Es noticia
Menú
Elena Furiase y su maquillaje dramático: de 'MasterChef' a la cuarentena con look propio
  1. Estilo
  2. Belleza
ojos marcados

Elena Furiase y su maquillaje dramático: de 'MasterChef' a la cuarentena con look propio

La hija de Lolita encontró hace años su maquillaje 'signature', ese que le sienta bien y le resulta cómodo. Los ojos muy oscuros y dramáticos se han convertido en su comodín beauty

Foto: Elena Furiase, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. (Cordon Press)
Elena Furiase, en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. (Cordon Press)

La visita de Elena Furiase a la última entrega de 'MasterChef' (estrenado del pasado 10 de abril), además de dejar miles de memes sobre su mítico momento en ‘Password’ de “abril, cerral”, nos ha hecho caer en la cuenta de que, vaya a donde vaya, la hija de Lolita jamás varía su maquillaje. Y es que ya se sabe, si algo te funciona, ¿por qué cambiarlo?

[LEER MÁS: Los trucos de maquillaje de Eugenia Osborne para sobrevivir al coronavirus]

Lo mismo se dedica a hacerse un selfie con su hijo en los días de cuarentena que se pasea por el plató de la última edición de 'MasterChef' aconsejando a los nuevos concursantes o se marca un #tbt (throw back thuesday) con una fotografía del pasado, y siempre hay algo que nunca cambia en el look de Elena Furiase, la forma en la que se maquilla los ojos.

placeholder Elena Furiase. (Cordon Press)
Elena Furiase. (Cordon Press)

Normalmente, la forma en al que nos maquillamos va variando a lo largo de nuestra vida. Aprendemos a sacar más partido a algunas facciones, probamos productos que nos van mejor o, directamente, nos dejamos llevar por las modas, pero estas corrientes no han influido al maquillaje de Elena Furiase. Los ojos enmarcados en un dramático delineado con lápiz khol se han convertido en su seña de identidad y llevan años protagonizando sus looks beauty al conseguir potenciar su mirada.

Fijándonos al detalle en el maquillaje de sus ojos, es fácil apreciar un trazo grueso en el párpado superior, algo más ancho de lo que suele utilizarse en los delineados habituales. Con este trazo, Elena consigue oscurecer su mirada en una pasada y la línea se pierde tras sus frondosas pestañas. Y es que la máscara de pestañas es su otra fiel aliada. La actriz recurre a este maquillaje a diario, tanto para estar en casa y hacer recados como para asistir a la televisión.

[LEER MÁS: El truco más sencillo del mundo para conseguir un delineado intenso]

Su iris, de un intenso marrón oscuro, se beneficia mucho del delineado grueso que se convierte en su truco estrella para dramatizar su mirada. Pero además del delineado superior, Elena Furiase también aplica a diario lápiz khol en la línea de agua. Con este gesto tan sencillo, el efecto es el de un ojo más definido, un gesto de maquillaje habitual en las personas con los ojos muy grandes como es el caso de Elena.

Pero, evidentemente, dependiendo del evento, incluye variaciones en su look. Al tener la piel morena y los ojos oscuros, Elena Furiase puede incluir en su maquillaje de ojos ahumados en tonos tierra, para conseguir un look aún más dramático, o sombras irisadas -preferiblemente doradas para mantener la calidez- con las que llenar de luz el párpado.

[LEER MÁS: Cómo hacerse las cejas en casa sin dramas y como un profesional]

Pero no nos olvidemos de las grandes aliadas de Elena, sus cejas. Gruesas, pobladas y perfectamente definidas, son su arma secreta para enmarcar la mirada y llenar de matices el rostro. Aquí sí que apreciamos una evolución en su look. Cuando la conocimos como una alumna más de 'El internado', Elena lucía unas cejas algo más finas, sin llegar a caer en el descalabro de las cejas hilo. Con el paso de los años, la actriz sí ha cuidado su forma, pero ha dejado que sus cejas crezcan más naturales.

Aunque la mirada es el centro de todo el maquillaje de la hija de Lolita, llevar los labios muy naturales para equilibrar su rostro es otra de sus claves. Los labiales nude y muy hidratantes, llegando incluso a dejar un acabado gloss, son los preferidos de Elena. En su paleta labial preferida también se cuelan los borgoña, aunque no para su look diario, prefiere reservar este tipo de maquillajes para ocasiones especiales.

Nada como un maquillaje comodín con el que tener el mejor aspecto en poco tiempo, a prueba de cuarentenas.

La visita de Elena Furiase a la última entrega de 'MasterChef' (estrenado del pasado 10 de abril), además de dejar miles de memes sobre su mítico momento en ‘Password’ de “abril, cerral”, nos ha hecho caer en la cuenta de que, vaya a donde vaya, la hija de Lolita jamás varía su maquillaje. Y es que ya se sabe, si algo te funciona, ¿por qué cambiarlo?

Elena Furiase Máscara de pestañas
El redactor recomienda