Grandmillennial, la tendencia que ha puesto de moda la ropa de abuela entre los jóvenes
  1. Estilo
  2. Moda
REGRESO AL FUTURO

Grandmillennial, la tendencia que ha puesto de moda la ropa de abuela entre los jóvenes

Descubre las claves de la tendencia que demuestra que ahora, más que nunca, lo viejo está de moda

Foto: Gucci.
Gucci.

Las uñas kilométricas y el chándal parecían empeñados en recordar a las generaciones más adultas que los millennials y la generación Z visten diferente. Por más que la moda siempre haga guiños nostálgicos, por mucho que los 80 siempre regresen, que los 70 impongan ritmo a nuestros armarios e incluso que la estética flapper de los años 20 venga de vez en cuando a nuestros vestidores, parece haber siempre una mirada hacia el pasado realizada de forma que deje bien claro que NO nos vestimos como la gente lo hacía antes. Que somos diferentes. Que tenemos estilo propio. Y entonces un día, de repente, llegó el estilo granny. El normcore ya nos había enseñado a vestirnos como nuestros padres y a recordar esas tardes mirando abochornados a nuestro tío con sus sandalias, bermudas y calcetines recorrer las calles en vacaciones. Las dad sneakers siguen entre nosotros y hemos construido un armario a base de prendas procedentes de tantas décadas que parece imposible saber exactamente el año en el que nos encontramos.

La moda vintage ha hecho que nos pongamos prendas que pertenecieron a otras personas o incluso que rescatemos del armario ese vestido que nos pusimos hace cuatro años en la boda de nuestra mejor amiga. Eso sí, la nevera no ha hecho de las suyas, claro. Pero ahora no miramos ya a nuestros padres ni a décadas pasadas: directamente, nos fijamos en el armario de nuestros abuelos. Adolfo Domínguez lo deja bien claro con su campaña Ropa Vieja: lo viejo está de moda. Por algo, al fin y al cabo, una de las actrices más aplaudidas y recordadas de la pasada edición de los Premios Goya fue Benedicta Sánchez, que recogió su premio a actriz revelación enfundada en un diseño original de Adolfo Domínguez de 1990.

placeholder Harry Styles. (Cordon Press)
Harry Styles. (Cordon Press)

Sin embargo, ese no es el granny style que perseguimos ahora. No buscamos un traje que pueda ser llevado en los 90 o en el 2020, sino un look igualito al de nuestros abuelos. Los millennials han querido apartar el minimalismo de sus armarios y han encontrado en los accesorios 'abueliles' sus mejores aliados. ¿El mejor ejemplo de esta tendencia? Harry Styles, que triunfa en la alfombra roja con sus trajes, sus jerséis de punto y sus collares de perlas. Su estilista, Harry Lambert, no duda en cita a Lady Di y al estilo granny chic a la hora de explicar sus looks en los Brit Award, donde lució un mono de encaje negro de Gucci con guantes de encaje sobre el escenario y un traje con collar de perlas de la firma italiana en la alfombra roja.

placeholder Jared Leto. (Cordon Press)
Jared Leto. (Cordon Press)

Por supuesto, hablar de granny style, un estilo tan vinculado a Gucci, es imposible sin mencionar a Jared Leto, pero por descontado, las mujeres también abrazan esta tendencia. Nicky Hilton se ha convertido en la mejor embajadora de la marca Ellie Mae, cuyas rebecas de estética granny luce en diversas ocasiones. Incluso Letizia Ortiz se ha enamorado de esta tendencia, como demostró con su blusa de flores, de la colección otoño-invierno 2018/19 de Indi & Cold. ¿Te animas a vestirte como tus abuelos esta temporada?

Millennials Adolfo Domínguez
El redactor recomienda