Logo El Confidencial
IDEAS

Las nuevas musas del street style

Gala González, Chiara Ferragni y otras influencers fueron las que abrieron las puertas del street style, un movimiento que ahora cuenta con nuevas reinas en su reinado de flashes y moda

Foto: Ellas son las que reinan a pie de calle. (EFE)
Ellas son las que reinan a pie de calle. (EFE)

Cuando la moda dio un giro a sus patrones de comportamiento e hizo que las grandes firmas, en lugar de inspirarse en la clase alta y en la aristocracia, se inspiraran en los ciudadanos de a pie, nació la 'teoría del goteo', que más tarde dio paso a su antítesis, la 'teoría del burbujeo', según la cual la moda comienza a adoptar los símbolos de estatus más bajos. En ese momento, el fenómeno del street style vivió su momento álgido con fotógrafos como Scott Schuman, convertidos entonces en los nuevos dioses de la óptica al inmortalizar a los ciudadanos con más estilo del planeta, esos que esta vez no desfilaban por la alfombra roja, sino por las calles de las capitales de la moda.

Con este boom llegaron las estrellas del street style. Era imposible visitar una web de tendencias sin que alguna de estas apolíneas mujeres apareciera en sus portadas con cada elemento de su look analizado y alabado y sin leer decenas de artículos acerca de cómo llevar un abrigo off-shoulders como la chica del momento o cómo combinar tus botas militares con un vestido lencero. Ahora nos encontramos en un momento más relajado en esta materia, pero no por ello hemos de descuidar a las nuevas caras que hacen del street style un arte.

Olivia Culpo

La ex Miss Universo se ha convertido sin duda alguna en el puente entre las tops cuyo estilo se venera cada día -hablamos de mujeres como Priyanka Chopra y Gigi Hadid- y las influencers más desconocidas. Su espectacular silueta hace posible que la modelo luzca cualquier tendencia de forma exquisita y que se haya convertido en una apuesta segura para los fotógrafos que buscan vender a los medios imágenes de fashionistas con atuendos dignos de editorial de moda.

Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini

Aparecieron por primera vez en Vogue.com en el año 2014 a causa de sus impresionantes looks y ahora son las creadoras de la aclamada marca The Attico, pero estas italianas serán siempre recordadas por sus outfits de calle. En 2017 Gilda presumía de pasear por las avenidas más chics con looks de tendencia pijamera y kimonos, dos claves en las tendencias actuales que por aquel entonces estaban limitadas a las fashion insiders. Giorgia Tordini es capaz de mezclar cárdigans de aire abuelil con faldas de lentejuelas a las 12 de la mañana sin que nadie frunza el ceño, y por ello se ha convertido en otra de las estrellas del street style.

Chloé Harrouche

“La moda es una forma de expresarme sin decir nada. Después de años de lucha femenina por la igualdad y el poder, soy libre para elegir mi vestimenta, lejos de los clichés femeninos de la moda –¡los tacones altos y el maquillaje no se inventaron para mí! Estos son mis must have andróginos para esta temporada”, asegura la consultora de moda Chloé Harrouche, bloguer de Loulou de Saison, a Farfetch, la prestigiosa web de moda de lujo online para la que ha hecho una selección personal de sus prendas preferidas.

Julia Haghjoo

Si prefieres a las influencers que hacen del minimalismo su bandera frente a la fiebre peacock, Julia será tu instagramer de cabecera. No te pierdas sus sosegados conjuntos y sus fotos de inspiración.

AmiAya

Después del éxito de las gemelas Beckerman, el universo del twinning ha encontrado en las gemelas japonesas Ami y Aya Suzuki, cuyas melenas fucsias se han convertido en la sal de las semanas de la moda para los fotógrafos de street style, un soplo de aire fresco. Te sonarán de haberlas visto en Fendi y en la campaña de Moschino para H&M.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios