Logo El Confidencial
en una entrevista

Del maltrato de su abuelo a su visión del feminismo: el sincero discurso de Michelle

Entrevistada por Tracee Ellis Ross, la ex primera dama habló de maternidad, feminismo y de esperanza de cara al futuro

Foto: Michelle Obama en una imagen de archivo. (Reuters)
Michelle Obama en una imagen de archivo. (Reuters)

Michelle Obama ha dado el último empujón al sentir feminista que actualmente se vive en todo el planeta. La mujer del que fuera presidente de Estados Unidos ha acudido como invitada de honor a una Conferencia Estadounidense de Mujeres este pasado sábado por la tarde en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.

Entrevistada por Tracee Ellis Ross, la ex primera dama habló de maternidad, feminismo y de esperanza de cara al futuro. Michelle sorprendió a todos cuando afirmó que la primera vez que utilizó su voz propia fue a los cuatro años, cuando su abuelo Dandy intimidó a su abuela. "Nadie le contradijo a excepción de mí". Desde aquel momento, su abuela y también su madre, Rachel Comey, se convirtieron en grandes modelos a seguir.

El ejemplo de un padre que incluso la invitaba a ser igual a su hermano y jugar a "cosas de chicos" le hizo aprender el feminismo desde una temprana edad. "Me incluyeron en conversaciones adultas desde el primer momento", afirmó. Además, los patrones familiares le enseñaron a hacer lo mismo con sus propias hijas. "Si queremos que nuestras hijas sueñen más grande de lo que lo hicimos, todavía tenemos mucho trabajo por hacer ... Muchos de nosotros hemos llegado a la meta, pero estamos muy agradecidos de estar ahí. Ahora, sostener nuestros asientos simplemente no es suficiente para ayudar a nuestras niñas".

Los Obama en una imagen de archivo.(Reuters)
Los Obama en una imagen de archivo.(Reuters)

Michelle también ha asegurado que ve "esperanza" en el futuro gracias a los jóvenes. "No tienes que ser la primera dama o presidenta ni correr por nada para lograr el cambio". Un discurso que ha emocionado a muchas mujeres en Estados Unidos que, a día de hoy, siguen considerando el feminismo como la mejor arma para cambiar.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios