Logo El Confidencial
Look para un desconfinamiento

Juana Acosta estrena look aprovechando la apertura de las peluquerías

La actriz no ha dejado pasar ni una semana desde la apertura de las peluquerías para ir a retocar su cabello. Para Juana Acosta se trata de un "nuevo look" aunque nos suena mucho

Foto: Juana Acosta, con su melena avellana antes de la cuarentena. (Cordon Press)
Juana Acosta, con su melena avellana antes de la cuarentena. (Cordon Press)

'Chapa y pintura', rezaba la fotografía con la que Juana Acosta estrenaba look, o más bien retocaba el suyo, hace unos días. La actriz, a la que conocimos con el cabello largo, rizado y ligeramente rubio, ha seguido la tendencia de la reina Letizia y poco a poco ha ido oscureciendo su cabello hasta llegar a un color chocolate muy intenso que se había quedado un poco descafeinado durante la cuarentena.

En estos días, los asuntos capilares se han reducido a dos opciones. La primera consiste en elegir el 'do it yourself' (DIY) y convertir la casa de uno en un salón de belleza, atreviéndose a cortar y teñir el cabello. La otra opción es haber aguantado, con no poca paciencia, el crecimiento del pelo con raíces y puntas a lo loco.

Juana Acosta parece pertenecer más al segundo grupo que al primero, de ahí que nada más comenzar a abrirse los centros de belleza, la actriz reservara cita en una de las peluquerías más prestigiosas e innovadoras de Madrid, Maison Eduardo Sánchez, eso sí, respetando todas las normas de la fase 0 en la que se encuentra la capital. “Gracias @maisoneduardosanchez por el corte, los cuidados y reabrir cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias. (La mascarilla me la quité para la foto). Fase 0 #Desescalada #ChapaYPintura”, bromeaba la actriz.

[LEER MÁS. Mascarilla, melena al viento y guiño a Amancio: Lomana toma la Castellana]

En las últimas semanas, Juana había optado por dejar su cabello al natural. ¿Significa esto presumiendo de canas como decenas de celebs ya han hecho? No, significa que, como tantas otras estrellas, Juana Acosta ha recuperado su cabello rizado natural. Dejar descansar al cabello un par de meses trae consigo numerosos beneficios. Alejado de fuentes de calor o de lacas que aporten mucha rigidez, el cabello de la actriz está más rizado y más vivo que nunca.

[LEER MÁS: Todas estas famosas tienen el pelo rizado pero siempre lo ocultan]

La melena de Juana Acosta, antes de la cuarentena. (Cordon Press)
La melena de Juana Acosta, antes de la cuarentena. (Cordon Press)

Sin embargo, Juana parecía notar la necesidad de un saneamiento, al fin y al cabo, la norma dice que cada tres meses deberíamos cortarnos al menos las puntas. Pero la colombiana ha cortado algo más de largo, pasando de una melena larga a un shaggy, ligeramente por encima de los hombros.

[LEER MÁS: Bella Hadid estrena cambio de look en su casa y con sus propias manos]

El otro retoque de Juana Acosta ha sido el color. Como decíamos, hace años que dejó las mechas doradas y regresó a su castaño oscuro natural que, con el paso de los meses de la cuarentena, había comenzado a dejar a la vista alguna que otra cana en sus sienes y raíces. Nada que un estudiado selfie no pudiera ocultar.

Pero además de cubrir las canas, con sus nuevos corte y coloración, Juana Acosta se ha deshecho de las mechas bajas que decoraban las puntas de su melena y aportaban calidez a su look. Aunque el corte de pelo shaggy se lleva bien con las mechas, sin duda la forma más trendy de lucirlo es con una coloración homogénea que además rejuvenece notablemente cualquier look, un beneficio extra que siempre es bienvenido.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios