Outer conch, el piercing ahora estrella de Hollywood que, en realidad, lleva de moda décadas
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias estacionales

Outer conch, el piercing ahora estrella de Hollywood que, en realidad, lleva de moda décadas

Contraconch, outer conch... Da igual cómo lo llames, lo importante es que sepas que si llevas un piercing en una parte concreta de tu oreja, igual que Scarlett Johansson, eres cool

placeholder Foto: Uno de los piercings de Zoë Kravitz es el outter conch. (Getty)
Uno de los piercings de Zoë Kravitz es el outter conch. (Getty)

Superada hace mucho tiempo la barrera de solo llevar un pendiente en cada oreja, del lóbulo al cartílago, prácticamente existe un pendiente para cada zona, gusto y nivel de sufrimiento. Leyendas aparte de si el piercing del tragus es peligroso o la frase de '¿y no se te enredan los pendientes con el pelo?', no hay nada como darse un paseo por las principales firmas de joyería y hacer un poquito de scroll en Instagram para descubrir que hay un piercing nuevo en el mundo moda y que queda ideal. Su nombre, contraconch o outer conch, aún no tiene una adaptación al español, pero con solo ver dónde se ubica lo vas a comprender todo.

placeholder Las orejas de Scarlett Johansson tienen casi todos los piercings... ¿Se hará el del outer conch? (Getty)
Las orejas de Scarlett Johansson tienen casi todos los piercings... ¿Se hará el del outer conch? (Getty)

Eso sí, detrás de este pendiente que tiene el superpoder de aparecer y aparecer al gusto, según el peinado, está una silenciosa campaña de moda, porque el utter conch en realidad se lleva realizando desde hace décadas. En los últimos años, celebrities como Scarlett Johansson o Zoë Kravitz han acercado el mundo piercing a la alfombra roja. Si antaño lo más atrevido era agujerear el lóbulo, ahora toca explorar el interior de la oreja, sin olvidar que en este territorio no todas las orejas son iguales. Superada la moda de los tres piercings seguidos, ahora toca hablar del contraconch.

La popularidad del piercing outer conch comenzó en realidad en 2016, acompañado por el auge de las firmas de joyerías especializadas en hacer piezas enfocadas a los piercings. Tras analizar las búsquedas en Google del piercing outer conch, resulta curioso observar que el verdadero fenómeno de este piercing está directamente relacionado con la estación. De forma regular, cada año, cuando a finales de agosto comenzamos a hablar del otoño, el mundo entero comienza a buscar el significado de este original piercing que se encuentra en el interior de la oreja.

Puede que sea justo su ubicación, protegida del frío y cualquier agresión, la que haga que el otoño sea el momento perfecto para hacerse el piercing y que la perforación cicatrice durante los meses más fríos del año. Es todo un misterio.

Foto:  Rania de Jordania. (Cordon Press)


Lo que no es un misterio es por qué todas las firmas de joyas y las influencers se han centrado en el piercing outer conch. Es un cartílago que se situa en el interior de la oreja, justo en esa forma redondeada que queda por encima de los cascos tradicionales. Uno de los aspectos más incómodos de los piercings en el cartílago es su cicatrización. Al tratarse de un tejido más grueso, la perforación puede ser más dolorosa. De normal encontramos cartílago en zonas más expuestas de la oreja, pero el outer conch está completamente protegido, por lo que no hay riesgo de un enganchón ni hay que controlar la postura al dormir.

El otro gran beneficio del outer conch es que, a diferencia de otros tipos de piercings en la oreja, el espacio en el que se encuentra permite elegir entre diseños de distinto tamaño. Un mandala, un pequeño brillante… Todo está permitido.

Una de las responsables de la popularidad de este tipo de piercings es Maria Tash. La firma de joyas comenzó a hacer sus perforaciones directamente en la tienda. Entrar, elegir pendiente y salir con un nuevo piercing. Varios ángeles de Victoria’s Secret hicieron famosa a la marca que crea diseños para la totalidad de la oreja y, desde hace muchos años, el outer conch es una de sus señas de identidad.

Sin embargo, más allá de las modas, existen riesgos con este tipo de piercings, y es que cuando se trata de la concha de la oreja, no todo el mundo tiene la misma forma, por lo que es probable que no seas candidata al piercing outer conch. La elección del pendiente es la otra cuestión a tener en cuenta. En las fotografías solo vemos la parte delantera del piercing, pero la posterior debe tener una longitud concreta y la forma adecuada para no estar demasiado expuesta.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda