado en coger afectuosamente de la mano posando con ellos con la mejor de sus sonrisas. El príncipe Alberto es presidente de esta ONG y ya es tradición que cada año visiten las instalaciones de la Cruz Roja en Mónaco para hacer entrega de algunos regalos a las personas más necesitadas, que acuden hasta la entidad buscando ayuda.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El matrimonio, que ha recuperado la agenda en conjunto tras la mejora de la salud de la princesa, hizo de nuevo feliz a los allí presentes a tan solo un par de semanas de Navidad.

placeholder Charlène se ha mostrado muy cariñosa con algunos asistentes. (Instagram/Palacio del Principado de Mónaco)
Charlène se ha mostrado muy cariñosa con algunos asistentes. (Instagram/Palacio del Principado de Mónaco)

Hace tan solo un mes, la pareja también visitaba las instalaciones de la Cruz Roja, en este caso con su sobrina Camille Gottlieb, hija de Estefanía de Mónaco. Los tres participaban el pasado 17 de noviembre en otra distribución de regalos con esta ONG con la que están tan ligados. Era entonces un evento tradicional que se celebra anualmente con motivo de las festividades del Día Nacional de Mónaco, que se celebra cada 19 de noviembre, en el que se hizo entrega de obsequios a las personas más necesitadas.

Ahora, con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, el príncipe Alberto y su esposa han querido celebrar el 40 aniversario de la Cruz Roja monegasca de la que el hijo de Grace Kelly es presidente entregando junto a Charlène los tradicionales paquetes de Navidad.

La princesa optó para la ocasión por un pantalón beis de traje con un jersey de cuello vuelto de color marrón y un abrigo con grandes solapas que lució abierto en color camel. Para completar este conjunto tan en línea cromática, incluyó un fino cinturón en los mismos tonos. Con su ya habitual melena corta muy bien peinada con raya en medio, la princesa lució un maquillaje muy natural. Por su parte, Alberto optó por un traje de chaqueta con corbata, como merecía la ocasión.

placeholder El príncipe Alberto, junto a su esposa en la sede de la Cruz Roja monegasca. (Instagram/Palacio del Principado de Mónaco)
El príncipe Alberto, junto a su esposa en la sede de la Cruz Roja monegasca. (Instagram/Palacio del Principado de Mónaco)

Charlène, que cada vez está más presente en los actos con su marido, acaba de dar una entrevista exclusiva al medio local de su país ‘Monaco Matin’ en la que asegura que su “familia es su pilar”. Una entrevista en la que ha hablado de su salud, de la educación de sus hijos y sus compromisos, aunque no suele ser habitual que dé entrevistas, donde no se siente especialmente cómoda. Lo ha hecho con motivo del décimo aniversario de su fundación y ha querido aclarar que ha confiado en su familia y en su mejor salud para poder cumplir con sus compromisos como está haciendo desde hacer unos meses y para el futuro.

En esta entrevista que ha visto ahora la luz, Charlène ha querido hablar también de sus hijos, Jacques y Gabriella, que el pasado sábado cumplieron 8 años y lo celebraron con una fiesta en la que pudimos ver a la pequeña de lo más divertida disfrazada de geisha, con sendas tartas con dibujos de Mario Bros para Jacques y con una muñeca japonesa para Gabriella. Sobre ellos, la princesa ha dicho que ya “empiezan a comprender sus roles” aunque aún son niños, entienden sus deberes y obligaciones, y tanto ella como su marido les explican en qué consisten los actos y ceremonias a los que deben acudir. Ellos observan y aprenden, algo que es natural para ellos.

placeholder La foto de familia con Alberto y Charlène en la Cruz Roja de Mónaco. (Instagram/Palacio del Principado de Mónaco)
La foto de familia con Alberto y Charlène en la Cruz Roja de Mónaco. (Instagram/Palacio del Principado de Mónaco)

Con motivo del pasado Día Nacional de Mónaco, Charlène comenta en esta entrevista que “la unidad familiar es primordial para ellos”, algo que ya advertimos el pasado 19 de noviembre cuando volvimos a ver a toda la familia real monegasca junta, en la que descubrimos que Estefanía de Mónaco pronto será abuela, pues la mujer de Louis Ducruet, Marie, está esperando una niña.

En esta entrevista en exclusiva, Charlène también expresaba que este Día Nacional es un evento muy feliz para ellos y que Jacques estaba muy contento de poder llevar el mismo uniforme que su padre. Por su parte, Gabriella también estaba feliz de lucir su medalla.

No ha dejado de hablar de su salud la princesa, que tras los múltiples problemas que tuvo cuando viajó a Sudáfrica, donde tuvo que ser intervenida hasta en tres ocasiones, y luego internada en una clínica en Suiza el pasado año, ha querido aclarar que se encuentra mucho mejor y “con muchos menos dolores”, lo que le ha permitido volver poco a poco a la vida pública, como en esta ocasión, desde la pasada primavera.

El Palacio del Principado de Mónaco ha hecho públicas las fotografías del príncipe Alberto y la princesa Charlène, que este pasado martes, 13 de diciembre, entregaban los tradicionales paquetes de Navidad a los beneficiarios de la acción social de la Cruz Roja monegasca.

Mónaco Familia Real de Mónaco
El redactor recomienda