Es noticia
Menú
Aristócratas, herederas de grandes fortunas... ¿Quién es quién en Le Bal de París 2019?
  1. Estilo
  2. Moda
LA CITA MÁS ESPERADA DEL AÑO

Aristócratas, herederas de grandes fortunas... ¿Quién es quién en Le Bal de París 2019?

Este sábado, las 20 debutantes más codiciadas del mundo se darán cita en el gran salón del hotel Shangri-La de París

Foto: Las hijas de Julio Iglesias se preparan para Le Bal. (Redes)
Las hijas de Julio Iglesias se preparan para Le Bal. (Redes)

Este sábado, las 20 debutantes más codiciadas del mundo se darán cita en el gran salón del hotel Shangri-La de París para ser presentadas en sociedad en el prestigioso Baile de Debutantes. Un evento que cada año organiza Ophélie Renouard y al que solo se accede por invitación personal e intransferible.

Una llamada que reciben las herederas de las grandes fortunas del mundo, aristócratas adolescentes e hijas de actores y deportistas de alto nivel y al que asistirán acompañadas por ilustres cavaliers también seleccionados entre lo más granado de la high society internacional. Vamos, el eventazo del año.

Y es que, aunque el secretismo más absoluto rodea esta velada tan misteriosa y exclusiva, lo cierto es que poco a poco hemos ido conociendo algunos de los nombres que conforman la lista de las jóvenes seleccionadas (e incluso alguno de sus acompañantes).

placeholder Foto de grupo de la edición pasada. (@lebal.paris)
Foto de grupo de la edición pasada. (@lebal.paris)

Representación española

Victoria y Cristina Iglesias. Las hijas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger son dos de las debutantes más conocidas. Se presentaron ante el mundo en la prestigiosa gala del MET, el evento de la moda más importante a nivel internacional y ahora volverán a hacerlo en este baile tan solicitado.

Lo harán vestidas con dos impresionantes diseños, probablemente a juego, de Elie Saab y con joyas de la firma Harakh -las mismas que sus compañeras, es un patrocinador-. ¿Como acompañantes? Tampoco hay ya misterio al respecto. Las dos hijas de Julio Iglesias debutarán del brazo de dos de los cavaliers con más solera: los condes argentinos Iván y Nicolás de Poligny, miembros de una de las familias aristocráticas más distinguidas, que tiene origen francés.

Rocío Zóbel. Se trata de la pequeña de los cuatro hijos fruto del matrimonio entre Íñigo Zóbel Urquijo y Maricris Cárdenas. Por tanto, Rocío es la nieta de Enrique Zóbel, impulsor y fundador de Sotogrande y dueño de las 1.800 hectáreas sobre las que descansa la exclusiva urbanización en la que, por supuesto, veranea desde que era niña. Su padre, un empresario de origen filipino, es el propietario del Club de Polo Ayala de Sotogrande y una de las personas más ricas según la lista que cada año publica 'Forbes'.

Elegantísima y con una gran personalidad, Rocío se ha puesto en las manos de Jan Taminiau -uno de los diseñadores de cabecera de Máxima de Holanda y Sofía Palazuelo- para su debut el sábado. Sin duda, una de las elecciones más acertadas.

Aristócratas

Carolina de Borbón Dos Sicilias. Hija de los duques de Castro, Carolina es toda una celebrity a sus 16 años. Será una de las más jóvenes del baile aunque no supondrá su debut al uso. Y es que la joven aristócrata dio hace unos años sus primeros pasos en la vida pública junto a Nicole Kidman.

Carolina participó con orgullo y devoción (es una amante de la moda) en el biopic de Grace Kelly en el que la actriz australiana se metió en su piel. Sin duda, la veremos como una auténtica princesa vestida por Ralph & Russo.

Alexia de Poligny. La hermana menor de los hermanos que ejercerán de cavaliers para las gemelas Iglesias también debutará la noche de este sábado. Vestida con un diseño del francés Alexis Mabille, la joven de 19 años será presentada en sociedad del brazo del italiano Edoardo Bergamo Andreis.

La aristócrata argentina estudia Filosofía y Francés en la Universidad de Bristol y entre sus hobbies destaca el polo (como sus hermanos) y, por supuesto, el mundo de la moda. De hecho, tal y como ha publicado 'Le Figaro', su sueño sería vivir en París.

Grandes herederas

Kayla Rockefeller. Hija de Steven y Kimberly Rockefeller y bisnieta de Nelson A. Rockefeller, exgobernador de Nueva York y exvicepresidente de Estados Unidos, a raíz de su participación en Le Bal se ha hecho muy amiga de Cristina Iglesias. Ambas amantes de los caballos, viajaron juntas a Nueva York con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo de una de las asociaciones benéficas receptoras de los donativos resultantes de la gala.

Estudiante de marketing en Nueva Orleans, Kayla tiene pensado continuar con la tradición empresarial de su familia orientada al enorme desafío medioambiental. Un partidazo, sin duda.

Tatiana Mouravieff-Apostol. Otra de las grandes fortunas representadas en esta edición de Le Bal es la de la familia de Tatiana. Su padre, Christopher Mouravieff-Apostol, es descendiente de una de las sagas con mayor patrimonio histórico ruso. De hecho, poseen un museo con su nombre en Moscú. Él mismo mandó restaurar la mansión de su familia por su propia cuenta y abrió un museo allí, que le valió el Premio Restauración de Moscú otorgado por el Gobierno de Moscú.

No es solo un mecenas. Christopher es además jefe de Rusia y Europa del Este en el Banque Pictet & Cie, uno de los principales gestores independientes de activos y patrimonio en Europa con cerca de 500 mil millones de activos bajo gestión.

Tatiana debutará junto al resto de sus compañeras con un impresionante diseño del francés Stéphane Rolland.

Sham Yuet. Esta joven de Hong Kong que acaba de ser portada de la edición china de la revista 'ELLE' es la hija de Sham Kar Wai, un magnate de la industria minorista china. Es el fundador y CEO de los grandes almacenes IT (el equivalente a El Corte Inglés o Harrods en China y Macao) y el director ejecutivo, propietario y CEO de las empresas de inversión privadas Dynamic Vitality Limited, Effective Convey Limited y 3WH Limited.

Una fortuna amasada durante las últimas tres décadas gracias, entre otras cosas, a ser los distribuidores exclusivos en China de marcas como Comme des Garçons, Zadig & Voltaire, Ann Demeulemeester y Gareth Pugh.

Por parte de su madre, también tiene vínculos conocidos. Sham Yuet es la primogénita de las tres hijas fruto del matrimonio del magnate con Chingmy, una auténtica estrella en China en las décadas de los 80 y 90, ahora jubilada (tiene 51 años) y dedicada a cuidar de su familia.

Tampoco será este el debut oficial de esta adinerada adolescente. Además de ser portada en la cabecera femenina, recientemente hizo una aparición en la London Fashion Week, donde desfiló por la pasarela de Izzue, una marca bajo la etiqueta de IT de su padre. Irá vestida de Georges Hobeika.

Hijas de famosos

Stella Belmondo. Es la hija menor del galardonado actor francés Jean-Paul Belmondo, fruto de su matrimonio (el segundo) con Natty Tardivel, de la que se divorció a los cuatro años de casarse. A sus 85 años, cumplidos el pasado año, el actor acompañará a su hija durante la que será su gran velada.

Jane Li. La primogénita de la estrella del cine de acción chino Jet Li también debutará esta edición. Estudiante de Harvard, a sus 19 años ha demostrado que es una mujer concienciada y siempre involucrada en proyectos benéficos, sobre todo relacionados con las desigualdades entre la comunidad asiática. Proyectos que no solo tienen que ver con su universidad, sino que también participa en iniciativas de Naciones Unidas, donde trabajó como becaria, y de la fundación de su padre, ONE, donde comparte labores con su hermana menor, Jada.

La joven asiática irá vestida con un impresionante Dior de alta costura.

Shanaya Kapoor. Hija de Sanjay Kapoor, una de las estrellas más fulgurantes de Bollywood y fundador y director de la compañía Sanjay Kapoor Entertainment Private Limited con su esposa Maheep Sandhu, esta joven será una de las bellezas más exóticas de la velada. Shanaya está llamada a seguir sus pasos en el mundo del cine. De hecho, su mejor amiga, Anaya Panday, también debutó el año pasado en Le Bal y ya ha comenzado a hacer sus pinitos como actriz.

Este sábado, las 20 debutantes más codiciadas del mundo se darán cita en el gran salón del hotel Shangri-La de París para ser presentadas en sociedad en el prestigioso Baile de Debutantes. Un evento que cada año organiza Ophélie Renouard y al que solo se accede por invitación personal e intransferible.

París Gemelas de Julio Iglesias