Es noticia
Menú
Las hijas de Emilio Aragón y sus negocios: su estrategia para capear el coronavirus
  1. Estilo
  2. Moda
MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Las hijas de Emilio Aragón y sus negocios: su estrategia para capear el coronavirus

Icíar y Macarena han heredado de su padre su pasión por los negocios y de su madre el coraje para enfrentarse a viento y marea. Así están manteniendo sus empresas a flote

Foto: Icíar y Macarena, en una foto antigua. (Instagram @yoguichimum)
Icíar y Macarena, en una foto antigua. (Instagram @yoguichimum)

Los negocios de las hermanas Aragón Fernández-Vega van viento en popa. Icíar y Macarena, hijas de Emilio y Aruca, le han puesto al confinamiento buena cara dando un empujón a sus negocios con un único objetivo: que la cuarentena por el coronavirus les afecte lo menos posible. Y en estos tiempos, cualquier iniciativa es más que bienvenida.

Tras varios días siendo testigos de cómo Icíar (en Instagram @yoguichimum) potenciaba la presencia de la firma que comparte con su amiga María Pombo en redes sociales, un anuncio en el BORME nos alertaba sobre cambios en la empresa que comparten Macarena y su madre, Studio Philocaly SL.

placeholder Emilio y Aruca. (Cordon Press)
Emilio y Aruca. (Cordon Press)

Ampliación de capital

Esta firma, en la que Aruca ejerce de administradora única y Maca de apoderada, fue creada por la segunda hija del matrimonio hace casi tres años para canalizar sus diseños de calzado y accesorios, con los que ha llegado a desfilar en la Madrid Fashion Week.

Ahora, en plena crisis por la Covid-19, según se extrae del documento al que ha tenido acceso Vanitatis, con fecha 27 de marzo (es decir, el viernes pasado), la empresa informó de una ampliación de capital de 3.000 euros, pasando de constar en el registro mercantil de 219.230 a 222.230 euros.

Una cantidad que sin duda les ayudará a pasar el bache de ventas que las últimas medidas tomadas por el Gobierno les han obligado a tomar. La empresa vende a través de internet y hasta ahora podían seguir vendiendo de forma normal siempre y cuando tomasen las medidas de higiene y seguridad oportuna en los paquetes.

Tienen una página web (ahora en reconstrucción) en la que hasta hace poco se podían adquirir los accesorios creados por ella misma, todos elaborados 100% en España, con materiales exquisitos y líneas limpias. Los precios no suelen superar los 100 euros, tal y como publicamos hace cosa de un año en estas páginas, cuando aún la web estaba activa.

En el último ejercicio, Studio Philocaly presentó unos beneficios de 37.158 euros y tiene un activo total de 17.054 euros. Un éxito se mire por donde se mire, gracias, entre otras cosas, al ojo empresarial de Aruca y a la formación en moda de su hija. Macarena estudió Moda en la Universidad Camilo José Cela e hizo un máster en el conocido Instituto Marangoni de Milán, uno de los más exclusivos y prestigiosos del mundo para especializarse en este sector.

Icíar, reina de Instagram

Por su parte, Icíar, fruto de su estrecha amistad con la influencer María Pombo y con el gusanillo empresarial de su padre en la tripa, montó hace unos meses una marca llamada No Name Brand, cuya primera colección fue un éxito de ventas.

Aunque en el registro mercantil no aparece el nombre de ninguna de las dos en la organización, ambas anunciaban entonces a los cuatro vientos (fiestón mediante) que estaban detrás de este proyecto.

Ahora, varios meses después y con el hastío de la cuarentena, las dos han comenzado una estrategia que tiene como objetivo conocer los gustos de sus potenciales clientas a través de las redes. Por ello, desde hace varios días, publican en Instagram miniencuestas en las que hacen elegir a sus seguidoras entre dos estilos de prendas, escotes, tejidos y cortes que les gusten más (de hecho, ya hay dos ganadores).

¿Su objetivo? Volver a crear una nueva colección cápsula a imagen y semejanza de sus potenciales clientes que se traduzca en un éxito de ventas capaz de compensar estas semanas con el mercado prácticamente parado.

Dos hermanas y dos estrategias dirigidas, como decíamos, a pasar esta crisis de la mejor manera posible (desde el punto de vista de los negocios).

Los negocios de las hermanas Aragón Fernández-Vega van viento en popa. Icíar y Macarena, hijas de Emilio y Aruca, le han puesto al confinamiento buena cara dando un empujón a sus negocios con un único objetivo: que la cuarentena por el coronavirus les afecte lo menos posible. Y en estos tiempos, cualquier iniciativa es más que bienvenida.

Instagram Negocios de famosos
El redactor recomienda