Logo El Confidencial
supervestidos

Es oficial: los vestidos con capa son el arma de la alfombra roja

Ya Lady Gaga nos volvió locos con una misteriosa capa de plumas firmada por Ralph Lauren y ahora son las actrices las que juegan a ser superheroínas de la moda

Foto: Tamara Falcó. (EFE)
Tamara Falcó. (EFE)

Tras la resaca de los Premios Goya, una cosa queda bien clara en materia de red carpet: los vestidos con capa son los preferidos para que las actrices se conviertan en superheroínas a la hora de lucir sus mejores looks. Si Lady Gaga nos volvió locos cuando apostó por una misteriosa capa de plumas de Ralph Lauren en la National Board of Review Annual Awards Gala haciendo que su capa, que lució, eso sí, recogida en un enigmático ovillo, fuera la protagonista de la velada, las actrices eligen ahora vestidos con capa capaces de elevar el glamour de cualquier alfombra roja.

Jessica Chastain acudió a los Globos de Oro enfundada en un vestido con capa de chifón de Burberry, la mismísima Meghan Markle ha apostado en dos ocasiones por un vestido con capa de Stella McCartney y enamoró a los medios con un diseño de Safiyaa con el que presumía de embarazo.

Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

En la alfombra roja de los Goya vimos a Tamara Falcó convertida en el mejor maniquí de sus diseños al lucir un vestido con capa de TFP by Tamara Falcó.

Tamara Falcó. (EFE)
Tamara Falcó. (EFE)

No fue la única que apostó por modelos con capa en la noche del cine español. Isabel Coixet eligió un diseño de Tadashi Shoji y la cantante Rozalén rompió esquemas con un diseño de Juana Martín cuya maxichaqueta tenía flecos que dibujaban una capa.

Rozalén. (EFE)
Rozalén. (EFE)

La actriz Blanca Marsillach elegía un vestido rojo con maxicapa trasera.

 Blanca Marsillach. (EFE)
Blanca Marsillach. (EFE)

Aunque eligió un mono, María León apostó por un diseño de Juanjo Oliva con, cómo no, capa, demostrando que estas son ya indispensables en la alfombra roja.

Maria León (Cordon Press)
Maria León (Cordon Press)

De hecho, hace años fue otro diseño con capa de Juanjo Oliva el que nos hizo acordarnos de uno de los vestidos más aplaudidos que siguen esta tendencia. Hablamos del vestido de Oliva que Antonia San Juan lució hace dos años en los Premios Goya y que hizo que muchos recordaran el impresionante vestido capa de Tom Ford con el que Gwyneth Paltrow deslumbró en los Oscar de 2012.

Antonia San Juan y Gwyneth Paltrow.  (Getty y Cordon Press)
Antonia San Juan y Gwyneth Paltrow. (Getty y Cordon Press)

El desfile de Alta Costura de Valentino fue carne de alfombra roja y sin duda alguna ha sido uno de los más observados por los estilistas de Hollywood, que tienen ahora todas las miradas puestas en la noche de los Premios Oscar. Un majestuoso maxivestido rojo con imponente capa lila con volantes y un vestido terracota floral con capa son dos de los diseños que parecen estar destinados a ser fotografiados en la alfombra roja de los Premios Oscar.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios