Y tú, ¿las conoces? Ocho tiendas de ropa que nos descubrieron las influencers
  1. Estilo
  2. Moda
DE COMPRAS

Y tú, ¿las conoces? Ocho tiendas de ropa que nos descubrieron las influencers

La generación Z no es de Zara. De hecho, las más jóvenes prefieren estas nuevas etiquetas que ya lucen las instagramers más populares de nuestro país

placeholder Foto: Tiendas de ropa que descubrimos gracias a las influencers. (Imaxtree)
Tiendas de ropa que descubrimos gracias a las influencers. (Imaxtree)

Si miras ahora mismo a tu alrededor, parece que estás en el catálogo de Zara, Mango o Massimo Dutti. Ese top ya lo tuviste tú en la mano, te probaste esos pantalones y ese vestido está en tu lista de deseos desde hace semanas. Siempre vas a las mismas tiendas y ya empiezas a sentir el síndrome 'uniforme del colegio'. Pero eso es porque (todavía) no eres toda una experta en Instagram y quizá no controlas algunas de las nuevas tiendas online que arrasan entre las más jóvenes. Toma nota de todas las tiendas virtuales donde compra la generación del like.

placeholder Fotograma de 'Gossip Girl.
Fotograma de 'Gossip Girl.

Lookiero

No hay nada mejor en el mundo que ir con alguien que te conoce y que te recomienda lo mejor para ti. Esa es la propuesta de Lookiero.es: ayudarte a ir de compras pero de una forma eficiente y efectiva. La idea es que mediante un formulario que rellenas con tus gustos, tallas y demás, das información sobre lo que te gusta y lo que no. Esta información sumada a una investigación de tus redes sociales y las tendencias se resume en una caja con cinco prendas que llega a tu casa y que te puedes quedar o no. Solo pagas lo que te gusta, el resto lo devuelves y lo mejor es que aciertan.

[LEER MÁS: Las mejores tiendas online para comprar productos de belleza]

¿Por qué? Porque te asignan una estilista que realmente realiza un trabajo de búsqueda y que siempre será la que te atienda a ti, será como esa amiga que te acompaña y te escucha, se basa en tus necesidades y te invita a conocer marcas nuevas e ideas que solo un experto puede recomendarte. Lo hemos probado y funciona.

Armonias

Con vestidos por unos 10 euros y botines por 15 euros, la marca sevillana Armonias (www.armonias.com) ya es la preferida de algunas it girls nacionales como Estibaliz Prieto o María Torres. No hay tendencia que se le escape: este otoño, los cuadros y las prendas de punto protagonizan sus novedades. Atenta a los descuentos, que los suelen poner en sus perfiles sociales.

Loobe

¿Buscas una camisa de estampado pitón o una falda midi repleta de lentejuelas… a buen precio? Echa un ojo a las novedades de Loobe (Loobemoda.com), que las renuevan todas las semanas. Muchas de las prendas que vemos en los perfiles de Instagram de Cristina Cerqueiras o Curly Azahara son de esta marca low cost base en Fuengirola (Málaga). 'I’ve fallen in Loobe'.

Stone

Bufandas, pañuelos y mantas. Estos son los tres pilares sobre los que se sustenta Stone (Stoneshop.es). Casilda Díaz es la alma mater de esta tienda cuyos diseños están inspirados en la naturaleza. Accesorios elaborados con fibras 100% naturales que se convertirán en los aliados del próximo invierno. Y aún hay más: desde Stone trabajan de forma responsable. Todos sus productos se ajustan a unos estándares de calidad, sostenibilidad y condiciones de trabajo dignas. Todas ellas forman parte de una declaración de intenciones que ya ha cautivado a más de una fashionista.

Ver esta publicación en Instagram

Black & White Scott scarf ⚪️ ⚫️

Una publicación compartida de STONE Warm Simplicity (@stoneshop.es) el

All I Want

Su lema es "Ideal y low cost" y la verdad es que es empezar a ver su tienda online (www.alliwant.es) y quererlo todo. Su último hit es la chaqueta de cuero negro con flecos blancos en contraste o la camisa de estampado pañuelo que ya lleva Macarena Silt. En la sección de rebajas encontrarás además auténticos chollos de otras temporadas que, con un poco de arte, podrás ponerte durante todo el año.

Shif Store

Si algo nos gusta de estas nuevas marcas es lo rápidas que son con los envíos y la buena atención al cliente que tienen, algo en lo que Shif Store (www.shifstore.com) pone mucho énfasis. Pero no solo eso, los jerséis oversize y los leggings con cremalleras que han presentado este otoño están pidiendo a gritos un hueco en los armarios más fashionistas. Iran Rodriguez o María José Gordillo ya los tienen...

Be AmazinG

Laura Loal trabajaba como personal shooper y secretaría de Dirección Internacional cuando, en mayo de 2016, decidió dejarlo todo para montar su propia marca, Be Amazing (www.beamazingshop.com). Poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las referencias del low cost en las redes sociales, donde influencers como @mamaalosveinticinco o @didiquic nos enseñan a combinar sus prendas. A destacar sus trajes de chaqueta para ir a la oficina o sus vestidos de lunares para ser la invitada perfecta en una boda.

The Desire Shop

Y desde La Coruña (como Inditex) llega The Desire Shop (www.thedesireshop.es), fundada por Cristina Castro, autora del blog de moda 'The Desire', que un día soñó con ser como su paisano Amancio Ortega. De momento ya ha conseguido que muchas chicas luzcan esta temporada sus monos estampados y sus vestidos largos de punto. Además tiene un sección de deco y de bisutería que es visita obligatoria. @alinelorenzo o @mdfhima entran todas las semanas a ver cuáles son las novedades de The Desire Shop.

Instagram Millennials Ropa Comercio electrónico Inditex
El redactor recomienda