La acusación de racismo a Kate Middleton y Carlos III desata una tormenta (y los medios señalan a Meghan Markle)
Piers Morgan ha destapado que son la princesa y el monarca las dos personas a las que Meghan habría puesto en tela de juicio y la prensa inglesa ya habla de venganza
El recién publicado libro sobre los Windsor del siempre polémico Omid Scobie, 'Endgame', ha causado más revuelo por lo que no dice que por los ataques sobre la familia real británica. Al menos lo que no dice en la versión en inglés, pero sí aparece en la que acaba de ser retirada de las librerías en Holanda. En la edición en neerlandés aparecen los nombres de las dos personas que habrían sido acusadas por Meghan Markle de hacer comentarios racistas sobre el tono de piel de su hijo, el príncipe Archie.
La editorial del libro, lleno de explosivas revelaciones royal, ha emitido un comunicado asegurando que "la edición rectificada de 'Eindstrijd', de Omid Scobie, estará en las librerías el viernes 8 de diciembre. Xander Uitgevers retiró temporalmente el libro de la venta, debido a un error que se produjo en la edición holandesa". El autor de la obra, que afirma que no pudo identificar a los miembros de la realeza acusados por la duquesa de Sussex debido a las leyes sobre difamación, achacó en principio el error holandés a una mala traducción.
Pero pese a las disculpas y a las poco creíbles explicaciones, la bola de nieve ya ha echado a rodar y el escándalo está alcanzando proporciones mayúsculas en Gran Bretaña, con el controvertido periodista Piers Morgan a la cabeza, que ha decidido contar al público inglés quiénes son esas dos personas mencionadas por Meghan Markle.
"Voy a decirles los nombres de los dos miembros de la realeza que aparecen en la versión holandesa del libro porque, francamente, si los holandeses que pasean por una librería pueden cogerlo y ver esos nombres, entonces ustedes, los británicos, que pagan por la familia real británica, también tienen derecho a saberlo", aseguró en directo en la cadena Talk TV antes de su sorprendente afirmación.
"Los royals que aparecen en este libro son el rey Carlos y Kate, princesa de Gales", aseguró Morgan, antes de decir que "ahora podremos tener un debate más abierto sobre todo este asunto, porque no creo que ningún miembro de la familia real hiciera ningún comentario racista, y hasta que no haya pruebas reales de que se hicieron esos comentarios, nunca lo creeré".
Los principales diarios del país recogen en sus portadas con grandes titulares este espinoso tema, con algunos medios como el 'Daily Mail' negándose de forma cauta a publicar los nombres de los dos royals, pero poniendo el foco en los Sussex como presuntos autores de esa filtración a Omid Scobie. En la portada del 'Mail' podemos ver que dicen: "Si Harry y Meghan no denuncian este veneno, solo podemos asumir que lo respaldan".
En cambio otros tabloides como 'The Sun' pasan al ataque directamente calificando la polémica como "la venganza de Meghan", asegurando sin tapujos que fue la antigua protagonista de 'Suits' la que "filtró nombres de racistas de la realeza en un ataque desagradable y deliberado para desprestigiar a la monarquía tras sus desavenencias".
Citando varias fuentes, este diario tiene claro que los Sussex "actuaron por despecho por la forma en que sienten que han sido tratados". Fue en una carta dirigida a Carlos III donde Meghan acusó a ambos royals, pero se dice que esa misiva está a buen recaudo. Citando fuentes de Palacio, 'The Sun' asegura que "esa carta está bajo llave y nadie del círculo del Rey habría informado nunca sobre su contenido. Con toda probabilidad, debe haber sido el entorno de los Sussex el que filtró los nombres".
Meghan escribió a su suegro en 2021 sobre dos ocasiones separadas en las que alegó que había "prejuicios inconscientes" sobre el color de la piel de Archie, después de las duras afirmaciones hechas en la entrevista de Oprah Winfrey con ella y Harry.
Omid Scobie, a menudo conocido como el portavoz extraoficial de Meghan, pasó tiempo en Los Ángeles investigando para 'Endgame', que también ha sido criticado por ser muy parcial hacia los Sussex. El escritor ha negado que Harry y Meghan le dieran información directa, pero sí afirma haber obtenido datos de gente cercana a ellos. Cabe recordar que la exactriz negó inicialmente haber cooperado en su primer libro, 'Finding Freedom', antes de admitir finalmente que sí lo hizo.
Ofreciendo más datos sobre la polémica versión holandesa del libro, el diario inglés cita una fuente cercana a la editorial Xander Uitgevers para declarar que la traducción del manuscrito que les habían entregado era "correcta". Por su parte, Omid Scobie ha declarado al canal US TV que se guardaba los nombres para sí mismo, añadiendo de manera misteriosa: "Por ahora".
El recién publicado libro sobre los Windsor del siempre polémico Omid Scobie, 'Endgame', ha causado más revuelo por lo que no dice que por los ataques sobre la familia real británica. Al menos lo que no dice en la versión en inglés, pero sí aparece en la que acaba de ser retirada de las librerías en Holanda. En la edición en neerlandés aparecen los nombres de las dos personas que habrían sido acusadas por Meghan Markle de hacer comentarios racistas sobre el tono de piel de su hijo, el príncipe Archie.
- El insulto de Carlos III a Harry, las burlas de Guillermo y Kate... Las claves del nuevo libro sobre los Windsor A. Rodríguez
- Los príncipes, sus amantes y sus amigas especiales: de Carlos III a Federico de Dinamarca Paloma Barrientos
- Markle vs. Markle: ya hay fecha para el juicio entre Meghan y su hermanastra Jorge C. Parcero