Nicole Kidman se hace influencer de cabello: de la coloración de moda a los peinados caseros
  1. Estilo
  2. Belleza
Lecciones desde Australia

Nicole Kidman se hace influencer de cabello: de la coloración de moda a los peinados caseros

Además de posicionar todas sus series en el top de las más vistas, Nicole Kidman se ha convertido en la inspiración beauty para las mujeres de mediana edad con el cabello rizado

placeholder Foto: Nicole Kidman. (Instagram)
Nicole Kidman. (Instagram)

No hay peinado que se le resista, es capaz de poner de moda una coloración o de sacudir las tendencias capilares, y todo sin despeinarse. Nicole Kidman se ha colado en el selecto grupo de las mujeres de más de 50 con un pelazo, que no siguen las modas, sino que las inician. Tras una larga temporada con melena de rizo diminuto y vibrante tono anaranjado, Nicole fue alisando su melena y aclarándola, hasta llegar al rubísimo look de ‘Las mujeres perfectas’, cuando su imagen rozó con la artificialidad.

Desde entonces y poco a poco, a la vez que ha reducido el uso del bótox, ha apostado por una estética mucho más natural en la que el cabello se ha convertido en una de sus herramientas preferidas.

Ni siquiera necesita contar con un estilista en casa para crear recogidos bucólicos o peinarse para una gala, Nicole demuestra a diario que su maña con el cabello está a la altura de sus dotes interpretativas. Aunque no asistió a la última ceremonia de los Oscar, sí disfrutó de ella en la lejanía de su casa y engalanada como un presentador de telediario, solo en la parte superior.

Para la ocasión, Nicole eligió un recogido con el cabello rizado y ligeramente moldeado con ayuda de un texturizador, dejando algunos cabellos sueltos para crear una mayor naturalidad. Este recogido casero podría pasar perfectamente por alguno de sus looks para la alfombra roja.

Mientras celebrities como Jennifer Aniston son fieles a su melena suelta para todo, Nicole Kidman cambia de peinado prácticamente a diario. Hace poco la veíamos recuperar la trenza de cola de pez -o de dos cabos- para una sesión de fotos, marcándose un regreso al 2007.

Pero, además de recuperar peinados de antaño, la actriz también domina los peinados que arrasan entre las centennials. Confirmado el favorecedor y veraniego éxito de las ondas de sirena, Nicole y su equipo de estilismo han elegido estas ondas en zigzag como look para su último trabajo con Hulu, ‘9 strangers’.

Otra tendencia creciente entre los más jóvenes es la estética de los años 70. Los vídeos para recrear peinados y maquillaje de la época se han viralizado en las redes sociales, con el mismo éxito que el look rock glam de Måneskin. En su total dominio de las tendencias capilares, Nicole Kidman también ha comenzado a moldear su cabello con las ondas, flequillos y peinados de la época.

Regreso al cabello rizado

Antes de que la crisis del coronavirus pusiera de moda la naturalidad capilar y convirtiera al cabello rizado en su look estrella, Nicole Kidman ya había grabado ‘The Undoing’, serie (también de HBO), luciendo una hipnótica melena larga, muy rizada y pelirroja que recordaba a sus primeras apariciones en la gran pantalla pero con un brillo, un tono y un acabado muy pulido e hidratado completamente renovados. El estreno de la serie en octubre de 2020 volvió a poner a Nicole en el candelero, no solo por su interpretación sino también por melena, convertida en un peinado de rabiosa actual en pleno movimiento #freecurls.

placeholder Nicole Kidman, en 'The Undoing'. (HBO)
Nicole Kidman, en 'The Undoing'. (HBO)


El pelo de Nicole se convirtió de repente en el titular de revistas de moda y medios generalistas. Lo había vuelto a hacer. Su melena natural, acompañada de extensiones, triplicó su volumen y ejerció un indudable efecto rejuvenecedor, mucho más efectivo que los retoques estéticos del pasado. El efecto extra fue crear una imagen más cercana que el público no tardó en aplaudir.

Ella creó la coloración de moda

Pero el efecto del regreso de la antigua Nicole no sería nada sin su coloración. Su renovado pelirrojo luminoso hizo mella en las tendencias capilares del 2021, colándose de lleno en la lista de grandes éxitos, aunque sin encontrar un nombre que encajara a la perfección con sus características. No era un frío rojo veneciano sino un tono anaranjado que le permitía aclarar su melena y aportar luz al rostro, consiguiendo una imagen muy juvenil en la que el cabello adquiría mucho más peso, permitiendo que el maquillaje se relajara.

placeholder La melena de Nicole Kidman, al natural y rizada en 'The Undoing'. (Cortesía)
La melena de Nicole Kidman, al natural y rizada en 'The Undoing'. (Cortesía)


Vista la maestría con la que cuida y peina su melena y la de sus hijas, parece que la hegemonía capilar de Nicole Kidman va a ser muy larga, y tan solo hay que echar un vistazo a su cuenta de Instagram y a su lista de proyectos para frotarse las manos: ha nacido una influencer capilar que no es como las demás.

Cabello Nicole Kidman Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda