Es noticia
Menú
Todo sobre el empleo de Juan Urdangarin para Alejandro Agag: desde hace un año y en Londres
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Todo sobre el empleo de Juan Urdangarin para Alejandro Agag: desde hace un año y en Londres

El hijo de la infanta Cristina vive en la capital británica, desde donde viaja por medio mundo para fomentar el uso del coche eléctrico en países desarrollados y en vías de desarrollo

Foto: Juan Urdangarin, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Juan Urdangarin, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Hace ya un año que Juan Urdangarin trabaja para Alejandro Agag en Londres. Allí, en la capital británica, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tiene un empleo de categoría júnior en la empresa de Extreme E, una creación del expolítico del PP y yerno de José María Aznar y Ana Botella que pretende fomentar el uso del coche eléctrico.

Y en esas está el primogénito de los Urdangarin de Borbón desde hace ya un año, según informan a Vanitatis fuentes de la familia. El marido de Ana Aznar Botella fundó hace unos años esta línea de competición ecológica, algo que encaja muy bien con la experiencia y las aficiones de Juan Urdangarin.

placeholder Juan Urdangarin, en Barcelona. (Agencias)
Juan Urdangarin, en Barcelona. (Agencias)

Como ya adelantábamos hace unos días en Vanitatis, el primogénito de doña Cristina fijó su residencia en Londres desde hace más de un año. Tras licenciarse en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sussex, buscó trabajo en áreas relacionadas con sus estudios y, sobre todo, con su querencia por las causas sociales. Y la visión ecológica de Agag le va como un guante.

Ecología y negocios

Se trata de fomentar el uso del coche eléctrico, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo. La revista ‘¡Hola!’ publicaba este jueves unas fotografías de Juan Urdangarin en Cerdeña en las que se le podía ver en un stand de la organización de las carreras, con una gorra negra y un polo con logos de Extreme E.

Foto: Juan Urdangarin, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Estaba trabajando en la organización del X Prix en Capo Teulada como ayudante de producción. “Se trata -insisten las fuentes consultadas- de empezar desde abajo para ir tomando conciencia de lo que es un empleo, los horarios, las responsabilidades y todo lo relacionado con el mundo laboral”. Y su tarea de estos días, advierten, puede alargarse en el tiempo, lo que provocaría que el joven se ausente en la reunión familiar de Palma de Mallorca.

Marivent, en el aire

Es más, según las mismas fuentes, el revuelo mediático que se ha formado en torno a la visita a Marivent de todos los primos, incluidas las hijas de los reyes Felipe y Letizia, podría dar al traste con los planes de la reina Sofía, que había organizado la reunión y había obtenido el sí de toda su familia. “Era una visita privada, que debía quedar en ese ámbito y que ahora estén todos pendientes de verlos juntos ha causado incomodidad”, aseguran. Así pues, pese a estar marcado en rojo en las agendas de todos ellos, deberemos esperar a ver quién acude finalmente a la invitación de la Reina emérita.

Foto: La familia del Rey, al completo en el 80º cumpleaños de la reina Sofía. (Casa Real)

Mientras, la vida sigue y Juan Urdangarin está “muy satisfecho con la gran experiencia en cooperación internacional que le permite desarrollar su empleo”. Viaja por el mundo en la organización de eventos y reuniones en las que se muestran las ventajas de este tipo de automóviles para implantar su uso de forma generalizada.

La vertiente más solidaria es la que ha atrapado a Urdangarin jr. en su vida laboral, y en esta empresa puede desarrollarla de forma plena, informan las mismas fuentes. La vocación de Juan ha sido siempre la cooperación, y en eso trabaja ahora desde Londres, en una vertiente además que le era desconocida al principio. “Se trata de que aprenda y disfrute, y está en ello”, señalan las mismas fuentes, quienes manifiestan la satisfacción de la familia por ver a todos los nietos de don Juan Carlos y doña Sofía con el futuro encarrilado.

Herencia de la madre

Muchos medios situamos a Juan Urdangarin en Madrid durante épocas, dando por hecho que vivía en la capital española porque al terminar su año de voluntariado pasó unos meses en la ciudad. Quería estar cerca de su padre, entonces preso en la cárcel de Brieva. Era el año de la pandemia, 2020, y las universidades británicas favorecieron el estudio a distancia, por lo que Juan se trasladó a Madrid para estar cerca de su padre y de su familia. Pero la estancia fue corta y decidió volver a Inglaterra, donde vive una existencia totalmente anónima.

Foto: Pablo Urdangarin, conduciendo el coche. (VA)

Las mismas fuentes informan a este medio que es algo que ha heredado de su madre, quien como directora del área internacional de La Caixa dirige distintos proyectos de cooperación alrededor del mundo. Centrada también en la vacunación infantil, la infanta Cristina lidera misiones en países tan dispares como Perú, la India y Mozambique, lugares que visita con frecuencia.

El futuro de Juan Urdangarin pasa, como hemos podido comprobar, por trabajar en empresas que fomenten los valores que marcan su vida. Religioso, tranquilo, discreto y muy tímido, el mayor de los hijos de doña Cristina y Urdangarin espera poder seguir en el anonimato en el que ha vivido estos últimos años. En Londres y con un empleo que le apasiona.

Hace ya un año que Juan Urdangarin trabaja para Alejandro Agag en Londres. Allí, en la capital británica, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tiene un empleo de categoría júnior en la empresa de Extreme E, una creación del expolítico del PP y yerno de José María Aznar y Ana Botella que pretende fomentar el uso del coche eléctrico.

Juan Valentín Urdangarin
El redactor recomienda