En vídeo | Los consejos del rey Felipe a Leonor y la emotiva despedida antes de entrar en la Academia Militar
En la despedida de la familia real a Leonor a las puertas de la ‘General’ de Zaragoza hemos visto múltiples gestos de cariño y don Felipe ha confesado los consejos que le ha dado a su hija
Era un día muy importante para la familia real, que despedía a la princesa Leonor a las puertas de la Academia General Militar de Zaragoza. Este jueves se convierte en la dama cadete Borbón, iniciando su formación militar, de tres años de duración, comenzando por el Ejército de Tierra.
En una fecha tan señalada, el rey Felipe VI ha querido explicar cuáles han sido los consejos que le ha dado a su hija mayor, la heredera, tras haber pasado él mismo por el mismo centro, donde ingresaba el 2 de septiembre de 1985.
Reconoce que no le ha dado uno ni dos consejos, sino “un montón”, y ha resaltado: “Sobre todo que esté muy atenta y que se deje aconsejar, y que siga también el consejo de compañeros y compañeras, que es muy importante en el día a día, sobre todo los primeros días”.
Él mismo ha rememorado cómo fue este primer día en esta academia a orillas del Ebro, donde comenzó su formación militar a los 17 años, al igual que Leonor y como también hiciera su padre, el Rey emérito. Sobre aquel día de 1985, don Felipe ha recordado que “hace 38 años nada menos”.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Ha afirmado igualmente, citando aquel 2 de septiembre: “Todos guardamos muy buenos recuerdos de ese día”. Una fecha que, sin duda, le habrá traído un sinfín de imágenes a la memoria.
Don Felipe mostraba su emoción en un día en el que su primogénita, la heredera al trono, sigue sus pasos y los de su abuelo como futura Reina de España: “Ver a Leonor vivirlo de esta manera es emocionante y le damos todo nuestro ánimo para que los primeros días, que serán duros, los vaya superando con ganas, con paciencia, con esfuerzo y con ilusión”.
Unos nervios e ilusión que la misma Princesa de Asturias confesaba al afirmar: “Eso intentaré, pasarlos con mucha ilusión”, antes de despedirse con dos besos con su padre y su hermana, a la que está muy unida, y con un emotivo abrazo de su madre, que posteriormente la ha cogido de la cintura.
Los gestos y las miradas entre todos ellos desvelan la emoción de despedirse nuevamente para dar paso a la nueva etapa en la formación de la heredera, que ya vivía los dos últimos cursos en Gales, donde ha cursado Bachillerato Internacional. Pronto será la infanta Sofía la que tendrá que decir adiós a sus padres para viajar hasta el UWC Atlantic College, donde continuará con su formación en secundaria.
Era un día muy importante para la familia real, que despedía a la princesa Leonor a las puertas de la Academia General Militar de Zaragoza. Este jueves se convierte en la dama cadete Borbón, iniciando su formación militar, de tres años de duración, comenzando por el Ejército de Tierra.