Es noticia
Menú
El paso a paso del maquillador que ha acompañado a Georgina hasta Qatar
  1. Estilo
  2. Belleza
CON DECLARACIONES

El paso a paso del maquillador que ha acompañado a Georgina hasta Qatar

La influencer se ha trasladado a Doha acompañada de Sergio Antón de las Nieves, su maquillador de confianza, el cual desveló a Vanitatis los secretos tras sus looks ‘beauty’

Foto: Georgina Rodríguez posa para Netflix. (Netflix)
Georgina Rodríguez posa para Netflix. (Netflix)

Postizos y pelucas en sustitución de cortes radicales, el uso habitual del countoring o la obsesión por el overlip son algunos de los sellos de belleza más reconocibles de Georgina Rodríguez. Los ‘tips’ de belleza popularizados por el clan estadounidense de las Kardashian durante la segunda década del s.XX fueron popularizados en nuestro país por la mujer española con más seguidores en Instagram.

Foto: La melena bob de Georgina Rodríguez, según los expertos. (Getty)

Al igual que su armario se encuentra repleto de las firmas más altas de lujo, la influencer también quiere estar a la altura en el terreno ‘beauty’. La empresaria se ha trasladado a Qatar para apoyar a su pareja en el Mundial y lo ha hecho, como es costumbre, con su séquito de fieles escuderos. Sin embargo, para lucir perfecta a cada segundo, en esta ocasión ha incorporado a este conocido grupo a un maquillador personal: Sergio Antón de las Nieves, uno de los estilistas de celebrities más reconocidos del país. Casualmente, el joven alicantino habló con Vanitatis hace varios meses para desvelar algunos de los secretos de su trabajo, el cual ahora luce la amada de Cristiano Ronaldo.

Su maquillaje más característico es un maquillaje que llamamos ‘Los Ángeles’, estilo celebrity. Este destaca por unos labios nude con ligero overlip, el efecto foxy eye a través de las sombras, un protagonista rubor rosa, un prominente iluminador y, sobre todo, la integración completa con la técnica del contouring y los degradados de la piel con el uso del claroscuro. Una imagen asociada a rostros como Ana Mena o Esther Expósito, que ha conquistado a la empresaria y que puedes recrear paso a paso.

Prepara la piel

Es imprescindible una buena hidratación de la piel antes de comenzar. Esta preparación te permitirá conseguir un acabado de piel cremosa y brillante. La conocida por profesionales como cream skin es una de las tendencias actuales más predominantes en la industria del maquillaje y busca que el rostro luzca hidratado y tonificado, favoreciendo así su naturalidad y evitando los excesos e imperfecciones.

Cejas muy perfiladas

El siguiente paso (y el preferido del maquillador) son unas cejas muy perfiladas, que den personalidad y estructura al rostro. Para ello, comienza peinando la ceja hacia arriba y posteriormente con un lápiz establece tres puntos clave. Tomando como referencia la aleta de la nariz y apoyando el pincel sobre ella, en vertical, se marca el primer punto. Y para el siguiente, mantienes el lápiz en la misma aleta y lo inclinas, tomando como referencia el iris, para marcar el punto del arco. El tercer punto, que establece el final de la ceja, se logra apoyando el lápiz en la aleta, inclinándolo para que roce el final del ojo.

Una vez conseguido, se rellena la ceja de abajo hacia arriba mientras se peina al mismo tiempo para poder ir difuminando de forma correcta el producto. Por último, se resolverán las imperfecciones del trazo mediante el uso de corrector líquido, el cual dará aún más forma al diseño.

Foto: Los mejores geles fijadores de cejas para una mirada perfecta. (Imaxtree)

El secreto de las sombras

“Un secreto es que nunca uso sombra, siempre utilizamos bronceador primero. Por eso el ojo se integra tan bien a la piel, porque es el mismo tono. Utilizo sombras simplemente para hacer el liner y saturar; la estructura base es todo bronceador”, nos revelaba Sergio Antón de las Nieves.

Su clave consiste en aplicar el bronceador por toda la cuenca del ojo y continuar el trazo hasta la sien, además de realizar el delineado desde la mitad del párpado, para darle al ojo una forma más almendrada, a la par que afilada. Esta estrategia le permite cortar la línea del ojo de forma extrema y limpia con corrector líquido.

De esta manera, el maquillador une dos de las tendencias más solicitadas por las celebrities: los foxy eyes, encargados de rasgar la mirada y provocar un efecto óptico de hilos tensores, y los brozing eyes, un smokey elaborado en tonalidades muy parecidas a las de tu piel cuando está morena de lo más favorecedor.

placeholder Sombras para los 'brozing eyes'.
Sombras para los 'brozing eyes'.

Momento base

Debido a la gran cantidad de material empleado para la realización de su conocido ‘Los Ángeles’, Sergio Antón de las Nieves se decanta por las bases de baja cobertura. Una decisión muy inteligente teniendo en cuenta la importancia del contouring en su resultado final.

El jóven escudero de Georgina simplemente continúa con la técnica de maquillaje popularizada por Mario Dedivanovic. Él fue el encargado de extender el mapeado del rostro para potenciar la luz y crear sombras utilizando dos colores distintos con el posterior ‘baking’, protagonizado por el uso de polvos traslúcidos.

Overlip infinito

Siguiendo la estela de gran parte de las técnicas de maquillaje existentes, que buscan evitar operaciones estéticas, el ‘overlip’ es otra tendencia imprescindible en el universo actual. El perfilado de labios ligeramente por fuera de los límites mediante lápices de tonalidades nude con el objetivo de agrandarlos, tan aclamada en los dos mil, está a la orden del día.

El alicantino comienza este último paso, sin contar el uso de colorete e iluminador, realizando una línea recta gruesa para unir el arco de cupido y que permitirá construir la forma del nuevo labio. Después, rellena los labios con el lápiz dejando el círculo interior vacío para rellenarlo con un labial de color similar y acabado brillo en busca de un punto de luz, finalizando todo ello con la aplicación de un gloss.

placeholder Georgina, siendo fotografiada por su maquillador en el palco de Qatar. (EFE)
Georgina, siendo fotografiada por su maquillador en el palco de Qatar. (EFE)

A pesar de que hace meses Sergio Antón de las Nieves nos contó cuáles eran sus firmas preferidas (“para ojos, Pat McGrath y Huda Beauty; y en el ámbito de la piel, Fenty”), si nos fijamos en las etiquetas de redes sociales, ‘Kylie Cosmetics’ es su principal aliado para convencer a Georgina, de la cual no se separa ni tan siquiera en el palco. No es de extrañar que ‘la de Jaca’ siempre esté lista para un flash.

Postizos y pelucas en sustitución de cortes radicales, el uso habitual del countoring o la obsesión por el overlip son algunos de los sellos de belleza más reconocibles de Georgina Rodríguez. Los ‘tips’ de belleza popularizados por el clan estadounidense de las Kardashian durante la segunda década del s.XX fueron popularizados en nuestro país por la mujer española con más seguidores en Instagram.

Influencers Tendencias de belleza
El redactor recomienda