Logo El Confidencial
Salud y estilo

Las mascarillas de Mango y otras 5 tiendas 'low cost' donde comprarlas e ir a la moda

Todo lo que debes saber para ir bien protegida e incluirlas como un complemento más en tus looks

Foto: Las modelos de Bershka y Stradivarius ya posan con mascarillas de sus firmas. (Cortesía)
Las modelos de Bershka y Stradivarius ya posan con mascarillas de sus firmas. (Cortesía)

La nueva normalidad impuesta por la crisis del coronavirus ha hecho que nuestra rutina haya dado un vuelco de la noche a la mañana y, como en todo, debemos adaptarnos. La necesidad de cuidarnos y cuidar a las personas que nos rodean se ha materializado en el uso de mascarillas, más aún después de que su uso fuera declarado obligatorio siempre que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas.

Sin embargo, a pesar de la necesidad de volvernos expertos en todo lo que se refiera a mascarillas, es muy fácil caer en confusiones que nos lleven a tomar una decisión poco acertada. Ante esta realidad, son muchos los expertos como Marián García, más conocida como 'Boticaria García', los que informan sobre los tipos que existen, las diferencias de unas con otras y cómo utilizarlas correctamente.

Las mascarillas higiénicas no equivalen a una FFP2. (Vera Davidova para Unsplash)
Las mascarillas higiénicas no equivalen a una FFP2. (Vera Davidova para Unsplash)

Toda una serie de explicaciones que son de lo más oportunas ahora que las grandes firmas de moda 'low cost' se han lanzado a producir y comercializar sus propias mascarillas. Eso sí, algunas incorporan su toque estilístico para que, todas aquellas personas que así lo quieran, puedan lucirlas en sus atuendos como si fuera un complemento más. Ahora bien, ¿qué es lo que tienes que saber para elegir una buena mascarilla higiénica?

"Aunque te compres el Ferrari de las mascarillas (FFP2) o el Seat Panda (las de tela, hechas en casa) lo más importante es que sepas como ponerlas y quitarlas bien, así como recordar mantener la distancia de seguridad", explica la farmaceuta. Además, hay que distinguir entre los tres tipos higiénicos que ha establecido el Ministerio de Sanidad: las UNE 0065, que son reutilizables, las UNE 0064, que son de un solo uso, y las que no tienen estándares de calidad UNE pero pueden haber pasado (o no) otros estudios para probar su efectividad.

Una vez que tienes en tus manos una mascarilla reutilizable, debes buscar en la etiqueta la eficacia de filtración bacteriana, que debe ser mayor o igual al 90%, y que la respirabilidad no supere el 60%. Sabiendo todo esto, tienes la información necesaria para conocer qué es lo que más te conviene a la hora de comprar tus mascarillas en alguna de las tiendas 'low cost' que las venden.

Mango

Una de las últimas firmas en sumarse a la comercialización de mascarillas ha sido Mango y ha incorporado diseños estampados que conquistarán a más de una clienta. Concretamente, las de la firma son reutilizables hasta 10 lavados, están homologadas bajo el criterio UNE 0065 por Aitex, cuentan con una eficacia de filtración bacteriana del 90% y tiene una respirabilidad del 60%.

Mascarilla higiénica UNE 0065 de Mango. (Cortesía)
Mascarilla higiénica UNE 0065 de Mango. (Cortesía)

Este diseño estará disponible online próximamente en hasta tres modelos (flores, estampado animal o de color negro) por un precio de 10 euros. Será el camino que sigan otras marcas para que podamos ir protegidas por la calle mientras lo incorporamos a un atuendo como un complemento más.

Adidas

La marca deportiva Adidas también ha sacado al mercado un pack que incluye tres mascarillas reutilizables que, según la propia firma, no sustituyen a las quirúrgicas y no están reconocidas como un producto sanitario. Sin embargo, por un precio de 13 euros disminuye las probabilidades de que se transmita el virus de la persona que la usa a terceros y por la venta de cada set se destinan 2 euros a la ONG Save the Children, además, siempre puedes poner una mascarilla quirúrgica debajo y aumentar la protección.

Shein

Una de las tiendas asequibles que no podía faltar en esta lista es Shein, que ofrece a sus clientas una amplia variedad de mascarillas de algodón con estampados de todo tipo por un precio que va desde los 2 hasta los 5 euros.

Disney

Por otro lado, para hacer que esta nueva normalidad sea más divertida y llevadera para los pequeños de la casa, Disney venderá en su tienda online unas cuantas mascarillas infantiles estampadas con dibujos animados. Así, por un precio que rondará los 20 euros podrás elegir el pack de 4 mascarillas reutilizables que más te guste.

Zalando

En la misma sintonía que Shein, Zalando ofrece mascarillas reutilizables en una amplia variedad de estampados y diseños por un precio de 10 euros el pack de tres. La tienda aclara que han sido pensadas para el uso personal y no el sanitario.

¿E Inditex?

En vista del boom de las mascarillas, lo más probable es que las firmas del imperio de Amancio Ortega se estrenen más pronto que tarde en este mundillo. De hecho, tanto Bershka como Stradivarius han cambiado la imagen de sus modelos incluyendo varias fotografías donde se las ve luciendo mascarillas con logotipos propios o diseños concretos, lo que nos lleva a asumir que pronto anunciarán su salida al mercado.

Independientemente de la que elijas para formar parte de tu rutina anticovid, te recordamos que lo más importante es extremar las medidas de seguridad, como mantener la distancia interpersonal, el lavado de manos y quitar la mascarilla por los elásticos y nunca tocando el tejido. Ante este nuevo escenario, ninguna precaución está de más y, sobre todo, recuerda que muchas veces las mascarillas que compras son más un cubremascarillas que una auténtica protección, por eso precisamente os recomendamos de nuevo informaros de la mejor compra. Nosotras ya lo tenemos claro.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios