Logo El Confidencial
SHUDU

La nueva modelo digital que revoluciona las redes

Conoce a la modelo que ha hecho a la instagramer digital Lil Miquela, que ya tiene su propio selfie junto a Rosalía, temblar

Foto: Shudu. (Ellesse)
Shudu. (Ellesse)

Cuando Bella Hadid y Miquela Sousa, más conocida como Lil Miquela, se dieron un apasionante beso en el nuevo anuncio de Calvin Klein, las críticas cayeron sobre la marca por utilizar un beso entre dos mujeres como reclamo publicitario. Lo que quizás algunos no sepan es que Lil Miquela es en realidad una instagramer digital que cuenta con sus propios temas en Spotify, concede entrevistas, ha sido imagen de Prada y tiene millones de seguidores.

Presentada en 2016 en Los Ángeles con el respaldo económico de Silicon Valley, Lil Miquela se ha convertido en una de las influencers digitales que están cambiando las normas de la moda. Pero del mismo modo que Bella Hadid o Kendall Jenner no pueden tomarse ni un segundo de descanso por temer que surja una nueva modelo que les arrebate su trono, en el mundo digital las influencers no pueden descuidarse ni un instante y Lil Miquela se encuentra ahora con que Shudu puede ser la it girl preferida del universo digital.

Cameron James Wilson creó a Shudu a partir de la muñeca Barbie princesa de Sudáfrica y fue descrita por 'The New Yorker' como "la proyección digital de una mujer negra de la vida real ideada por un hombre blanco". Aunque tiene muchos menos seguidores que Lil Miquela, su currículum es realmente impresionante. La modelo ya ha aparecido en medios de renombre y ha sido imagen de firmas como Balmain y Ellese. Por si fuera poco, y es aquí donde ya nos sentimos mayores al no entender nada, hizo su primera alfombra roja en los premios BAFTA este mismo año luciendo un abrumador diseño amarillo de Swarovski.

El creador de Shudu es un fotógrafo de moda de alto nivel que tras aburrirse del mundo de la fotografía, aprendió a dibujar en 3D siguiendo tutoriales de Youtube. Fue en la primavera del año 2017 cuando utilizando el programa Daz 3-D creó a Shudu. Su intención era dar visibilidad a un tipo de mujer que creía que tenía poca representación en la moda y lo hizo con tanta maestría que Fenty Beauty y Tyra Banks retuitearon su imagen creyendo que se trataba de una mujer real.

En la imagen en cuestión, la modelo llevaba un labial de la firma de belleza de Rihanna, que quiso saber quién era esa misteriosa y hermosa mujer que lucía como nadie sus creaciones beauty.

Shudu ha ayudado a señalar la necesidad de contar con más mujeres de color en la moda, por lo que el cometido del fotógrafo se ha cumplido con creces. Sin embargo, los aspectos éticos que puedan surgir alrededor de las influencers digitales y sus usos son mucho más complejos. De momento, eso sí, ya seguimos a Shudu, aunque nuestro deseo es que no sean únicamente digitales las modelos de color que triunfan en la moda.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios