EL CÁNCER SE LLEVÓ A SU MUJER EN 2015

El drama de Rio Ferdinand, el futbolista que enviudó y se convirtió en madre de tres niños

El futbolista perdió a su mujer en 2015 y su vida se tornó oscura. Dejó de jugar al fútbol a nivel profesional, se metió de lleno en la bebida y se planteó seriamente el suicidio. Ahora está mejor

Foto: Rio Ferdinand en una imagen de archivo. (Gtres)
Rio Ferdinand en una imagen de archivo. (Gtres)

El cáncer de mama le robó a su mujer Rebecca en 2015 y desde entonces su vida ha dado un giro de 180 grados. Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United, ha querido contar su drama a través de un documental en el que demuestra cómo es la vida de un viudo al cargo de tres hijos pequeños y lo duro que es echar de menos a la persona de la que aún sigues enamorado como el primer día. Un documental emitido por la BBC, que ha emocionado a la opinión pública del Reino Unido, convirtiéndose de la noche a la mañana en un héroe y un ejemplo a seguir para el pueblo.

Raoul HigueraRaoul Higuera

Rio Ferdinand y su mujer Rebecca en una imagen de archivo. (Gtres)
Rio Ferdinand y su mujer Rebecca en una imagen de archivo. (Gtres)

En un principio, el dolor le consumió hasta tal punto que tan solo encontraba confort en la bebida y es que el dolor que le producía haber perdido a su gran amor seis años después de intercambiar alianzas y con tres pequeños a su cargo le suponían una presión extra en un mundo que entendía como hostil e injusto: “Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté y no era capaz de llevarles al colegio. Incluso tuve un accidente de coche. Y me di cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico”, explicaba su situación el exfutbolista en el documental que lleva por título 'Rio Ferdinand: ser padre y madre'.

Lo cierto es que el alcoholismo fue la opción menos dramática que encontró a su alcance, dado que la primera opción que barajó fue quitarse la vida y dejar de sufrir, aunque el amor que sentía por sus hijos era más fuerte que el dolor. “No podía pasar muchos días seguidos encerrado en casa, porque empezaban a pasarme por mi cabeza pensamientos muy locos. Antes leía los periódicos y veía gente que se había suicidado y pensaba que eran unos egoístas, que cómo podían hacerle eso a sus seres queridos. Pero hay momentos, sobre todo al principio, en los que piensas mucho. Entiendes cómo se sentían antes de hacerlo y por qué tomaron esa decisión. Cuando miro a mis hijos ahora sé que no podría hacerles eso, hundirles hasta el punto en el que estoy yo”, deslizaba el jugador, que abandonó su carrera profesional tan solo un mes después de fallecer su esposa víctima de un cáncer de mama en la flor de la vida.

Rio Ferdinand en una imagen de archivo. (Gtres)
Rio Ferdinand en una imagen de archivo. (Gtres)

Ahora su vida pasa por ser padre y madre, como así se presenta ya desde el titular del documental. Una tarea que le ha hecho valorar más si cabe a su mujer en su papel como madre: “Antes de fallecer me dijo que sería una madre y un padre estupendo para nuestros hijos. Ahora entiendo la importancia que tenía como madre. Cuando nos íbamos de vacaciones solo tenía que hacer mi maleta, porque Rebecca ya había preparado todo lo demás. No sabía ni cmo ir al médico, solo había visitado al del club. No sabía cómo funcionaban la lavadora ni la secadora”, asegura el exfutbolista, que siente que está haciendo muy buen trabajo con la crianza de sus tres hijos pequeños: “Cuando mire hacia abajo´, dirá bien hecho”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios