¿Lapo Elkann rehabilitado? El heredero de Fiat, detenido por exceso de velocidad y posesión de drogas
  1. Celebrities
'Fast & Furious'

¿Lapo Elkann rehabilitado? El heredero de Fiat, detenido por exceso de velocidad y posesión de drogas

El nieto de Gianni Agnelli se vuelve a meter en líos tras, aparentemente, haberse alejado de su vida anterior

Foto:  Lapo Elkann. (Getty)
Lapo Elkann. (Getty)

Chantajeado por dos hermanos tras pasar con ellos una tarde de "drogas y autoerotismo" en la casa de estos en las afueras de Milán. Ingresado por sobredosis tras una larga noche de fiesta con cocaína en compañía de una prostituta transexual. Acusado de fingir su propio secuestro en Nueva York para conseguir 10.000 dólares con los que pagar 48 horas de sexo, drogas y alcohol. Estos son tan solo algunos de los escabrosos detalles de la vida de Lapo Elkann, el nieto del fallecido patrón de la casa Fiat, Gianni Agnelli.

Apartado de la empresa familiar desde hace años, el hijo de Margarita Agnelli y del escritor Alain Elkann parecía haberse apartado de sus viejas costumbres después de que el año pasado sufriera un grave accidente de coche en Israel, por el que llegó a permanecer varios días en coma.

placeholder  El heredero de Fiat, en 2016. (Getty)
El heredero de Fiat, en 2016. (Getty)

Sin embargo, según informa el medio italiano 'Il Fato Quotidiano', el joven 'jet-setter' ha vuelto a tener un encontronazo con la justicia después de que ser detenido por exceso de velocidad y por posesión de drogas. Aunque su arresto tuvo lugar el pasado 12 de septiembre, es ahora cuando ha trascendido la noticia.

Al parecer, el heredero de Fiat –lo más parecido a una familia real en el país transalpino– conducía su Ferrari por encima del límite de velocidad entre Portofino y Santa Margherita cuando fue interceptado por los carabinieri, que posteriormente registraron su vivienda, donde encontraron "tres o cuatro gramos de cocaína", según el medio italiano.

Foto: Lapo Elkann, en una imagen de archivo. (Reuters)

Tras abrirse una investigación, la Fiscalía solicitó finalmente archivar la causa alegando que la cantidad de drogas que habían encontrado los agentes, y dado el pasado de excesos y adicciones de Elkann, podría considerarse compatible con el uso personal, cerrándose finalmente el caso.

placeholder  Lapo Elkann, junto a Naomi Campbell en Dubái. (Getty)
Lapo Elkann, junto a Naomi Campbell en Dubái. (Getty)

"Quiero dedicar mi tiempo, mi corazón y recursos económicos a hacer el bien ocupándome de mi ONG. No es un capricho de niño consentido. A nivel humano, Lapo Elkann no es como lo describen los demás, sino un hombre con el corazón abierto, que desea hacer el bien. Con el accidente he comprendido que este es mi nuevo lema de vida", había declarado el joven a 'Il Corriere Della Sera' poco después de sufrir su grave accidente.

Precisamente en esa loable labor, junto a su actual pareja, Joana Lemos, viajaba este verano a Madrid para recaudar fondos destinados a la ONG Acción Contra el Hambre, como ya había hecho anteriormente en Portugal y en su propio país.

placeholder Lapo Elkann, en la Milan Vogue Fashion Night. (Getty)
Lapo Elkann, en la Milan Vogue Fashion Night. (Getty)

Su aparente nueva faceta de 'niño bueno' se había visto reforzada al inicio de la emergencia sanitaria, cuando lanzó una campaña a favor de la Cruz Roja en la que involucró a amigos famosos como los futbolistas Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo, que juegan en la Juventus, equipo propiedad de su familia. También tiene en marcha un proyecto en Nápoles para ayudar a los niños que son captados por las mafias para traficar con droga.

El redactor recomienda