Es noticia
Menú
Julieta Venegas cumple 50: una vida dedicada a la música, un 'podcast' sobre literatura y una hermana gemela
  1. Celebrities
Artista polifacética

Julieta Venegas cumple 50: una vida dedicada a la música, un 'podcast' sobre literatura y una hermana gemela

La artista, que parece haber hecho un pacto con el diablo, disfruta de la tranquilidad en el amor y en la música

Foto: Julieta Venegas cumple 50. (EFE)
Julieta Venegas cumple 50. (EFE)

Gracias a su voz inconfundible, hubo un tiempo en el que rara era la ocasión en la que sintonizabas la radio y no escuchabas alguna estrofa cantada por Julieta Venegas. La artista fue la artífice de algunos de esos grandes éxitos que todavía podemos corear con ganas.

Letras pensadas, reflexionadas, como todo lo que hace esta mujer que sopla 50 velas en su tarta de cumpleaños. Unos versos que siempre nos acompañarán y que bien merecen una nueva revisión. Escuchándolas ahora que el tiempo ha pasado, no somos las mismas y su verso “es probable que lo merezca, pero no lo quiero” tiene un nuevo significado.

placeholder Julieta Venegas, en una imagen de archivo. (EFE)
Julieta Venegas, en una imagen de archivo. (EFE)

La cantante goza de fama en nuestro país y, aunque haga un tiempo que no conozcamos aquí otro gran éxito como 'Limón y sal', esto no quiere decir que antes o después haya estado encerrada en su casa sin crear nada nuevo, no sería capaz. Mujer de mente inquieta y creativa, no parece que sus ganas de regalar su talento al mundo hayan llegado a su fin.

Hija de fotógrafos, desde muy pequeña el arte formó parte de su vida. De hecho, lleva formándose en el mundo de la música desde los 8 años. Estudió piano, canto y violonchelo, y también toca la guitarra y el acordeón. Es una de las artistas latinas más importantes del mundo y, aunque ahora la veamos triunfar como solista, sus primeros pasos en el mundo de la música los dio en la banda Tijuana No!, de cuyo gran éxito, ‘Pobre de ti’, es autora.

De sus cinco hermanos, es la única que se dedica a la música, pero no es el dato más curioso sobre ella, tiene una hermana gemela, Yvonne. Aunque de pequeñas su relación no era muy buena, el tiempo las ha convertido en grandes aliadas.

El parecido físico es innegable, aunque Julieta lleve el pelo largo e Yvonne presuma de canas; sin embargo, una apostó por la música y la otra por la fotografía, dirigiendo también vídeos y anuncios.

Más allá de la música, la mexicana también ha demostrado ser una mujer comprometida, defendiendo sin tapujos las causas en las que cree. Pero sin duda es en la literatura donde encontramos otra de sus grandes pasiones, no solo dejándose influir a la hora de escribir sus canciones.

Comparte con sus seguidores los muchos y variados libros que va leyendo, así como lo que opina de algunos de ellos, y es copresentadora de un podcast de literatura, ‘Pila de libros’, donde no oculta su entusiasmo.

Viviendo en Argentina

A pesar de amar su país, México, hace un par de años que está afincada en Argentina. Aunque en un primer momento se especuló que podía ser por la inseguridad de su tierra, Julieta aclaró que el motivo de su marcha era el amor.

placeholder Julieta Venegas cumple 50 años. (Instagram @julietavenegasp)
Julieta Venegas cumple 50 años. (Instagram @julietavenegasp)

Comenzó una relación con el empresario argentino Pablo Braun, dueño de la librería Eterna Cadencia. Esta nueva relación coincidió en el tiempo con la decisión del músico argentino Rodrigo García de regresar a su país. Él es el padre de su hija Simona, por lo que le pareció lógico mudarse a Buenos Aires.

Rodrigo y Julieta mantuvieron un breve romance, fruto del cual nació Simona en agosto de 2010. La mexicana registró a su hija como madre soltera, lo que dio paso a una ardua batalla judicial emprendida por García una vez que la relación se rompió, para ser reconocido como padre de la niña, algo que finalmente consiguió.

Este no es el primer escándalo que rodea a la artista, cuya vida sentimental despierta gran interés en su país. Ya fue protagonista de la actualidad cuando en el año 2000 Álvaro Henríquez, cantante del grupo chileno Los Tres, le pedía el divorcio a la cantante tras dos años de matrimonio.

Gracias a su voz inconfundible, hubo un tiempo en el que rara era la ocasión en la que sintonizabas la radio y no escuchabas alguna estrofa cantada por Julieta Venegas. La artista fue la artífice de algunos de esos grandes éxitos que todavía podemos corear con ganas.

Música Podcast México
El redactor recomienda