Vuelven los jeggings de Zara y estas son las claves para combinarlo
  1. Estilo
  2. Moda
Esto es un 'come back' total

Vuelven los jeggings de Zara y estas son las claves para combinarlo

No te preocupes, por ahora Zara solo ha sacado jeggings de tiro alto y son tan favorecedores como tu vaquero flare preferido. Te enseñamos a combinarlo

Foto: Vuelven los jeggings de Zara. (Cortesía)
Vuelven los jeggings de Zara. (Cortesía)

Las modas siempre vuelven y no nos cansaremos de decirlo jamás. Así, aunque aún no estamos listas para que un pantalón vaquero de tiro bajo sustituya a nuestros queridísimos diseños de tiro alto, sí podemos decirte que Zara ha sacado al mercado unos jeggings como los que triunfaban hace 5 años, pero la forma de combinarlos en 2021 con acierto se diferencian de las de entonces.

Seguramente recuerdas todos los pantalones de mezclilla fina y elástica que enfundaron tus piernas en una especie de segunda piel. Los leggings de jean (de ahí el término jegging) se convirtieron en una alternativa más ligera y confortable para sumarse a la moda del momento. Tras haber alucinado con el vestido de invitada de Zara, es hora de meternos de lleno a analizar las claves de combinación acertadas que puedes tener en cuenta si sucumbes ante alguno de los diseños de la firma de Inditex.

placeholder Jeggins de Zara. (Cortesía)
Jeggins de Zara. (Cortesía)

El equipo de diseño de Zara ha apostado por esta prenda para sus primeros avances de cara a la próxima temporada. Así, en medio de un amplio abanico de jerséis coloridos, pantalones de estampados geométricos y diseños coloridos, en el adelanto de su colección otoño-invierno también encontramos unos pantalones de mezclilla elásticos que se ajustaban a la silueta de la modelo de una forma superfavorecedora y cómoda.

Al verlo inmediatamente nos emocionamos porque este tipo de tejanos son realmente cómodos y pueden darte un atuendo estiloso en cuestión de segundos. Sin embargo, puede que tu primer instinto sea combinarlos como lo hacíamos todas en el 2016 y esa puede que no sea la vía más moderna. La clave para dar con looks casual-chic con jeggings que estén actualizados a la moda del año es combinar las tendencias que sabemos que triunfan desde hace un par de meses.

Primero que todo, olvídate del tiro bajo, de lucirlo con chaquetas cortas y botines stilettos. Aunque no ponemos en duda que Kendall Jenner tuviera un look acertado en 2016, podemos introducir solo un par de reglas para hacer que el jegging de Zara sea un must trendy que te haga triunfar.

En vez de esto, nos imaginamos luciendo estos jeans de tejido superelástico con prendas oversize. Partir de un body o top ajustado a la silueta de un color liso e incorporar una americana, sobrecamisa, un jersey o un cárdigan holgado (y largo) es un acierto. Las hombreras, los tejidos de estampados llamativos y las capas voluminosas pueden ser tus grandes aliadas en otoño e invierno. Por otro lado, prioriza las botas de caña alta, los mocasines de piel o las sandalias destalonadas, pues quedarán de maravilla con las perneras ajustadas y te harán ver más alta con un look elegante más actual.

placeholder Jeggins de Zara. (Cortesía)
Jeggins de Zara. (Cortesía)

Disponible en tallas que van desde la 32 a la 46, puedes ficharlo por solo 18 euros en un total de cuatro colores (azul, índigo, gris y negro). En entretiempo puedes lucirlo con unas sandalias tendencia de verano y una camiseta holgada corta o larga. Sin embargo, si apuestas por un look repleto de prendas ajustadas seguramente presumirás de tipazo, pero tu estilismo no parecerá tan moderno y actualizado a las tendencias como sí lo será al balancearlo con diseños oversize.

Aún no hemos comenzado oficialmente la nueva temporada, pero apostamos que las tiendas se sumarán a la moda de los jeggins más pronto que tarde como lo ha hecho Zara. ¡No les temas y ve a por el tuyo!

Moda otoño-invierno Zara España Vaqueros
El redactor recomienda