Logo El Confidencial
ESTILO AL PODER

Gucci, Loewe, Prada... Estas son las bandoleras más exitosas del momento

Cruzadas e inseparables de sus dueñas, cobijando los más grandes tesoros. Así es el accesorio de lujo que debes apuntar en tu lista de deseos

Foto: Bandolera. (Cortesía)
Bandolera. (Cortesía)

El street style es una fuente inagotable de información para las que nos dedicamos al mundo de la moda y la belleza. Nos encontramos con tendencias que aún no habíamos visto, prendas inimaginables, accesorios recuperados y fórmulas para combinarlo todo que jamás nos hubieran pasado por la mente. En uno de nuestros análisis (y vicios debemos confesar) nos hemos concentrado en un objeto que cada día llevan más las influencers y celebrities, la bandolera. Sí, ese bolso que te salva la vida a diario. Pero aquí te vamos a hacer un resumen de los más deseados por las que más saben de estilo. ¿Preparada para añadir uno (o más) a tu lista de futuras compras?

Gate de Loewe

Reconócelo, este nudo te tiene loca, desde que la firma Loewe, de origen español (hoy en manos del grupo LVHM), lo lanzó hace un par de años de la mano de J.W. Anderson, no le has quitado el ojo a sus múltiples versiones y combinaciones de colores. Inspirado en la forma de una silla de montar, este bolso debe su nombre a la pieza metálica que cierra el cuero en el lateral y a su cierre delantero en forma de nudo.

Loewe.
Loewe.


Prada Wallet on a Chain

Prada.
Prada.


O como se traduciría: monedero o cartera con cadena. Lo hemos visto como protagonista único de los estilismos de las más ‘pro’, pero también combinado con shopping bag (porque su espacio interior no da para más que lo esencial, que muchas veces es conveniente). La clave de este bolso es su simplicidad. Se ha convertido en uno de esos básicos eternos que solucionan muchísimos imprevistos. Desde 780 euros.

Saint Laurent Vicky Bag

YSL.
YSL.

Este bolso va dirigido a aquellas mujeres que adoran la estética de los 80. Con su nueva forma cuadrada y una correa de cadena de cuero deslizante para podértelo cruzar, este bolso es una declaración audaz de lujo e independencia para una mujer libre de ataduras. Es de piel acolchada y su cierre es el monograma de la firma francesa YSL, unas iniciales entrelazadas en reluciente metal dorado que resaltan sobre el cuero.

Burberry TB Bag

Burberry.
Burberry.

La firma inglesa parecía que iba a perder su esplendor después de más de 117 años bajo el mandato de Christopher Bailey. Pero con Ricardo Tisci ha reconducido la situación. El diseñador, con un claro espíritu comercial en esta nueva andadura, ha querido recuperar la importancia del nombre y las siglas que hicieron grande a esta marca. De ahí que haya puesto las iniciales en su modelo estrella resaltándolas sobre la suave piel en un alarde de elegancia y simplicidad.

Drew Bag de Chloé

Chloé.
Chloé.

Clare Waight Keller fue la mano detrás del diseño de este bolso, bajo su dirección se reinventó el clásico Saddle, que había rendido a todas las mujeres fans de la firma durante años. Fue un lanzamiento en busca de crear ese ‘it bag’ que se volviera en un imprescindible de la moda gracias a su espíritu romántico y sofisticado con el mismo cierre de barra y lazo que evoca el candado icónico del Paddington.

Bottega Veneta Baby Olympia

Bottega Veneta.
Bottega Veneta.

Todas somos conscientes del salto cualitativo y cuantitatvo que ha dado la firma Bottega Veneta desde que está en manos de Daniel Lee. Cualitativo por el giro a la tendencia y cuantitativo por ser comercial dentro de sus cánones de calidad. El conocido ‘intrecciato’, tan característico de todos sus accesorios, es el protagonista de esta bandolera que hemos visto colgada en los hombros de todas las entradas de los desfiles. Un icono seguro.

Camera Bag de Balenciaga

Balenciaga.
Balenciaga.


Parece pensado para influencers (y quizá es así). Este bolso es la encarnación de la visión de diseño vanguardista de la poderosa y lujosa Balenciaga bajo el mando de Demna Gvasalia. El logo, simple y sencillo, está inspirado en Bernie Sanders y está confeccionado en cuero, con una correa ajustable para el hombro, un espacioso interior y un bolsillo deslizante externo. Vamos, una maravilla para acudir a los desfiles y, por qué no, para llevar los básicos a tu trabajo.

Gucci Marmont

Gucci.
Gucci.


Parece que si no tienes este modelo, no eres nadie…. Y no es así, pero lo parece. Este modelo con la doble G y el diseño de piel es de los más reconocibles al hombro de las influencers. Todas se han rendido a la reinterpretación renacentista que ha hecho Alessandro Michele de este cómodo, práctico y deseado modelo.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios