Nostálgicas de los 90: Zara tiene los pantalones más cómodos y favorecedores de la época
  1. Estilo
  2. Moda
Por 30 euros

Nostálgicas de los 90: Zara tiene los pantalones más cómodos y favorecedores de la época

La moda es cíclica y a la firma de Inditex han vuelto los pantalones que no dejaste de ponerte

placeholder Foto: Pantalones vaqueros de Zara. (Cortesía)
Pantalones vaqueros de Zara. (Cortesía)

Es un hecho que las tendencias de la década de los años 90 han vuelto para quedarse. Actualmente, no hay una sola tienda que no cuente con prendas propias de la época como los vestidos mini, las sudaderas deportivas, los bolsos baguette o los zapatos con plataforma. En lo que respecta a los pantalones vaqueros, una prenda cómoda, versátil y que nunca ha abandonado nuestro armario, vuelven las formas típicas del momento a través de los cortes acampanados o las perneras anchas.

Las distintas firmas de moda de nuestro país no tienen reparos en gritarlo a los cuatro vientos ¡La moda de los 90 está aquí!, e incluso nombran a algunas de sus prendas con este estilo, confirmando que los equipos de diseño se han inspirado en un momento histórico en el que nuestros referentes estilísticos eran los protagonistas de 'Friends' o 'Sensación de vivir'. Es el caso de Zara y sus pantalones vaqueros llamados: "Jeans ZW. The 90's Full Length".

placeholder Pantalones vaqueros de Zara. (Cortesía)
Pantalones vaqueros de Zara. (Cortesía)

Unos pantalones que se caracterizan por ser de tiro alto, pernera ancha y poseer cinco bolsillos repartidos entre la parte frontal y trasera. Según indica la descripción que realiza la propia marca "se presentan con un efecto de desgastado natural y bajo sin costuras inspirado en la era grunge" y es que, entre los flare y los dad fit, se ubicaba un vaquero con una silueta intermedia, símbolo de los fans de este género musical.

En la actualidad, se presentan como uno de los modelos más cómodos y favorecedores que podemos encontrar el mercado. ¿Por qué? Gracias a su patrón ajustado en la parte superior que realza los glúteos sin ser demasiado ceñido y el tiro alto que potencia la cintura. En cuanto al bajo, con efecto deshilachado, resulta idóneo para llevarlo con zapatillas deportivas de suela track, pero también con sandalias de tacón causando en tu estilismo un efecto absolutamente rompedor.

placeholder Pantalones vaqueros de Zara. (Cortesía)
Pantalones vaqueros de Zara. (Cortesía)

La realidad es que aunque, a priori, puedan parecer unos pantalones vaqueros pensados para el día a día, combinándolos adecuadamente podemos llegar a incluirlos incluso, en nuestros atuendos de oficina. Como te comentamos, con unos zapatos de tacón, blazer oversize y bolso baguette a tono siguiendo el estilo noventero, por ejemplo.

Con ellos además, disfrutaremos de una comodidad sin igual, ya que han sido confeccionados en un denim sin elastano "de 12OZ (un tipo de gramaje de tejido) que aúna el aspecto original con un extra de suavidad y confort". Así, son pocas las virtudes que nos quedan por relatar de este pantalón vaquero que vas a querer convertir en tu nuevo imprescindible.

placeholder Pantalones vaqueros de Zara. (Cortesía)
Pantalones vaqueros de Zara. (Cortesía)

Disponibles en una gama de tallas que van de la 34 a la 44 por tan solo 30 euros, si no te convencen en la tonalidad clara de las imágenes, nada de que preocuparse. Este modelo está a la venta por el mismo precio y en las mismas tallas, en otros tonos de denim, con más o menos efecto desgastado y también, con detalle de rotos en las rodillas.

Diseños para todos los gustos entre los que, estamos seguras, encontrarás el modelo ideal para ti. Rememora la década de los 90 con esos pantalones que no dejaste de ponerte y renueva tus básicos con esta versión más actualizada de Zara, pero con la misma esencia.

Zara España Pantalón Inditex
El redactor recomienda