El arma de Anna Wintour son sus gafas de sol y con estas de H&M (7 euros) sabrás por qué
  1. Estilo
  2. Moda
Poker face

El arma de Anna Wintour son sus gafas de sol y con estas de H&M (7 euros) sabrás por qué

No hay mejor armadura que unas gafas oscuras y si sabes el secreto de una de las voces más importantes del mundo de la moda, te harás con unas low cost de la firma sueca

placeholder Foto: Por qué deberías invertir en unas gafas de sol oscuras como las de Anna Wintour. (Reuters)
Por qué deberías invertir en unas gafas de sol oscuras como las de Anna Wintour. (Reuters)

Todas las apasionadas de la moda sabemos quien es Anna Wintour y si nos preguntaran cuáles son sus rasgos más característicos probablemente todas coincidiríamos en tres cuestiones: sus icónicas gafas de sol negras, su corte bob con flequillo de siempre y su collar 'rivière' de cristales georgianos, en ese orden en particular.

La que sin duda es una de las voces más relevantes del mundo de la moda ha hablado en varias ocasiones sobre su afición por las gafas de sol oscuras, que se quita solo en contadas (y muy especiales) ocasiones. El motivo es mucho más elemental de lo que te imaginas y, precisamente por eso, entenderíamos que de un día para otro todas comenzaran a llevarlos independientemente del lugar, hora, código de vestimenta y tiempo que haga en un momento determinado.

placeholder Anna Wintour, en una imagen de archivo. (EFE)
Anna Wintour, en una imagen de archivo. (EFE)

La editora en jefe de Vogue desde 1988 ha hablado en varias entrevistas sobre por qué lleva gafas la mayoría del tiempo y, después de saber el motivo, lo más probable es que quieras salir corriendo a por unas parecidas que hemos encontrado en H&M.

Concretamente, Wintour reveló a Christiane Amanpour en una entrevista de la CNN que las usa porque son útiles para ocultar cómo se siente. Independientemente de que lo que piense sea bueno, malo, esté cansada o sencillamente tenga sueño.

placeholder Anna Wintour y la reina de Inglaterra en la Semana de la Moda de Londres de 2018. (EFE)
Anna Wintour y la reina de Inglaterra en la Semana de la Moda de Londres de 2018. (EFE)

Sin embargo, en una entrevista en el programa de televisión 60 Minutos fue incluso más allá explicando que si está muy aburrida en un evento nadie se da cuenta, llegando incluso a confesar que sus gafas se han convertido en una armadura más que un simple accesorio.

Todo esto, sumado a la realidad a la que nos enfrentamos este 2020 que nos obliga a salir siempre a la calle con una mascarilla, podría darnos ese nivel de anonimato que tanto queremos en algunas ocasiones. Unas gafas infalibles, un buen look actualizado a las tendencias y una mascarilla a juego serán suficientes para que triunfes tanto como lo hace la editora de moda que inspiró (presuntamente) 'El diablo viste de Prada'.

placeholder Imita a Anna Wintour con las gafas de sol de HyM. (Cortesía)
Imita a Anna Wintour con las gafas de sol de HyM. (Cortesía)

La alternativa low cost e infalible que hemos encontrado en el apartado de complementos de H&M tienen un gran parecido con el estilo predilecto de Anna Wintour. Su montura gruesa y rectangular y sus lentes teñidos con protección UV nos han obligado a ficharlos por solo 7,99 euros.

Después de haber visto todo lo que unas gafas de este estilo pueden hacer por ti, lo más seguro es que no tengamos que decir más nada para que estés convencida de que son un accesorio imprescindible para esta y todas las temporadas. ¡Ve a por ellas!

Anna Wintour H&M Moda otoño-invierno Tendencias
El redactor recomienda