Es noticia
Menú
Kate, Harry, Carlota, Charlène... El fin de semana más royal, en fotos
  1. Casas Reales
NUMEROSAS APARICIONES

Kate, Harry, Carlota, Charlène... El fin de semana más royal, en fotos

La esposa de Guillermo vibrando en un partido de rugby, Harry en la televisión alemana o Charlène de Mónaco junto a sus cuñadas, han sido algunas de las imágenes destacadas

Foto: Kate Middleton durante el partido de rugby entre Argentina e Inglaterra. (Getty)
Kate Middleton durante el partido de rugby entre Argentina e Inglaterra. (Getty)

Miembros de diferentes casas reales, no solo europeas, sino también de otras partes del mundo, han sido los grandes protagonistas de este fin de semana.

De la casa real británica, Kate Middleton y el príncipe Harry son los que han acaparado las miradas. La esposa de Guillermo, vibrando de emoción en un partido de rugby; el príncipe Harry, dándose un baño de masas en Alemania como anfitrión de los Juegos Invictus.

Foto: El príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (Getty)

En cuanto a la familia real monegasca, Charlène ha tenido un fin de semana especialmente ajetreado junto a su marido, el príncipe Alberto, protagonizando dos apariciones seguidas con pocas horas de diferencia. La primera, junto a sus cuñadas, Carolina y Estefanía de Mónaco. La segunda, junto a Carlota Casiraghi y la familia de esta.

Nuestros Reyes también han acaparado titulares; en su caso, no por aparecer en público, sino por enviar un sentido telegrama a Mohamed VI.

Alexia de Holanda ha sido otro de los nombres más sonados al protagonizar su primer acto oficial en solitario.

Fuera de las fronteras europeas, los reyes de Bután han anunciado al mundo una feliz noticia: la llegada al mundo de su hija.

A continuación os mostramos todas las imágenes de un fin de semana de los más 'real'.

El sábado 9 de septiembre, Alexia de Holanda, hija de Máxima y Guillermo de Holanda y hermana menor de la heredera al trono, Amalia, se enfrentó a su primer gran reto como royal y protagonizó su primer acto oficial en solitario.

La princesa, que cumplió 18 años el pasado mes de junio, se estrenó bautizando en Róterdam una embarcación perteneciente a la asociación juvenil Young Van Oord, que forma parte de una longeva y conocida empresa de los Países Bajos. Posteriormente, recorrió el buque y habló con miembros de la tripulación.

placeholder Alexia de Holanda, luciendo un vestido de Oscar de la Renta. (Cordon Press)
Alexia de Holanda, luciendo un vestido de Oscar de la Renta. (Cordon Press)

Cercana, natural y segura, Alexia de Holanda se mostró cómoda en este acto para el que escogió un vestido que pertenece a su madre. Se trató de un diseño de Oscar de la Renta con el que Máxima de Holanda llamó mucho la atención en su día. La reina lo ha lucido varias veces y nunca ha dejado indiferente a nadie cada vez que se lo ha puesto.

placeholder Alexia de Holanda, luciendo pendientes de marca española. (Cordon Press)
Alexia de Holanda, luciendo pendientes de marca española. (Cordon Press)

Ese mismo día, el pequeño reino de Bután, enclavado en el Himalaya, estaba de celebración. El rey Jigme Khesar Wangchuck, de 43 años, y la reina Jetsun Pema, de 33, comunicaron que se habían convertido en padres de una niña.

La reina Jetsun Pema dio a luz a un primer heredero en febrero de 2016. El primer hijo, el príncipe Jigme Namgyel Wangchuck, lleva el título de Druk Gyalsey ('príncipe dragón' en francés), como heredero al trono. En marzo de 2020, el joven heredero dio la bienvenida a un hermano pequeño, el príncipe Jigme Ugyen Wangchuck.

La cara contraria la vivía Marruecos, que en la madrugada del sábado vivió uno de los sucesos más trágicos de su historia. Un seísmo de magnitud 7 tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y dejó miles de muertos y heridos.

En medio de esta desolación, el rey Mohamed VI recibió un telegrama del rey Felipe VI donde el soberano español le comunicaba su desolación por lo ocurrido, una tristeza a la que también se unía la reina Letizia.

placeholder El telegrama enviado por Felipe VI. (Casa Real)
El telegrama enviado por Felipe VI. (Casa Real)

Mientras, en Mónaco, la figura de Rainiero de Mónaco lograba reunir a gran parte de la familia Grimaldi. El viernes 8 de septiembre, Alberto y Charlène de Mónaco, acompañados de Carolina y Estefanía de Mónaco, así como de Andrea y Carlota Casiraghi, Louis Ducruet y Camille Gottlieb, acudieron juntos a la sede del Consejo Nacional monegasco para conmemorar el centenario del nacimiento de Rainiero III.

La familia real británica también acaparó muchos titulares. El príncipe Guillermo, Kate Middleton y la princesa Ana protagonizaron una aparición sorpresa el sábado. Los tres participaron en el pódcast de Mike Tindall, y lo hicieron antes de que el príncipe y la princesa de Gales asistieran a los partidos de la Copa del Mundial de Rugby en Francia, un acto en el que su presencia sí era esperada.

Foto: El príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (Getty)

Tanto el hijo como la nuera y la hermana de Carlos III se reunieron en el castillo de Windsor con el exjugador de rugby de Inglaterra, que está casado con la hija de la princesa real, Zara, para participar con una charla en su programa 'The good, the bad and the rugby' junto a los coanfitriones James Haskell y Alex Payne.

Por la noche, Kate Middleton no faltó a la cita deportiva en la que la selección nacional argentina de rugby y la de Inglaterra se enfrentaron en Francia, en el Stade Vélodrome de Marsella, en el marco del Campeonato del Mundo, en un duelo enmarcado en la fase de grupos y que reúne en el país galo a las veinte mejores selecciones del planeta.

Foto: Los príncipes de Gales honran la memoria de Isabel II. (Reuters/Pool/Toby Melville)

placeholder Kate Middleton, saludando a los jugadores en el Stade Vélodrome. (Getty)
Kate Middleton, saludando a los jugadores en el Stade Vélodrome. (Getty)

Para la ocasión, la esposa del príncipe Guillermo lució un total white compuesto por un pantalón y una chaqueta de Alexander McQueen, valorada en 2.250 euros, que combinó con camiseta de cuello redondo, del mismo tono, de Ralph Lauren.

Complementó su traje con unos pendientes de diamantes de Mappin & Webb valorados en 4.350 euros y un collar con colgante de diamantes y oro blanco valorado en 2.300 euros.

placeholder Kate Middleton, saludando a los jugadores en el Stade Vélodrome. (Getty)
Kate Middleton, saludando a los jugadores en el Stade Vélodrome. (Getty)

Por su parte, el príncipe Harry fue el gran anfitrión en la sexta edición de los Juegos Invictus para veteranos enfermos o heridos, de los que es fundador desde 2014 y que se llevarán a cabo hasta el 16 de septiembre.

El sábado 9 de septiembre, el hijo pequeño de Carlos III fue el gran protagonista al pronunciar un discurso en el escenario del Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania, durante la gala de inauguración, que finalizó con la actuación del rapero Maclemore.

.

placeholder El príncipe Harry, en la gala de inauguración de los Juegos Invictus. (EFE/Christopher Neundorf)
El príncipe Harry, en la gala de inauguración de los Juegos Invictus. (EFE/Christopher Neundorf)

Tras la gala, el duque de Sussex apareció por la noche como invitado estrella en el programa de televisión 'Aktuellen sportstudio', de ZDF, para promocionar los Juegos Invictus. En el mismo, el cuñado de Kate Middleton se enfrentó a un reto del que no salió muy bien parado, Se vio obligado a usar una bufanda alemana, la del club local FSV Mainz 05, después de no poder anotar ni un solo punto en una prueba de tiro de balón a portería. Inglaterra tiene una histórica rivalidad con Alemania. Fue eliminada por esta última de cuatro Copas Mundiales.

Por último, de nuevo en Mónaco, Carlota Casiraghi realizó una aparición junto a Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlène, en el tradicional pícnic monegasco que marca el fin de verano, conocido como U Cavagnëtu, que se celebró el sábado 9 de septiembre de 2023.

La hija de Carolina de Mónaco estuvo acompañada por Dimitri Rassam y sus dos hijos, Raphaël Elmaleh y Balthazar Rassam, quienes protagonizaron un feliz encuentro con Jacques y Gabriella de Mónaco. Se trata de la primera vez que Carlota participa en este evento.

placeholder Carlota Casiraghi, con su marido y sus hijos. (Getty)
Carlota Casiraghi, con su marido y sus hijos. (Getty)

Para la ocasión, la princesa Charlène lució una camisa larga con fondo negro y estampado floral, de Etro, que combinó con pantalones negros.

Por su parte, Carlota Casiraghi volvió a ejercer de embajadora de Chanel luciendo un vestido de tirantes negros y colorido estampado, así como unas sandalias y un bolso de la firma.

placeholder Alberto y Charlène de Mónaco, con sus hijos. (Getty)
Alberto y Charlène de Mónaco, con sus hijos. (Getty)

placeholder Carlota Casiraghi, con su marido y sus hijos junto a Charlène y Alberto de Mónaco. (Getty)
Carlota Casiraghi, con su marido y sus hijos junto a Charlène y Alberto de Mónaco. (Getty)

Miembros de diferentes casas reales, no solo europeas, sino también de otras partes del mundo, han sido los grandes protagonistas de este fin de semana.

Kate Middleton Príncipe Harry Carlota Casiraghi
El redactor recomienda