Es noticia
Menú
Quién y cómo tomó las imágenes de Kate y Guillermo en el mercado de Windsor
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Quién y cómo tomó las imágenes de Kate y Guillermo en el mercado de Windsor

Nelson Silva es un ciudadano de origen portugués afincado en Londres que se encontró por casualidad a la pareja real en el mercado agrícola de Windsor el sábado

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

“Gracias por contactar conmigo, pero no me interesa”. Escueto y directo, así se expresaba este martes Nelson Silva, la persona que fotografió y filmó a Kate Middleton y el príncipe Guillermo en el mercado agrícola de Windsor. El silencio, pues, domina la respuesta de un ciudadano que, por casualidad, se encontró con la persona más buscada del planeta.

Si preguntamos a medios especializados, todos dan por hecho que Silva ha cobrado una buena cantidad de dinero al vender las imágenes, una venta en la que se podría haber incluido una cláusula de exclusividad.

Desde Vanitatis hemos intentado hablar con los reporteros que firman la noticia y la entrevista al fotógrafo casual, así como con el mismo mercado de Windsor. Todo sin éxito. Estos reporteros se niegan a hablar con la prensa española, a la que acusan de alimentar noticias falsas; en el mercado ‘real’, mientras, nadie responde al teléfono a lo largo de este martes.

Comprando carne

Las únicas declaraciones y explicaciones que ha dado Silva, un ciudadano portugués residente en Londres, las ha dado a 'The Sun' y a 'TMZ', los dos medios que han publicado las imágenes en exclusiva, el primero en Reino Unido y el segundo en Estados Unidos. Silva, que cumplió 40 años el pasado año, asegura en sus declaraciones que estaba comprando carne cuando vio a Kate y a William en la zona del pan.

Foto: Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (Gtres)

Así describe la escena: “Vi a una pareja escogiendo piezas de pan y la mujer se giró y sentí que había visto su cara antes. Me pareció familiar. Que la conocía de algún sitio. Entonces William se giró y pensé: ‘Espera, yo conozco a esta persona’. Se lo comenté a los trabajadores: ‘Creo que son ellos’, y pagué. Me fui al coche y cuando salían de la tienda los filmé. Creo que salían por la puerta de los jardines. Y desaparecieron de pronto, no los vi en el coche”. Justifica que los filmó porque quería “compartir” con su “familia la grabación y mostrarles lo normales que son”.

Especulaciones

Las especulaciones sobre las imágenes también han surgido en torno a quién las tomó. Hay incontables personajes llamados Nelson Silva en internet y muchos de ellos viven en Reino Unido. Muchas voces apuntaban a que se trata de un trabajador de Lego, cuya sede y su parque de atracciones está situado junto a Windsor, pero Vanitatis ha contactado con ese Nelson en concreto y negó ser el autor de las fotografías.

Foto: El príncipe Guillermo, este martes en Sheffield. (Reuters/Pool/Temilade Adelaja)

Quien lo admite y no quiere participar en ningún otro reportaje es el citado Nelson Silva, un ciudadano portugués que vive en la zona con su mujer y su hija. Otras de las cuestiones que se han puesto en duda es que la decoración del lugar era navideña, lo que podría servir para cuestionar la originalidad de las imágenes. Un vecino de la zona sí que ha contado, en su cuenta de Twitter, cómo funciona el mercado. Simon Palmer, vecino del lugar que ha estado en el mismo mercado este fin de semana, trató de poner freno a los rumores.

El sábado

“Estuve allí el sábado, no mucho más tarde que ellos”, escribe Palmer. “Los trabajadores todavía hablaban de ellos. No colgamos corazones como decoración de Navidad. No sé para qué son más que para decorar. No todo es una conspiración”, asegura. “Vivo en The Long Walk y los veo salir a correr también. Vemos a los royals todo el tiempo en Windsor y tenemos la decencia de no hacer fotos y dejarles estar. Estoy asombrado de que alguien hiciera un vídeo el sábado porque no es algo que suceda. Además, la tienda es la tienda agrícola del castillo de Windsor, así que los trabajadores son empleados de la Casa Real”.

Foto:  La Navidad llega a Windsor. (Cordon Press)

La Royal Shop, añade Palmer, “vende productos de la Finca Real (Royal Estate, en inglés). Miembros de la Casa Real la visitan de forma regular, así que, para los trabajadores, verlos no es nada inusual. Y no tomamos fotos de los royals o los vips que viven aquí. Es un gesto feo, irrespetuoso y considerado una horterada”.

"Relajada"

Según Silva, la pareja se mostró “muy relajada” y había “química” entre ellos. Todo, para calificar de “tontería” todas las teorías de conspiración que han corrido como la pólvora en las redes sociales. Y que siguen pese a tener una imagen clara de Kate y Guillermo después de meses. “No sentí que se estuvieran escondiendo de quienes son. Pero no sabían cómo iba a reaccionar la gente porque hay esta invención sobre su paradero y me dio la sensación de que solo querían irse rápido de allí”.

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

A Kate la vio “feliz y relajada”, declaró Nelson Silva a los citados medios, para añadir: "Se les veía felices solo por poder ir a una tienda y mezclarse con la gente. A Kate se la veía aliviada como si ir a una tienda fuera un éxito. Me pareció natural”.

Kate Middleton