Es noticia
Menú
Estos son los errores más comunes que cometes con tus cejas: cómo solucionarlos
  1. Estilo
  2. Belleza
El arqueado perfecto

Estos son los errores más comunes que cometes con tus cejas: cómo solucionarlos

¿Quién no se ha arrancado alguna vez un pelito de más al depilarse? Por suerte, tanto este como otros errores que solemos cometer con nuestras cejas tienen solución

Foto: Las cejas son más sensibles de lo que creemos. (Pexels/Karolina Grabowska)
Las cejas son más sensibles de lo que creemos. (Pexels/Karolina Grabowska)

Al igual que ocurre con el pelo, el maquillaje y las uñas, las cejas también se ven influenciadas por las tendencias de cada temporada. Sin embargo, seguir al pie de la letra estas no es tan sencillo como esperar a que crezca el pelo después de un corte drástico o usar un limpiador potente para eliminar los labios de moda del otoño, sino que el ser muy arriesgada en cuestión de cejas puede llegar a causar un drama.

Sobre todo este otoño, que parece que las skinny brows, las cejas finas que lucían Drew Barrymore, Christina Aguilera o Pamela Anderson en los años noventa, vuelven a ponerse de moda gracias, sobre todo, a Bella Hadid, que las luce desde hace meses. “Muchas mujeres de aquella época están ahora arrepentidas porque aceleraron el proceso de pérdida de pelo de las cejas. De manera natural, estas van perdiendo vello con el paso de los años, pero realizando este depilado tan extremo se daña el folículo en exceso, provocando que desaparezcan mucho más rápido”, señala la experta en materia Anabel Gornés. Aunque la depilación excesiva no es el único error que solemos cometer con nuestras cejas…

placeholder Camille Razat con las cejas decoloradas para la última campaña de Roger Vivier. (Cortesía)
Camille Razat con las cejas decoloradas para la última campaña de Roger Vivier. (Cortesía)

Pasarse con la depilación

Depilarse en exceso la zona es unos de los errores más comunes, independientemente de si ha sido por seguir las tendencias o por un fallito casero con las pinzas o, incluso, de la profesional encargada del diseño. “El problema es que con los años el pelo de nuestras cejas pasa por muchos cambios, que pueden ser producto de factores naturales como el envejecimiento o problemas como cambios hormonales y la nutrición. Y si a eso le sumamos una incorrecta depilación es muy probable que tengamos problemas para conseguir que el pelo vuelva a crecer”, asegura Giner Muñoz, National Beauty and Brow Authority de Benefit.

placeholder La depilación de cejas casera tiene bastantes riesgos. (Unsplash/Edz Norton)
La depilación de cejas casera tiene bastantes riesgos. (Unsplash/Edz Norton)

Una manera de saber cómo va a quedar tu ceja antes de depilártela es que el profesional que va a realizarte el diseño te enseñe previamente qué forma va a tener. ¿Cómo? Dibujando sobre la ceja con ayuda de un lápiz blanco o beis la forma que tiene en mente.

Pero si se te ha ido la mano con la depilación, lo mejor es que dejes tus cejas en manos de una profesional y esperar pacientemente a que vuelva a salirte el vello. "El pelo tarda en regenerarse y en volver a crecer aproximadamente un mes", adelanta Gornés. Mientras tanto, puedes promover el crecimiento con ayuda de cosméticos específicos para la zona. “Estos productos fortalecen el pelo debilitado y también ayudan a limpiar el folículo piloso, en caso de que esté obstruido, para que el pelo pueda salir con mayor facilidad”, explica la misma experta. Ficha los que contengan en su formulación provitamina B5 y biotina.

No saber disimular las asimetrías

Lo normal es que nuestro rostro no sea simétrico, pero en cuestión de cejas nos suele gustar llevarlas idénticas, para lo que podemos ayudarnos del maquillaje o del microblading o el laminado, según nuestras preferencias. La técnica del mapping es la más utilizada por los expertos en cejas para que los clientes puedan ver de forma rápida dónde debería comenzar y terminar su ceja, así como dónde debería de ir el arco. Lo bueno es que tú también puedes usarla cuando estés frente al espejo para maquillar tus cejas.

placeholder Este otoño se llevan las cejas cuidadas, pero de aspecto natural. (Launchmetrics Spotlight)
Este otoño se llevan las cejas cuidadas, pero de aspecto natural. (Launchmetrics Spotlight)

”Esta técnica consiste en dibujar una especie de mapa entre las cejas, ojos y nariz, para poder realizar el diseño de cejas más acorde en cada caso, tanto si va a ser con ayuda de la depilación o del microblading”, explica Berta Valenciano, experta en micropigmentación. Su homóloga Gornés afirma que para tener las cejas perfectas solo hay que seguir 4 pasos:

  1. Para determinar el entrecejo pasamos la regleta (o un lápiz de ojos) por la esquina de la aleta de la nariz, por encima del lagrimal y desde ahí, hacia el exterior, es donde debería empezar la ceja. Si el entrecejo de manera natural empieza más hacia el interior, déjalo, es precioso; pero no debería empezar más allá del lagrimal.
  2. Para lograr el largo perfecto de la ceja, nos colocamos la regleta en medio del arco de Cupido, pasando por encima del rabillo del ojo. Es ahí donde acaba la ceja para que se vea perfecta y armónica con el rostro.
  3. Para el final de la ceja también medimos desde el centro del arco de Cupido, pero esta vez colocamos la regleta pasando justo por la mitad del iris y así la ceja no se verá caída.
  4. Y para que la altura de ambas cejas sea la perfecta y se mantenga la mirada elevada (pero no asustada), coloca la regleta en la parte baja del entrecejo y en horizontal llega en recto hasta el final del final de la ceja.

No cuidarlas adecuadamente después de microblading y/o laminado

Si vas a optar por un tratamiento más duradero para tus cejas, debes saber que después del microblading o del laminado es importante seguir las recomendaciones del experto, ya que en ambos casos se ha agredido la zona. Además, “también es determinante que lleves a cabo unos cuidados específicos durante los primeros 7 a 10 días”, recuerda Valenciano, y enumera cuáles son estos:

  • No mojar las cejas durante las primeras horas recomendadas por el especialista.
  • Mantener una correcta higiene diaria. Limpiar y secar las cejas con toques suaves, evitando la fricción.
  • No aplicar sobre la zona cremas, maquillaje, desmaquillante, texturas aceitosas, etc.
  • Evitar realizar deportes o actividades que provoquen una sudoración excesiva.
  • Evitar las saunas y piscinas.
  • No exponer la zona al sol o a los rayos UVA.
placeholder El maquillaje puede ser un gran aliado, también en el caso de las cejas. (Launchmetrics Spotlight)
El maquillaje puede ser un gran aliado, también en el caso de las cejas. (Launchmetrics Spotlight)

Usar un producto de maquillaje que no es el adecuado

Lápiz, pomada, gel, polvos… Las posibilidades de maquillaje específico para cejas que ofrece el mercado cada vez son mayores, por lo que “lo principal es identificar el dilema de cada persona o, al menos, saber el tipo de ceja que le gustaría tener. De esta forma se podrán recomendar algunos productos u otros servicios que satisfagan esas necesidades”, reconoce la experta de Benefit.

Si necesitas mantener tus cejas rebeldes a raya, el gel será tu aliado; si solo quieres darle un toque de color, pero buscas un acabado muy natural, opta por los polvos. Y si quieres invertir más tiempo, con un lápiz de punta fina y una pomada podrás crear diversos acabados.

Eso sí, independientemente del producto que elijas, “asegúrate siempre de identificar tu subtono. Para ello solo tienes que mirar la raíz de tu cabello para fijarte en si es cálido, frío o neutro, y después buscar un tono que se asemeje lo más posible a tu pelo”, concluye.

Tus aliados

Whoa So Soft de Benefit. Este aceite para cejas las acondiciona, hidrata y realza su brillo con ayuda de los aceites de girasol, argán, albaricoque y ricino. También contiene extractos de flor de hibisco y cártamo, que ayudan a que la piel se sienta cómoda y calmada. Es no comedogénico.

placeholder
Whoa So Soft de Benefit
Comprar

Pinza de depilar Club de Vitry. Esta herramienta patentada permite depilar las cejas sin necesidad de quitarse las gafas para ello. Esto es posible gracias a su grado de inclinación, que evita las contorsiones delante del espejo. Fabricada en acero inoxidable, sin níquel y acabada a mano, está disponible en 12 colores.

placeholder
Pinza Club de Vitry
Comprar

Máscara Tattoo Brow 36h de Maybelline New York. Su fórmula vegana de fácil aplicación dura hasta 36 horas gracias a la tecnología tattoo más resistente que planta cara al sudor, el agua y los roces. Además, cuenta con partículas de alta pigmentación que ofrecen un color modulable y duradero y unas cejas con protagonismo en una sola pasada.

placeholder
Máscara Tattoo Brow 36h de Maybelline New York
Comprar

Lápiz de Cejas Master Blade de Makeup by Mario. Su punta con un borde inclinado crea una línea más ancha para delinear, definir y sombrear rápidamente. Su fórmula de larga duración contiene una mezcla de ceras naturales para un color duradero; también incluye aceite de açai, rico en antioxidantes. Su deslizador automático dispensa la cantidad justa de producto cada vez, para una aplicación precisa y controlada.

placeholder
Master Blade de Makeup by Mario
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Al igual que ocurre con el pelo, el maquillaje y las uñas, las cejas también se ven influenciadas por las tendencias de cada temporada. Sin embargo, seguir al pie de la letra estas no es tan sencillo como esperar a que crezca el pelo después de un corte drástico o usar un limpiador potente para eliminar los labios de moda del otoño, sino que el ser muy arriesgada en cuestión de cejas puede llegar a causar un drama.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda