Es noticia
Menú
Ashton Kutcher revela cómo casi pierde la vista y el oído por una rara enfermedad
  1. Celebrities
"Afortunado de estar vivo"

Ashton Kutcher revela cómo casi pierde la vista y el oído por una rara enfermedad

El popular actor y pareja de Mila Kunis, Ashton Kutcher, ha hablado por primera vez de un grave y poco frecuente trastorno médico que le trajo dificultades para ver, oír y caminar

Foto: Ashton Kutcher, en una imagen de archivo. (Getty/Robin L Marshall)
Ashton Kutcher, en una imagen de archivo. (Getty/Robin L Marshall)

El popular actor y pareja de Mila Kunis, Ashton Kutcher, ha hablado por primera vez de un grave y poco frecuente trastorno médico que le dejó hace dos años sin la capacidad de oír, ver o caminar.

Lo ha hecho durante su aparición en un episodio del programa de National Geographic 'Running wild with Bear Grylls: el desafío', en el que la estrella de Hollywood aparece compartiendo aventuras junto al célebre explorador y exsoldado de las Fuerzas Especiales británicas Bear Grylls. Otros invitados estelares esta temporada han sido Natalie Portman o Florence Pugh, que han aprendido junto a él habilidades esenciales de supervivencia bajo presión.

placeholder El actor, junto a Mila Kunis. (Getty/Alberto Rodríguez)
El actor, junto a Mila Kunis. (Getty/Alberto Rodríguez)

"Hace dos años, sufrí una extraña forma de vasculitis que me dejó sin visión, sin oído y sin equilibrio", reveló Kutcher antes de confesar que tardó un año en poder volver a caminar sin problemas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La vasculitis es un poco habitual trastorno autoinmune con muchas variantes que puede causar la inflamación de los vasos sanguíneos, restringiendo el flujo y provocando daños en órganos y tejidos en algunos casos.

"No lo aprecias realmente hasta que desaparece", dijo el actor, "hasta que dices: 'No sé si voy a poder volver a ver, no sé si voy a poder volver a oír, no sé si voy a poder volver a caminar'".

Sincero y optimista, pese a todo, el que fuera marido de Demi Moore se declaraba después "afortunado de estar vivo". Precisamente otro ex de la actriz, Bruce Willis, se retiraba hace unos meses del cine después de confesar que padece afasia, una enfermedad que afecta a sus habilidades cognitivas.

A pesar de esta dura experiencia, Ashton Kutcher quiso dejar claro que no ha permitido que este o ninguno de los otros retos a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida le afecten. Por el contrario, los ve como oportunidades de crecimiento.

Foto: Ashton Kutcher y Mila Kunis, en una imagen de archivo. (Getty/Jesse Grant)

"En el momento en que empiezas a ver los obstáculos como cosas que están hechas para ti, para darte lo que necesitas, la vida empieza a ser divertida, ¿no? Empiezas a surfear por encima de tus problemas en lugar de vivir por debajo de ellos", comentó durante el programa al aventurero.

Bear se mostraba de acuerdo con su reflexión frente a las cámaras: "¿Qué dicen en supervivencia? Las tormentas te hacen más fuerte y creo que él es la prueba viviente de ello".

placeholder Harold Ramis, en una imagen de archivo. (Getty/Ronald Martínez)
Harold Ramis, en una imagen de archivo. (Getty/Ronald Martínez)

Peor suerte corrió el actor y director Harold Ramis, responsable de clásicos como 'Atrapado en el tiempo' o 'Cazafantasmas', fallecido en 2014 por complicaciones derivadas de la vasculitis. El realizador murió a los 69 años, cuatro después de contraer la enfermedad.

Dependiendo del tipo y la gravedad de la enfermedad y de los órganos afectados, los síntomas de la vasculitis varían y pueden ser leves, moderados o potencialmente mortales. Los síntomas más comunes son pérdida de apetito, pérdida de peso, fatiga, sarpullidos, dolores y fiebre.

El popular actor y pareja de Mila Kunis, Ashton Kutcher, ha hablado por primera vez de un grave y poco frecuente trastorno médico que le dejó hace dos años sin la capacidad de oír, ver o caminar.

Hollywood Running Wild With Bear Grylls
El redactor recomienda