El viaje íntimo de las infantas Elena y Cristina mientras los Reyes estaban en Marivent
Las hijas de los reyes eméritos han estado en Abu Dabi con el rey Juan Carlos I y con Felipe Froilán de Marichalar. Están cada vez más unidas y hacen muchos planes juntas
Justo cuando los Reyes Felipe y Letizia llegaron a Mallorca, el sábado 27 de julio, la infanta Cristina estaba pasando allí un par de días para visitar a su madre, la reina Sofía. La llegada de su hermano sirvió para que la exduquesa de Palma se encontrara con ellos y al cabo de unas horas se marchara para unirse a su hermana, la infanta Elena. Juntas habían planeado viajar a Emiratos Árabes Unidos y estar con el rey Juan Carlos I.
Las dos infantas viven volcadas en sus padres, ya mayores y con la salud delicada, y las hermanas volaron hasta Emiratos para pasar una semana larga con el rey expatriado. Tanto Cristina como Elena, decíamos, están pendientes del bienestar de sus progenitores y este verano no ha sido menos. En otras ocasiones, aprovechaban las vacaciones estivales para turnarse y visitar a su padre en semanas diferentes, lo que suponía que don Juan Carlos tenía a su familia cerca durante más tiempo.
Este año, sin embargo, han querido ir juntas. Y lo han hecho porque si siempre fueron uña y carne, ahora son inseparables. Cada vez están más unidas, sobre todo desde que Cristina se divorciara de Iñaki Urdangarin. En todo este tiempo, doña Elena ha sido el gran apoyo de doña Cristina, a quien ha visitado a Ginebra y con quien ha pasado los peores momentos de su vida.
Elena, Cristina e Iñaki
La infanta Elena fue en su momento el hombro en el que lloraba Iñaki Urdangarin antes de entrar en prisión y también cuando ya estaba preso. Fue precisamente en casa de doña Elena donde pasó su última noche de libertad y fue también ella la última persona en visitarle en prisión antes de que estallara la crisis sanitaria del coronavirus.
En Elena encontró Cristina a la única parte de su familia, junto con la reina Sofía, que seguía estando a su lado mientras el resto decidía crear un cordón sanitario en torno a su familia, para que el escándalo Nóos no salpicara a la Corona. Algo que fue imposible de evitar. Como dicen los budistas, el pasado no existe, hay que vivir el presente, y eso es algo que la Familia Real ha sabido hacer ante la crisis personal que ha vivido la exduquesa de Palma.
El divorcio y su hermana
Ya divorciada, ha entrado de nuevo en casa, aunque sea por la puerta pequeña, y las relaciones con su hermano se han restablecido. Además, su padre ha sido una de las personas más importantes en todo el proceso de su divorcio, ya que la ha asesorado y animado en este duro momento. Por eso, y por adoración que sienten ambas infantas por sus padres, a quienes saludan siempre con una reverencia, incluso en privado, las hermanas Borbón han pasado unos días en Abu Dabi.
Como ya adelantó Vanitatis en su momento, han sido unas vacaciones muy tranquilas para ellas y, sobre todo, muy familiares. Hay que recordar que en Abu Dabi vive también Felipe Froilán de Marichalar, el único hijo de la infanta Elena, así que han aprovechado para estar todos juntos. Una de las actividades de las que disfrutan las hermanas cuando están en el país árabe es ir de tiendas y probar restaurantes, algo que hacen con su padre, experto gastrónomo.
Cumbre del clima
A padre e hijas se ha sumado en muchos planes Froilán, quien en junio logró un nuevo trabajo después de haber estado trabajando en la cumbre del clima que tuvo a Emiratos como sede internacional. El joven ha decidido, después de meses de trabajar duro (por mucho que haya quienes lo pongan en duda, ha trabajado, sí, muy duro), que quiere permanecer en Emiratos. Allí ha descubierto que puede ser él mismo sin presión mediática, que tiene potencial para trabajar y que la libertad del anonimato es de un valor incalculable.
Tras Abu Dabi, la infanta Cristina tenía previsto ir a Bidart, con algunos de sus hijos, pero no hemos podido confirmar su presencia en el País Vasco francés. Antes de Abu Dabi y de Palma de Mallorca, estuvo recorriendo el Camino de Santiago como una peregrina más y se quedará en España hasta finales de agosto.
Justo cuando los Reyes Felipe y Letizia llegaron a Mallorca, el sábado 27 de julio, la infanta Cristina estaba pasando allí un par de días para visitar a su madre, la reina Sofía. La llegada de su hermano sirvió para que la exduquesa de Palma se encontrara con ellos y al cabo de unas horas se marchara para unirse a su hermana, la infanta Elena. Juntas habían planeado viajar a Emiratos Árabes Unidos y estar con el rey Juan Carlos I.
- La infanta Cristina visita Marivent unos días para ver a su madre y coincide con los Reyes Silvia Taulés
- El verano 'tranquilo' de las infantas Elena y Cristina: de Palma a Abu Dabi con algunas escapadas Silvia Taulés
- El verano más triste de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin cumple cinco años Silvia Taulés