Es noticia
Menú
La petición de Camila: sus desconocidos nietos a los que quiere dar protagonismo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La petición de Camila: sus desconocidos nietos a los que quiere dar protagonismo

Fuentes de Palacio aseguran que el rey y la reina consorte están ansiosos por involucrar a los nietos de Camila para mostrar públicamente lo unidos que están a ellos

Foto: Camila Parker. (Getty)
Camila Parker. (Getty)

Cuanto más se acerca la fecha de la coronación del rey Carlos III, más detalles se van desvelando de la misma.

Según ha informado una fuente real a ‘The Times’, la reina consorte, Camila, quiere que sus cinco nietos adolescentes, protegidos hasta ahora de la exposición mediática, jueguen un papel central en la ceremonia junto al príncipe George, del que también se espera que, como futuro monarca, tenga un papel oficial.

Foto: Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

Tal y como informa 'Daily Mail', el rey Carlos y la reina consorte se reunirán con el príncipe y la princesa de Gales en las próximas semanas para hablar sobre la participación de su hijo George, ya que sí estarían interesados ​​​​en que este se involucre a título oficial, siempre que no esté sujeto a un excesivo escrutinio.

placeholder Camila, acompañada de su hijo, Tom Parker, su hija, Laura Lopes, y el rey Carlos III. (Reuters/Toby Melville)
Camila, acompañada de su hijo, Tom Parker, su hija, Laura Lopes, y el rey Carlos III. (Reuters/Toby Melville)

El deseo de Camila es que Lola y Eliza, ambos de 15, Freddy, de 13, y los mellizos Louis y Gus, también de 13, sostengan el dosel sobre ella mientras la ungen con aceite sagrado el próximo 6 de mayo. En el pasado, eran las duquesas las personas encargadas de llevar a cabo el papel, que se considera una de las partes más sagradas de la ceremonia.

Las fuentes consultadas aseguran que el rey y la reina consorte están ansiosos por involucrar a los nietos de Camila para mostrar públicamente lo unidos que están a ellos y la realidad de su vida, en la que conforman una familia en la que si bien no hay lazos de sangre con Carlos III, el sentimiento es el mismo que si los hubiese.

Lola y Freddy son los hijos del hijo de Camila, Tom Parker Bowles, mientras que Eliza, Louis y Gus son los hijos de su hija, Laura Lopes.

La popularidad de Camila ha aumentado considerablemente en Reino Unido en los últimos años y ahora es vista como uno de los miembros de la realeza más trabajadores e implicados con la institución monárquica.

placeholder Camilla Parker lleva su sombrero preferido. (Getty/Dominic Lipinski)
Camilla Parker lleva su sombrero preferido. (Getty/Dominic Lipinski)

Gracias a esta aprobación del público, es probable que se elimine la palabra 'consorte' de su título, algo impensable años atrás.

Esta decisión rompería con uno de los deseos de Isabel II, quien en una declaración oficial emitida por el Palacio de Buckingham en el 70º aniversario de su ascensión al trono, especificó con claridad: "Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su lealtad".

Además de la ruptura de la tradición con la posible presencia de los nietos de Camila en la coronación, 'Daily Mail' ha informado este fin de semana que los monarcas extranjeros serán invitados a la ceremonia. Esto supondría una ruptura histórica con una larga tradición real.

Durante siglos, se dictó que ningún otro miembro coronado de la realeza debía estar presente en la coronación de un monarca británico porque la ceremonia sagrada pretende ser un intercambio íntimo entre el monarca y su pueblo en presencia de Dios.

Como parte de su plan para actualizar la ceremonia, el rey Carlos podría haber decidido alejarse de esta tradición invitando a sus amigos coronados, incluidos miembros de la realeza europea y gobernantes de los estados árabes.

Cuanto más se acerca la fecha de la coronación del rey Carlos III, más detalles se van desvelando de la misma.

Camila Parker
El redactor recomienda